Promocione esta página...

jueves, 9 de abril de 2009

¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LOS GOBIERNOS?.


¿QUÉ DEBEMOS ESPERAR DE LOS GOBIERNOS?

Aunque parezca que la pregunta es obvia creemos importante responder que solo les debemos exigir cumplimiento de sus ofertas de campaña, eficiencia y honestidad en el manejo de los “negocios” públicos.

Por la configuración societaria, y los múltiples problemas que enfrenta el pueblo es recomendable que tengan capacidad de trabajo en equipo y que se rodeen de la mejor gente con que cuenta el país.

Por aspectos que consideramos esenciales esperamos que nuestros dirigentes tengan códigos valóricos concordantes con los de la mayoría de nuestros conciudadanos .

La veracidad, la honradez, los conocimientos, la capacidad, la transparencia, la dedicación, la eficiencia administrativa, la defensa de los intereses nacionales y la sinceridad debieran ser los atributos necesarios.

Los Gobernantes, por mandato Constitucional, se deben a todo el país, por lo que el cuoteo, el sectarismo y el partidismo deben ser dejados de lado al asumir las delicadas funciones que el pueblo les delega.

Chile somos todos, por eso nos dan vergüenza Gobernantes que no entienden que su papel no es el de Jefe de sus coaliciones de Gobierno, beneficiando solo a sus sectores partidarios o actuando con criterios electoralistas.

El compromiso de las Primeras Magistraturas es con todo el pueblo, entendido como todos nuestros compatriotas, y consideramos un deber ineludible la búsqueda de la Reconciliación y Unidad Nacional.

Creemos que estos últimos 20 años de Gobiernos “democráticos” no han sido lo que esperaban los chilenos, de allí la frustración, desaliento y falta de interés ciudadano en la participación en la vida pública.

A fines de año tenemos un nuevo proceso electoral, en el que elegiremos Presidente, Diputados y se renovará parcialmente el Senado, que nos brinda la oportunidad de cambiar los rumbos del país.

No nos dejemos tentar por los “ofertones” oficialistas, ya nos han demostrado que son “mentirosos” y que carecen de la capacidad necesaria para administrar la Nación, demos nos la oportunidad de probar con otros.