Promocione esta página...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Salud Miente.



Salud Miente.

Desde hace varios días estamos reclamando contra Autoridades que hacen anuncios rimbombantes en beneficio de la comunidad, pero que a poco andar la implacable realidad nos demuestra que son simples embustes que buscan mantener a la ciudadanía medianamente tranquila.

No puede dejar de tomarse nota de las dos extensiones del plazo de vacunación de la influenza estacional que ha anunciado el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, en beneficio de los niños menores de dos años y de los adultos mayores de los 60 años de edad.

El Secretario de Estado ha manifestado que hay stocks suficientes de estos medios inmunizadores, incluso ha llegado a advertir que se ha realizado un arduo trabajo de re-destinación a las instituciones que se ha designado para la aplicación de estos nuevos plazos.

La realidad, que hemos comprobado llevando a varios ancianos a los centros de vacunación es totalmente distinta, no hay existencia de las citadas vacunas, desde antes que venciera el plazo original, el 30 de Abril, ni tampoco la CENABAST, Central Nacional de Abastecimiento, las provee a los consultorios.

Hemos concurrido permanentemente a los lugares de vacunación de la Comuna de Ñuñoa, al menos unas seis veces en los últimos 15 días, encontrando una gran amabilidad en el personal de los servicios de salud, pero ninguna posibilidad de acceder a las inmunizaciones.

La salud en Chile se ha transformado en una verdadera chacota, una vergüenza, los anuncios oficiales solo sirven para la propaganda del régimen, pero, a las personas, les siguen faltando estos elementos que son vitales para enfrentar de mejor forma un invierno que ya se nos ha venido encima.

Los chilenos no merecemos que se siga jugando con nuestra salud ni con nuestras expectativas, creemos que el Ministro del ramo, que ha demostrado tan pocas dotes como sus predecesores, debe terminar con los fuegos de artificio y ponerse a trabajar en serio por los chilenos o simplemente renunciar para que otro que se la pueda se haga cargo de la pega.