Promocione esta página...

miércoles, 27 de mayo de 2009

¿Bajan a Frei?.


¿Bajan a Frei?


La candidatura de Eduardo Frei no “prende”, eso parece ser un hecho indiscutible, ya en la concertación se han comenzado a barajar nombres para reemplazar al postulante demócrata cristiano por algún personaje que les proporcione alguna posibilidad de triunfo en las elecciones Presidenciales de Diciembre.

Los nombres que más suenan son el del Ministro de Hacienda, Andrés Velasco Brañes, el hombre de la popularidad comprada con el dinero de todos los chilenos, y ha vuelto a nombrarse, para este menester, al ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, el corruptor de la administración pública.

La situación es complicada para el oficialismo, pues además de estar representada por un mal candidato, que fue un mal Gobernante, se ve enfrentada a una tremenda disidencia interna que queda evidenciada por la enorme cantidad de candidaturas “por fuera” que se han levantado contra la proclamada.

Frei no ha logrado entusiasmar ni siquiera a las bases de su partido, molestas por los guiños que ha hecho a la izquierda en temas valóricos, sin tampoco atraer a las izquierdas que sienten que el político es poco franco en su intento por aggiornar su discurso.

El intento por quedar bien con Dios y con el diablo le ha significado al oficialismo tener un abanderado que no calienta a nadie, con un discurso sumamente vago, con mensajes poco claros y que permanentemente debe recurrir a las descalificaciones para obtener prensa.

Ni siquiera la desatada intervención electoral que está realizando el Gobierno, que sencillamente está tirando la casa por la ventana han logrado parar la fuga de adherentes que se están adscribiendo a otras postulaciones, dejando en evidencia la debilidad del candidato oficialista.

Enríquez Ominami, Arrate, Navarro y el Propio Zaldívar, todos salidos de la cantera gubernamental le están restando posibilidades al candidato de la Presidente, lo que sumado a los desaciertos de los Gobiernos concertados, provoca reacciones negativas al oficialismo.

Aparentemente Frei no tiene nada que hacer en la contienda que se aproxima pues es visto como un hombre carente de ideas propias, de escasas capacidades intelectuales y sin los liderazgos necesarios para manejar un conglomerado cada vez más ingobernable.

Los posibles reemplazantes, que tampoco son cartas de triunfo, al menos lograrán un mejor resultado que el insípido y latoso candidato de los grandes partidos de la coalición Gobernante que intentan aferrarse de cualesquier manera a las posiciones de poder que han alcanzado.