Promocione esta página...

sábado, 20 de diciembre de 2008

Basta de payaseos

Hasta cuándo….

Sin duda alguna las actitudes como la tenida por el Senador Guido Girardi, a pesar de las preparadas declaraciones del Parlamentario, es una muestra palpable del abuso con que algunos pretenden que sus cargos de representación popular les ponen por sobre las Leyes que ellos mismos sancionan para ser aplicadas al resto de la ciudadanía.

 

Las mismas explicaciones del Parlamentario inducen a pensar en el abuso de poder, porque de otra manera no es explicable que el pasajero del automóvil le pase su credencial al Policía  ni mucho menos que se haya bajado del vehiculo, lo que está demostrando un intento de amedrentamiento al funcionario.

 

El posterior reclamo a la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, la posterior transcripción de la queja a la Institución, además de la sanción a los Uniformados, demuestra un claro intento por demostrar que las Autoridades se sienten, a pesar del discurso igualitario, por sobre la Legislación vigente.

 

Nosotros pensamos que las actitudes de Girardi y el accionar de la Subsecretaria son éticamente inaceptables y estéticamente impresentables, por lo que pensamos estos dos “personajes” deben una explicación a nuestro noble cuerpo de Carabineros y a la ciudadanía toda.

 

La renuncia del Parlamentario, por su abusivo actuar,  y el despido de la Subsecretario Blanco serían, eso nadie puede durarlo, una potente señal que indicara a la población que existe una voluntad de rectificación de errores tan reiterado y que, por fin, comenzara a sancionarse los actos reprobables.

 

Lamentablemente este no es el único caso, hemos visto Parlamentarios haciendo signos insultantes a los fiscalizadores, otros que se sienten con autorización, de acuerdo a sus declaraciones, de pasar por sobre las Leyes, lo que sin duda no coopera a una buena percepción de las Autoridades y aumenta el desprestigio de la actividad.

 

Es corriente ver en las carreteras, caminos y calles  del país a todo tipo de Autoridades, con escolta Policial o no, transgrediendo todas las normativas Legales referentes a tráfico vehicular, pasando a llevar los derechos de los ciudadanos, y al parecer sintiéndose ajenos a las cargas legales que protegen al resto de la población.

 

Desgraciadamente los “escándalos” de nuestros representantes, es especial de los oficialistas son permanente, sean estos por utilizar recursos fiscales en asuntos políticos personales o de sus partidos, tráfico de influencias o simplemente el corrupto hecho de no cumplir con las obligaciones del cargo

 

Ya esta bueno que termine  esta mediocridad, que permite a algunos tratar de vestirse con la dignidad de sus posiciones para abusar de los eslabones más débiles de la sociedad, ya es hora de de poner fin a la frivolización y farandulización de la vida pública, que solo conlleva un severo desprestigio institucional.

 

Los Romanos, con una sabiduría inmensa decían que “la mujer del Cesar no solo debe ser honesta, sino que además debe parecerlo”, a la vez que en las actividades públicas del Emperador siempre había un sirviente que le recordaba de manera constante que solo era un ser humano.