Promocione esta página...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Creemos que se debe investigar a fondo..., por Mario Montes.


Creemos que se debe investigar a fondo...,

por Mario Montes.



Existen muchas suspicacias sobre el proceso que se sigue a Julian Assange en Suecia por presuntos actos reñidos contra la moral, inclusive con acusaciones de violación, que aparecen justamente cuándo WikiLeaks hace tambalear el poder de los Estados Unidos al desclasificar documentos sobre las guerras, en Irak y Afganistán, y miles de cables entre las Embajadas y la Secretaria de Estado nortemericana.


Hace un par de días los incondicionales que tiene Assange en Suecia publicaron dos tweets de una de las denunciantes, uno del día siguiente a los presuntos actos de violación que relata que “Julian quiere ir a la fiesta de los cangrejos” y pregunta si alguien tiene entradas para ese evento de cada mes de agosto en que los suecos comen cangrejos que acompañan con pan, queso y cerveza.


Al día siguiente, el 15 de agosto, un nuevo tweet apunta: "estoy sentada junto a la gente más cool e inteligente del mundo ¡es genial!", lo que sin duda alguna habla de una relación que funciona bien entre ambas personas y que puede hacer pensar en un montaje, con intenciones de silenciar a WikiLeaks para que no siga aireando documentos que comprometen a los norteamericanos.


Curiosamente estos tweets fueron borrados de la cuenta de Twitter de la joven, aunque no de su blog, que los guarda automáticamente. Varios días más tarde también desaparecieron del blog, después de que los internautas se hicieran eco de su existencia.


Los blogueros que apoyan a Assange señalan que las dos mujeres fueron a la comisaría de Estocolmo no para denunciarlo por acoso y violación, sino para obligar a Assange a hacerse una prueba del sida e informarse de cómo podían hacerlo. Según los defensores del australiano, un agente de policía les dijo que podía tratarse de un delito y les aconsejó denunciar los hechos.


De ser cierta la maniobra, montaje, denunciado por los seguidores de Assange estaríamos frente a un caso de prevaricación destinado a mantener fuera de los ojos ciudadanos los monstruosos secretos que Estados Unidos ha mantenido ocultos al mundo y frente a una operación de inteligencia que debe ser investigada a fondo, pues, entre otras cosas implica la manipulación de la Justicia sueca por parte de los servicios secretos de USA.

Nota de la Redacción (1):

Esta noticia, inquietante por cierto, aparece en momentos en que, segun un sondepo de NBC y el Wall Street Journal, un 63 % de los encuestados mantiene que el gigante americano avanza por un camino equivocado, mientras un muestreo del prestigioso centro Pew muestra un panorama incluso más oscuro, sobre todo en lo referente a la economía. Casi nueve de cada diez americanos consideran que la situación es más bien pobre y que su país se encuentra de capa caída.


La economía es una de las preocupaciones fundamentales de los estadounidenses que persiven que en el abultado, y en crecimiento, deficit Federal, uno de los causantes de la pérdida de su poder adquisitivo, asi como responsable de la inexistencia de buenos puestos de trabajo y como el promotor del aumento de la brecha existente entre los más adinerados y los pobres.


Aún así, el Presidente Barack Obama mantiene una parte importante de su popularidad, 45%, que según estas encuestas le serían suficientes para vencer a cualesquier candidato que presenten los republicanos, el mejor evaluado de los candidatos conservadores, el ex Gobernador de Massachusetts Mitt Romney, sería derrotado por el Mandatario por 7 puntos porcentuales


Con un retroceso que una buena parte de los americanos percibe a través del disparado déficit federal, pérdida de poder adquisitivo, falta de buenos puestos de trabajo y aumento de las diferencias entre ricos y pobres.


Nota de la Redacción (2):

Este año ha sido para nosotros agotador, pues demás del trabajo que nos hemos autoimpuesto de tratar de mantener al país lo mejor informado que se pueda, e intentar recuperar los valores perdidos, hemos debido soportar intensos ataque cibernéticos, que nos han mantenido fuera de línea una gran cantidad de días.


Nuestros equipos, que financiamos nosotros, porque decidimos antes de comenzar que no aceptaríamos publicidad ni financiamiento, para mantener nuestra absoluta independencia, los hemos debido reponer permanentemente para seguir en la lucha que hemos abrazado con fe en nuestra patria y en nuestros compatriotas.


No hacemos estas reflexiones como una queja, las recordamos porque creemos que el enemigo que enfrentamos es inmensamente poderoso, lo que no nos desalienta, pero al que estamos dispuestos a batir mientras tengamos un halito de vida, porque creemos que Chile y su pueblo merecen los sacrificios que hemos aceptado.


También hemos tenido inmensas satisfacciones, nuestras páginas han tenido un constante incremento de visitas, que este año ha implicado un crecimiento de más del 70%, recibimos constantes mensajes, mails y cartas animándonos a seguir en la senda impuesta de dar una mirada distinta a las informaciones que los medios entregan sesgadamente.


Sin tener, en estos momentos problemas con nuestros equipos, pero sí un agotamiento feroz, hemos decidido hacer un receso navideño y de fiestas de fin de año, que durará aproximadamente hasta el domingo 9 de enero, fecha en la que subiremos la edición del 10 de enero, en que esperamos seguir contando con el gentil apoyo de nuestros amigos y amigas.


Aprovechamos esta oportunidad para desear a todos nuestros lectores, de todos los géneros normales, unas muy felices fiestas navideñas, ojalá llenas de valores cristianos, amor, paz y solidaridad, y que el año nuevo les llene de bendiciones, éxitos y de satisfacciones personales, familiares, además de las conquistas que ansiamos para nuestra Patria y pueblo.


Nos despedimos con un hasta pronto, pues si Dios lo permite, y el otro siga siendo sordo, nos encontraremos nuevamente a principios de enero, con las baterías recargadas y con nuestro arsenal ideológico abarrotado de armamentos intelectuales para seguir combatiendo a quienes anteponen sus intereses políticos al bienestar popular.


Chile quiere más que lo que ha obtenido hasta el momento, Chile se merece que quienes detentan el poder político se esmeren por solucionar los inmensos problemas que nos aquejan, para lograr que el progreso alcance para todos y que llegue el bienestar a los millones de conciudadanos a los que hasta el momento se les ha negado.


No hay comentarios: