Promocione esta página...

jueves, 13 de mayo de 2010

Las responsabilidades de Bachelet.

( Historia de piratas nos trata de
contar la ex Presidente Bachelet.)

Las responsabilidades de Bachelet.

La Presidente Michelle Bachelet Jeria parece no tener nociones de lo que significa auto-critica calificando de absurdas las criticas que se le ha hecho por su actuación en el terremoto de febrero 27.

"Partí a terreno dado que la información y las comunicaciones no existían, para estar ahí con la gente y no por el contrario estar encerrada en la Moneda", dijo la ex Gobernante en una entrevista de Radio Cooperativa.

La ex Mandatario dijo también haber sentido un “dolor profundo y angustia”, como todos los chilenos no más, por la emergencia "que no ha terminado", por lo que viene ahora con el invierno.

Con vergüenza vimos que a pesar de la alerta de tsunami de Shoa y de su contraparte norteamericana, nuestras Autoridades impávidas dejaron de alertar a la población provocando decenas de muertos.

La ex Primer Mandatario aseguró "se tomaron todas las medidas y las decisiones que correspondían", afirmando que se necesita un financiamiento “sostenible” en el tiempo para la reconstrucción.

Poco se saca con que la primera Autoridad del país vaya a terreno si previamente no se han tomado las medidas preventivas que permitan reaccionar rápida e inteligentemente frente a la tragedia.

Más bien se hizo todo lo contrario, se desmontó el sistema de radioaficionados, los equipos de “ultima generación” de la ONEMI, como el Alfa 1, brillaron por su ausencia.

Lo que vimos en el video que se ha exhibido sobre su actuación en la ONEMI es penoso, una persona irresoluta, con una impresionante voz pastosa y absolutamente desinformada.

La Señorita Bachelet defiende sus actuaciones, pero debemos recordar que no recurrió a los sistemas de comunicaciones de las FFAA. y sus propios temores la llevaron a demorar la salida de las tropas a las calles.

La impresión que nos quedó de esa noche, y los días posteriores, es la de un país que en esas horas críticas carecía de Estado, es cierto que la Gobernante estaba, pero no se hacía nada útil.

La Señorita Bachelet, con ese modo suave que impuso a su Administración levantaba el ánimo de los damnificados, necesario por cierto, pero demostró carecer de categoría de Estadista.

La necesaria reacción de la ONEMI, haciendo llegar víveres a los afectados y proporcionarles techo a nuestros compatriotas, fue lenta y se entregó a ong´s privadas.

Como sostuvieron muchos antes de las elecciones la señorita ex Presidente simplemente no dio el ancho ante la emergencia y en sus explicaciones tampoco da el alto.

Fue el desgraciado final de una administración mala y de una burda incapacidad, que la naturaleza mediante, quedó al descubierto para todos los que llegaron a creer en su solvencia.

Creemos que por su propio bien Mamá Doc debe dejar de hablar, a pesar de lo bien asesorada que está, cada palabra que dice la desprestigia más entre los ciudadanos medianamente informados.