Promocione esta página...

martes, 19 de mayo de 2009

A 207 días de las elecciones los chilenos merecemos respuestas.....



A 207 días de las elecciones los chilenos
merecemos saber las posturas de quienes
aspiran a ser nuestros representantes.

Los candidatos a la Presidencia y a todos los cargos de representación popular debieran tener posiciones claras frente a problemas agobiantes para la ciudadanía y frente a asuntos importantes que retrasan nuestro desarrollo.

Por considerar que es importante aclarar algunos de estos temas, planteamos algunas preguntas que consideramos de vital importancia para definir quiénes están anclados en el pasado y quienes tienen una mirada de futuro.

Educación, es evidente que a pesar de la fuerte inyección de recursos la educación ha involucionado, lo que es evidente al ver los resultados de las pruebas SIMCE. La educación, además, se ha desnacionalizado falseando los sucesos de nuestro pasado. ¿Cuáles son sus propuestas en este tema tan delicado?

La educación superior no está de acuerdo con los tiempos que vivimos, es una condena a mantener el sub-desarrollo al no tener los elementos necesarios para su fomento y carecer del financiamiento adecuado para realizar estas funciones indispensables. ¿Qué nos dice su programa en este tema crucial para el futuro?

La salud ha sido objeto de un gasto que se ha multiplicado por tres o cuatro, sin embargo la atención a la ciudadanía es cada vez peor como lo prueba el descontento de la ciudadanía ante este vital servicio. ¿Cómo piensa mejorar esta realidad que golpea de manera feroz a los más humildes y a los viejos?

La cultura es un eslogan que han manoseado de manera increíble, han destinado inmensas cantidades de dinero que van a parar a los bolsillos de los amigos de la concertación y nadie ha cumplido el anhelo de eliminar el impuesto al libro. ¿Cuál es su proposición ante este delicado problema?

La seguridad pública se ha transformado en una chacota en la que los delincuentes son los dueños de los espacios públicos y la gente honesta debe guarecerse tras barrotes y llenos de candados. ¿Qué propone usted para terminar con el atemorizamiento que tiene a la gente encerrada en sus casas con un verdadero toque de queda?

Las drogas, con su estela corruptora se han apoderado del país sin que exista un serio planteamiento ni la voluntad de combatir este flagelo que está “liquidando” a nuestras juventudes y destruyendo a la familia, base fundamental de nuestro Estado. ¿Cuáles son sus puntos de vista ante este asunto que degrada a nuestra sociedad?

La justicia se ha transformado en un mal chiste que inhabilita los esfuerzos de las policías para detener a los delincuentes, los que a las pocas horas, sea por resquicios legales o complicidades en tribunales, obtienen nuevamente su libertad amenazando la integridad de quienes hayan osado denunciarles. ¿Cuáles son sus soluciones en esta materia?

Los presos políticos, en especial los militares que debieron enfrentar la agresión terrorista gatillada por el ex-imperio Soviético son objeto de una persecución feroz, se les niega la aplicación de las Leyes Vigentes y no se les da acceso a los beneficios intra penitenciarios. ¿Tiene alguna solución a este tema, el cual imposibilita la reconciliación Nacional?

La Judicatura, aunque aparentemente es un poder independiente del Estado, ha actuado como mano vengadora de los Gobernantes, utilizando inclusive ficciones jurídicas y Leyes inexistentes en la Republica, transformándose ilegalmente en colegisladores, para sancionar a los adversarios del régimen. ¿Cómo abordará usted este asunto?

El terrorismos, sea de pequeños grupos de la etnia Mapuche o el realizada por bandas anarquistas amenaza la institucionalidad y la convivencia de la Nación ¿ Como abordará usted este problema?

Las pequeñas y medianas empresas han sido exterminadas con políticas que fomentan la concentración de los capitales, con el acceso dificultoso al crédito y con legislaciones tributarias y laborales que se han usado para perseguirlas. Considerando que son las que proporcionan el 80% de las fuentes de trabajo. ¿Cuáles son sus propuestas para este sector?

