Promocione esta página...

miércoles, 3 de junio de 2009

¡¡ Piñera Presidente !!

No da lo mismo.......
Las encuestas han sido consideradas desde siempre como “fotografías” de un momento específico de la vida de las sociedades, de allí que no se pueda inferir de ellas un resultado, menos a 7 meses de una elección, pero sí es posible ver las tendencias que van movilizando a los ciudadanos.

Por eso nos parece “destacable” la popularidad que ha obtenido la Presidente Bachelet, aunque sea a costa de ejercicios de pirotecnia política y de destinar todos los recursos del Estado a mejorar su imagen, tratando, de paso, de influir en los electores para que elijan al continuismo.

El caso de la candidatura presidencial oficialista, de Eduardo Frei Ruiz Tagle, nos parece simplemente penoso, pues a pesar del apoyo de Palacio y los ingentes recursos insuflados a su postulación esta no solo no despega, sino que se ve amagada por un díscolo Diputado de su conglomerado.

Los guarismos que han develado los últimos sondeos nos demuestran que la Presidente es simpática a la gente, que su Gobierno es considerado como bastante mediocre, pero por sobre todo nos señala que la popularidad ganada con demagogia y asistencialismo no es transferible.

El vertiginoso ascenso de Enríquez Ominami nos da luces de que la gente está cansada con la manera de hacer política, que está aburrida de ver durante los últimos 20 años las mismas caras y decepcionada de seguir escuchando las mismas explicaciones para los mismos problemas.

La consolidación de la candidatura de Piñera nos clarifica que el pueblo todavía conserva algunas esperanzas y que quiere probar con “otra mano” si es realmente recuperable la senda del desarrollo que se perdió con políticas poco claras, incapacidad de gestión y falta de honestidad de los Gobernantes.

Hoy, que los resultados todavía son inciertos, es más importante que nunca que todos asumamos nuestras responsabilidades ciudadanas, nos inscribamos en los Registros electorales y decidamos que queremos para el futuro, que pretendemos legarles a nuestros hijos.

Efectivamente no da lo mismo quien Gobierne, hay algunos que ya han demostrado, con cuatro mandatos consecutivos, su sorprendente falta de capacidad, su increíble falta de ideas, su vergonzoso anclamiento en el pasado y quizás lo que es más grave, su absoluta falta de ideas.

Nosotros consideramos, un deber con nuestros ancianos y con nuestros jóvenes darle una oportunidad al país de tener el cambio de forma y de fondo que requiere, único camino capaz de sacarnos de la mediocridad de la fracasada concertación, por eso, simplemente votaremos por Piñera.