Promocione esta página...

martes, 11 de mayo de 2010

Triste espectáculo socialista...


(Pepe Auth, acusó ayer a Toha practicas
añejas para engañar a los militantes.)

Curioso resulta, por decirlo de una manera simpática, ver que los “compañeros” socialistas a la primera de cambios se atacan a dentelladas cual lobos hambrientos, esta reflexión nos nace al ver el vergonzoso espectáculo que dieron en La Serena los postulantes a la Presidencia de ese partido.

Pepe Auth y su gente reclama que con actos de matonaje se les impidió entrar a la asamblea de la colectividad donde se analizaría el futuro del PPD, los del otro lado aseguran que era un acto de proclamación de la ex vocero de Gobierno u que Auth no tenía nada que hacer en esa Asamblea.

Las acusaciones y descalificaciones salen a borbotones, no es una lucha generacional como se ha dicho, hay una soterrada querella por establecer que grupo se hace con el poder y tenemos serias dudas que todos persigan el mismo ideal socialista que todos pregonan.

La renovación que ofrecen está manipulada, por ambos lados, por los viejos carcamales que han manejado la colectividad desde el retorno a la democracia, y por cuadros que se “aburguesaron” después de estar 20 años en posiciones nacionales de poder y se reblandecieron con la leche de la teta Fiscal.

Los verdaderos socialistas, que ciertamente tampoco nos gustan, abandonaron el partido hace ya un tiempo, como lo hizo Arrate o Enríquez Ominami, asqueados por la forma de hacer política de sus dirigentes y ofendidos por la traición realizada al ideario colectivo.

No es menor la emigración de Parlamentarios y dirigentes que ha tenido el PS en estos últimos años, por los problemas descritos, y por sentirse, a pesar de haber aportado los dos últimos Presidentes de la concertación, como el vagón de cola de un tren que ha perdido el rumbo.