Promocione esta página...

viernes, 8 de mayo de 2009

Hechos y no palabras.....



Hechos y no palabras.....

Una de las declaraciones más clarificadoras de ñps últimos días las emitió el candidato Presidencial Marco Enríquez-Ominami, que aseguró que había que poner fin a una forma de hacer política que ganaba las elecciones con promesas y solo Gobierna con explicaciones.

Sin duda el diputado se refería a la concertación, que estos 20 años ha ganado los comicios electorales con atractivas ofertas y han realizado pésimas gestiones que les han mantenido dando explicaciones de manera constante.

Nosotros queremos reiterar nuestra proposición de dar a las ofertas electorales y a los programas un estatus de documentos exigibles, con fuertes sanciones a aquellos que defrauden la fe pública.

Sin duda alguna la aprobación de una Ley en este sentido, que es más importante que los cambios cosméticos al sistema electoral, harían que la ciudadanía mirara con mejores ojos a los actores de la política.

Lo más importante, a nuestro modo de ver, es que con esta medida, que transparentaría la política, se fomentaría la participación de los jóvenes y de aquellos que se marginan de esta actividad asqueados por su falta de honestidad.

Consideramos imprescindible la toma de medidas urgentes que le cambien la cara a esta noble actividad para asegurarnos los relevos necesarios y dejar de ver eternamente las mismas caras corruptas.

La política ha sido definida como el arte de Gobernar, las oligarquías políticas parecen haber reinventado esta definición reemplazándola por el arte de engañar bien y que les crean.

Terminar con el tráfico de influencias y con la explotación abusiva de las necesidades populares parece un imperativo insoslayable su queremos producir en el país cambios que realmente nos lleven al desarrollo y la Justicia Social.

Consideramos que el país, por respeto a sus ciudadanos, tiene que terminar con un sistema dañino que fomenta la palabrería en subsidio de las faltas de capacidad para realizar hechos concretos.

Los tribunos son necesarios, porque aclaran y aterrizan los temas para el consumo ciudadano, pero, debemos dejar de lado a los charlatanes que solo se aprovechan del sufrimiento de nuestros compatriotas.