Promocione esta página...

miércoles, 15 de abril de 2009

Para aquellos que se conforman con el título de una nota.....


Algunas personas vieron en la nota de ayer un ataque a Carabineros de Chile sin duda influenciados por el titulo ¿Carabineros de las Nación o de la concertación?, aparentemente sin haber leído el cuerpo de la nota que comentamos.

Queremos dejar en claro que consideramos a Carabineros una institución fundamental de la República, una verdadera reserva moral de nuestra Patria y sin duda el protector de la ciudadanía de los abusos y el ataque de la delincuencia.

Labores como la defensa de nuestras fronteras, la salvaguarda de los derechos ciudadanos, la defensa de la tranquilidad ciudadana, el cuidado de la seguridad pública, son solo algunas labores de esta querida institución que es tan bien evaluada por el pueblo.

Lo anterior no quiere decir que estemos inhibidos para criticar la gestión de sus Directores Generales o que estemos impedidos de objetar actitudes de politización de la institución o que nos inhabilitemos para censurar actos de corruptela.

El pueblo es muy inteligente para confundir un reportaje que alerta sobre un ex dirigente de la entidad con una descalificación a esta noble institución, a la que consideramos imprescindible proteger de los afanes politiqueros de algunos superiores o del contagio de infecciones sociales.

Nunca haríamos ataque alguno a esta respetable, y respetada, institución a la que el su valor, patriotismo y entrega han puesto en el corazón de los chilenos.

CARABINEROS ES CHILE