Promocione esta página...

martes, 27 de julio de 2010

Ni con Dios ni con el diablo quedó bien, por Mario Montes.


Ni con Dios ni con el diablo quedó bien,

por Mario Montes.


Desde que se conoció a los candidatos a la Presidencia de la República un amplio sector repudió al postulante de la DC, inclusive dentro de la concertación donde levantaron la opción de Enríquez-Ominami, al otro lado las cosas tampoco fueron fáciles, pues muchos consideran a Piñera un hombre ligado a la DC.


Nosotros votamos por Piñera, aún considerándolo un mal candidato y temiendo que una Administración encabezada por el se transformara en un 5° episodio de la concertación en el que todo cambiara en apariencia para que en la realidad todo siguiera igual y que estuviéramos prolongando a 24 años el nefasto poderío concertacionista.


Piñera no es de derecha, ni mucho menos derecho, eso quedó claramente demostrado cuándo el domingo se dirigió al país con un mensaje apaniaguado con el que sepultó la ansiada unidad nacional, esa que el tanto a proclamado, para remachar y transformar en permanente una vergonzosa venganza socialista contra quienes liberan al país de la tiranía roja.


Los considerandos Gubernamentales son básicamente pirotecnia política, con la que intentó quedar bien con todos los sectores, excepto, con el grupo que consideraron insignificante de nuestros hombres y mujeres de armas, a los que se dio un portazo en la cara a pesar de la promesa del candidato de hacer respetar la Justicia en los procesos de derechos humanos.


El argumento de la lucha contra la delincuencia y el narcoterrorismo nos parece una falacia, pues ninguno de los Uniformados en retiro está acusado por estos delitos, además que dejar fuera de la posibilidad de indulto particular a los delitos de lesa humanidad es un embuste denigrante, pues en Chile nadie ha sido condenado por estas infracciones.


Triste nos pareció desechar la propuesta eclesiástica de reflexiones sobre virtudes tan significativas como la compasión, el perdón y la reconciliación, diciendo inclusive que comparte plenamente los valores que encierra la propuesta, para poner un lápida sobre personas a las que se ha negado un proceso justo e imparcial.


La alusión Presidencial a tres indultos en los últimos 10 años no hace más que enturbiar su determinación, pues el debiera saber que esos beneficios fueron otorgados tomando las precauciones del caso para que solo pudiesen ser aplicados a un número poco significativo de ex Militares, con lo que ciertamente ninguno ha salido en libertad.

Creemos que la determinación Presidencial fue un grave error, que sin duda le enajenará el apoyo de muchos de los que hicimos posible que el triunfara en la segunda vuelta, sin que como contra partida consiga el soporte de sus adversarios de la concertación, que solo le están usando como trampolín para volver a hacerse de las prebendas del Estado.


La decisión Presidencial, tomada para la foto y la galería, no solo nos parece una mala determinación, nos parece, lamentablemente, dañina a la convivencia nacional, pues ha puesto de manifiesto que unos pocos gritones tienen más fuerza que la verdad y la Justicia, poniendo a la historia en “interdicción” de manera oficial.


Cerrando el tema, creemos que el Presidente de la República tiene que meditar profundamente, pues, cuando los enemigos y adversarios le aplauden, los mismos que le hacen una oposición obstructiva en el Parlamento y se dedican a toda todos sus esfuerzos a desprestigiarle, es una señal inequívoca de que ha errado el camino.