Promocione esta página...

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un encuentro con la Historia.

El fin de semana nos encontramos con la historia, después de mucho tiempo por hacerlo, fuimos de visita al Museo Histórico y Militar de Chile, ubicado en la Avenida Blanco Encalada 1550, Metro estación Toesca.

En un maravilloso edificio de tipo colonial, cuya construcción se terminó el año 1901, se alberga un impresionante patrimonio histórico, militar y cultural de nuestros 200 años de vida republicana.

Documentos, maquetas, esculturas, armamentos, recreaciones hacen que uno se “sumerja” en el pasado, claras descripciones de situación dan vida a nuestra Historia de manera simplemente magistral.

Creemos que es una “visita” obligada para aquellos que aman a la Patria y para quienes quieren conocer la mas profundamente las raíces de nuestra Nación, además de excelente material que nos empapa de las guerras mundiales.

Lo más sorprendente es que es una actividad sumamente económica, por una entrada general de $500, los niños y la tercera edad solo $300, tenemos la posibilidad de conocernos mejor.

Invitamos a nuestros amigos y amigas a visitarlo, fuera de ser una actividad cultural de un tamaño inconmensurable, tenemos la posibilidad de conocer de una manera vívida el pretérito de nuestro presente.

Sin duda, consideramos, que es una actividad imperdible, por lo que conminamos a todos a recorrer nuestro pasado, de cuyo entendimiento claro depende de manera inequívoca la manera de enfrentar el futuro.