Promocione esta página...

miércoles, 22 de abril de 2009

Orden y Patria es nuestro lema, Carabineros de la Nación......


Algunos no se dan cuenta de que hay que servir

y no servirse de la sociedad”.

Eduardo G. Gordon Valcárcel, Director General de Carabineros de Chile.

(El Mercurio, sábado 7 de marzo de 2009.)


Estamos solo a unos días de la celebración del Octogésimo segundo Aniversario de Carabineros de Chile, creada el año 1927 por el fallecido ex Presidente de la República don Carlos Ibáñez del Campo, que dejó al país este legado de patriotismo, defensa de los más débiles, protección de la población, y sobre todo una reserva moral de vital importancia en los tiempos turbulentos que vivimos.


El Patriotismo de esta Institución sin duda alguna debe ser reconocido en la memoria del hoy General Hernán Merino Correa, que a los 29 años, siendo Teniente de Carabineros, ofrendó su vida en defensa de nuestra frontera con Argentina, siendo abatido defendiendo a nuestros colonos en Laguna del Desierto, transformándose en el único héroe Patrio del siglo pasado.


La defensa de los más débiles queda graficada indeleblemente en los momentos en que vemos amagada nuestra seguridad, surge alguna emergencia o la naturaleza nos golpea con su dureza habitual, recurrimos a nuestros queridos “pacos” que lo entregan todo en defensa de nuestra tranquilidad, nuestras vidas y la recuperación de la normalidad.


La reserva moral, para nosotros, es claramente personificable en el fallecido Director de la Institución, el General Cesar Mendoza Durán, que cuándo el país se vio amagado por el intento totalitario de Allende salto a la palestra para recuperar nuestras dignidades nacionales sin buscar protagonismos personales.


Estas cuatro letras están destinadas a rendir un homenaje a los “verdes” que mayoritariamente, aunque haya algunas manzanas podridas, son el representativo máximo, quizás solo equiparable con nuestros Bomberos de Chile, del servicio público verdadero, que entregan su seguridad y tranquilidad en beneficio del bienestar de nuestro pueblo.


Han habido personajillos que consideramos han traicionado a la institución actuando como bisagras ante el poder político y han utilizado a Carabineros como guardia pretoriana de las Autoridades, reprimiendo salvajemente a los disidentes para conseguir penosas candidaturas al Parlamento a costa de haber intentado destruir a esta fuerza noble.


Carabineros de Chile es sinónimo de Patriotismo y Servicio, de allí la permanente y sobresaliente calificación de la ciudadanía para nuestros Carabineros, a los que sin duda alguna recurrimos en los casos de necesidad, pues sabemos que son el único estamento confiable de un Estado al que han desprestigiado con el propio actuar sus conductores.


Nuestra Policía uniformada es simplemente un orgullo Nacional por lo que ha conquistado en su larga vida de sacrificios, y de sufrimiento provocado por rentas misérrimas, ha conquistado el corazón de un pueblo que ve en esa señera Institución un espejo en el que mirar las características morales que quisiéramos para el país.


Viva Carabineros de Chile, sin duda en el corazón de la Nación.