Promocione esta página...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Suplantación de identidad……

Suplantación de identidad……

 

La Ministro de Educación, Mónica Jiménez, consideró una falta de ética atroz que una hermana suplantara a otra al momento de rendir la Prueba de Selección Universitaria, en lo que estamos totalmente de acuerdo, por primera vez, con la Secretaria de Estado.

 

Agregó la funcionario, ante la pregunta de la prensa, que ella no estaba allí para sancionar a los infractores a las reglas, con lo que sin duda una vez mas la Cartera de este importante ramo abdica de sus obligaciones. 

Nos parece que es un poco cómoda la respuesta de la Ministro, sobre todo si consideramos la acelerada crisis valórica que nos afecta como resultado de ver que ni las conductas más amorales tienen sanción alguna. 

Las autoridades deben ser el espejo de eficiencia, honestidad y capacidad en el que el pueblo pueda verse reflejado, cuándo esto no sucede, la imitación de las conductas inmorales se transforma en una norma. 

La población ve con horror que los delincuentes no tienen sanciones o que estas son levísimas, constatan a diario que son engañados por sus representantes, que la corrupción no tiene castigo. 

El pueblo ve con angustia que las cifras son manipuladas, que los “dirigentes” se visten con méritos que no poseen, que se falsifica las realidades con mentiras que quedan evidenciadas al poco tiempo.

 

Con espanto vemos que las capacidades que se nos ha vendido publicitariamente en las campañas no se vislumbran en las realidades y que los líderes tienen pies de barro o tejado de vidrio. 

Creemos que todas estas conductas “equivocas” son más graves que las de las estudiantes, que estas, como las autoridades falsarias deben ser fuertemente sancionadas si no queremos caer en la corrupción total. 

La moral y las buenas costumbres son frágiles, si el mal ejemplo proveniente de las más altas Magistraturas o de los sistemas auxiliares de la Justicia, seguramente terminaremos con un país totalmente corrompido.