Promocione esta página...

martes, 18 de mayo de 2010

Solo pedimos Justicia......


Dejemos de actuar como fariseos.....


Hay personas y agrupaciones que hacen que hacen gárgaras, a cada rato, con la necesidad de un respeto integral de los derechos humanos, entendiendo por esta expresión sus derechos propios y los de sus amigos, pero que demuestran una espantosa deshumanización cuando se trata de los derechos de aquellos a los que consideran sus enemigos.

Lo que está sucediendo en Chile y en gran parte de Latinoamérica es decidor, los terroristas, que amenazaron a la población civil y que asesinaron alevemente a policías y militares se encuentran todos en libertad, y a ellos se les dieron todos los derechos que establecen las leyes, inclusive esas de amnistía que ahora repudian.

Como contrapartida a quienes tuvieron la OBLIGACION de defender la legalidad vigente y que debieron combatir al extremismo criminal, se les aplica todo el rigor de las Leyes, llegando inclusive a inventarse tipificaciones delictivas, calificadas por los mismos Jueces como ficciones, y se les niega todos los derechos establecidos por la Legislación.

Este acto de venganza, avalado por Jueces que consideramos corruptos porque anteponen sus ideologías políticas al deber de impartir Justicia, nos muestra la verdadera cara de quienes lucran política y/o económicamente con esta situación, al mantener a ancianos moribundos o en grave estado de salud prisioneros en los campos de concentración creados por la concertación.

No queremos ni indultos ni tampoco estamos solicitando una amnistía por los presuntos delitos cometidos en el Gobierno Militar, lo que estamos solicitando es que se apliquen rigurosamente las Leyes y que a esta gente se le conceda los mismos beneficios que se da a todo el que delinque, por las mismas razones humanitarias que sus adversarios han invocado siempre.

Creemos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera solo debe cumplir su compromiso, adquirido con los uniformados en retiro, cuándo les solicitó su voto, de hacer cumplir las Leyes existentes en el país, a lo que agregamos nosotros, la necesidad de terminar ipso facto con la capacidad colegisladora que se han auto otorgado algunos Magistrados.

La legalidad que rige en Chile tiene principios fundamentales que se les ha denegado a estos presos políticos, como la igualdad ante la Ley, la no retroactividad de las nuevas legislaciones, a no ser que sean estas favorables a los reos, la prescripción de los delitos, entre otros barbarismos, en los que se incluye la aplicación de Tratados Internacionales no ratificados por Chile.

Debe terminar en el país, en aras a la convivencia ciudadana, ese doble estándar que nos caracteriza como país que determina que somos muy capaces de mirar los errores, o los horrores, del lado contrario, pero absolutamente incapaces de reconocer que todos los sectores tienen una parte de la verdad, lo que nos lleva a defender dogmáticamente nuestros puntos de vista.

Creemos firmemente que debemos dejar de actuar como fariseos que nos presentamos como tímidas palomas que defienden nuestras prerrogativas, sin dañar a nadie cuándo somos escuchados, pero que cuándo creemos estar fuera del escrutinio público somos capaces de actuar como verdaderos lobos que se pelean los despojos del derrotado.