El desempleo es una lacra que ataca oficialmente a casi un 9% de la población, pero existe una cifra negra, por una metodología acomodaticia del INE, que la eleva a casi un 15% y un 50% de los trabajadores reciben el salario mínimo o menor. ¿Cuáles son sus planteamientos para solucionar este grave problema?

Los impuestos específicos que afectan a los combustibles retardan el progreso y dejan sin posibilidades de competir a la industria Nacional, el impuestos especial que afecta al pan, via adicional a la harina, hambrea al pueblo. ¿Cuál es su visión en esta materia?

La carga tributaria que afecta a las personas y a las empresas, con la excepción de las transnacionales que consideramos deben tener cargas adicionales, desincentivan el emprendimiento, dejan fuera de precio a nuestros productos y nos llena de materiales de mala calidad procedentes de los países orientales ¿Cómo analiza usted este espinudo tema?

La familia se encuentra destrozada por el violento ataque que está sufriendo desde el Estado y las Organizaciones internacionales que fomentan anti-valores intolerables como el aborto, la eutanasia, el divorcio, el sexo deportivo y el reconocimiento de minorías que tratan de imponer sus particulares forma de vida ¿Cómo enfrentará usted de ser elegido esta problemática?

El país se ha llenado de inmigrantes ilegales, de escasa educación y de muy poco aporte al desarrollo nacional, los que trabajando por migajas dejan a nuestros compatriotas sin trabajo ¿ Está usted dispuesto a poner coto a esta situación que enrarece en ambiente laboral?

La sindicalización es una necesidad para proteger a los trabajadores de los abusos patronales, pero las oligarquías que se han apoderado de los Sindicatos privilegian sus afanes de poder por sobre los intereses de sus representados ¿Está usted dispuesto a obligarnos a todos a ser miembros de estas asociaciones que han abandonado su rol de defensores de nuestros derechos?

Se ha instalado la discusión sobre si es necesario más estado, a pesar de los ruinosos resultados que obtienen las empresas en manos de este “ente”. o sobre las necesidades de que este sea más eficiente y que no abdique de sus obligaciones de fiscalización ¿Cuál es su postura frente a este planteamiento?

La corruptela se ha instalado en la Administración Pública, en especial en el segmento de nombramientos de confianza del Gobierno de turno. ¿Cuál será su respuesta a este fenómeno? ¿Está dispuesto a perseguir a quienes han practicado esta perversión en desmedro de los intereses del Fisco?

El sobre endeudamiento de los chilenos, las deudas habitacionales y el DICOM configuran una “burbuja” de inmensas proporciones a punto de estallar y que traerá consecuencias imprevisibles sobre un sistema económico que ha sobre utilizado la usura y ha perdido la mesura. ¿ Cómo enfrentará usted este asunto?

CODELCO exhibe una muy mala gestión, que ha aumentado en casi tres veces sus costos, el año pasado llegaron a los 1,78 dólares por libra de metal rojo, y una feroz baja en la productividad. ¿Qué hará usted en esta materia?

La vivienda, así como la educación, la Salud, el trabajo, el medio ambiente compatible con la vida humana, son garantías Constitucionales irrenunciables y que se han trasgredido sistemáticamente en estos años ¿Que solución plantea usted para devolvernos estos derechos que nos han sido abrogados por Administraciones al margen de la Ley?

Las promesas hemos visto como se las lleva el viento y se transforman en frustraciones a poco de resultar electas las Autoridades. ¿Está usted dispuesto a asumir su programa contractualmente con la ciudadanía para que este pueda ser exigido por el pueblo e inclusive revocar su mandato si no cumple con los ofrecimientos de su campaña?

Estas son algunas de las inquietudes que creemos los postulantes a la Primera Magistratura y los candidatos a ocupar un cargo en el Parlamento deben contestar para cumplir con la condición inequívoca para la existencia de la democracia, el voto informado, por eso conminamos a quienes quieren ocupar estos cargos a contestar estas inquietudes.