Promocione esta página...

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una nueva engañifa “zurda”

( En la Imagen Fidel Castro, el Chacal del Caribe, con Allende,

el aprendiz de tirano fracasado)

 

Una nueva engañifa “zurda”

En una noche desvelada, viendo un canal de cable, escuchamos una entrevista a la Diputado Isabel Allende Bussi, realizada por la historiadora Patricia Arancibia, en la que nos enteramos de cosas “increíbles”.

 

Según la Diputado el ex Presidente Salvador Allende fue un modelo republicano que respeto de manera irrestricta la Constitución y las Leyes, por lo que el golpe militar se habría debido a un complot extranjero.

 

Consideramos lamentable que un medio de comunicaciones se preste para una evidente falsificación de nuestra historia reciente e intente seguir engañando a la opinión pública creando una imagen “tierna” del fracaso gobierno de Allende.

 

Su falta de compromiso democrático quedó en evidencia con la firma de un pacto de garantías constitucionales que después calificó de mera estrategia para obtener el apoyo de la democracia cristiana en el Congreso Pleno.

 

A poco andar, solo días, formo un grupo armado ilegal conocido como los GAP, Grupo de Amigos Personales,  con extremistas de extrema izquierda que usurparon las funciones de seguridad a la policía.

 

Los resquicios legales fueron la tónica permanente de la Administración de la Unidad Popular para hacer el quite a las instituciones vigentes y en los intentos por suplantar la soberanía popular.

 

Trató, la Diputado, de darle un sentido filosófico a la declaración que la revolución de Allende sería con “sabor a vino tinto y empanadas”, tratando de explicar que se hizo respetando la idiosincrasia chilena.

 

La Parlamentario parece haber olvidado que todas las Instituciones de la Republica - Congreso, Contraloría y también la Justicia- advirtieron que la institucionalidad estaba siendo sobrepasada.

 

La visión “idílica” que pretenden mostrarnos del intento por establecer la dictadura del proletariado en Chile es solo otra forma engañosa destinada a estafar a la población, en especial a los jóvenes, que no vivieron esos azarosos tiempos.

 

Se pretende que porque Allende postuló 4 veces a la Presidencia de la Republica y porque fue Senador se puede extrapolar en que fue un demócrata y que con ello demostró un espíritu republicano.

 

Nosotros pensamos que solo es demostrativo de un tesón impresionante en sus intenciones por subyugar al pueblo chileno a doctrinas que ya habían esclavizado a parte importante del mundo.

 

Allende separó a las familias, la Unidad Popular arrasó con la institucionalidad, el experimento marxista arruinó completamente la economía nacional, su socialismo le llevo a intentar una educación “concientizadora” y el dominio del pueblo por el estomago.

 

Nota de la Redacción:

Entre las falsedades diseminadas por la hija de Allende destacan las acusaciones que la derecha provocó desabastecimiento, haciéndose la olvidadiza sobre el hecho de que toda la industria, y gran parte de la agricultura estaban en manos del Estado, y la distribución la manejada el Gobierno por medio de las JAP.

 

La Parlamentario aseguró que la amistad cívica se perdió con la intervención extranjera que llevó a Frei Montalva a La Moneda, manipulando verdades a medias y ocultando que ellos promovían la toma violenta del poder, formaban bandas terroristas y que recibían copioso financiamiento de la ex URSS., por vía  de la Cuba comunista.

 

Sin duda la polarización del país no se debió a la “burguesía” sino a las declaraciones de guerra antisistemática de un Partido Comunista que ansiaba la guerra civil, de un Partido Socialista que en 1967 eligió la vía violenta como único camino al poder o la creación del MIR, 1965, reivindicando la lucha armada.

No hay comentarios: