Promocione esta página...

miércoles, 19 de enero de 2011

El ejemplo de Magallanes. Por Mario Montes.


El ejemplo de Magallanes.

Por Mario Montes.

Magallanes, en su masiva movilización, le dio un ejemplo al país, enseñándonos que la unidad nos da la fuerza para luchar, y ganar, contra políticas dañinas, legislaciones inmorales e inclusive contra políticos mentirosos y corruptos.



Es cierto que el primer día hubo excesos, en especial con la instalación de barricadas incendiarias e incidentes aislados, pero, en general el comportamiento de los magallánicos fue sereno y tranquilo en su lucha por lo que consideraban justo.



Desde que tenemos uso de razón hemos escuchado hablar del regionalismo, con claras intenciones de aprovecharse de esta idea, sobre todo al constatar que las Regiones están asfixiadas por el centralismo, pero, esta ha sido la única demostración regionalista de peso.



Dar poder a las Regiones, con una cierta independencia financiera y una autonomía en su accionar es una necesidad imperiosa para terminar con este monstruo de varias cabezas en que se ha transformado la capital que engulle ingentes recursos y acapara las fuentes de trabajo



No estamos de acuerdo con los motivos de la movilización, sobre todo al considerar que las cuentas de gas de esa zona son una octava parte que la que se paga en el resto del país, pero nos ha hecho vibrar en constatar que Chile no está dormido y es capaz de reaccionar.



Creemos que después de esta exitosa protesta los políticos de nuestra Patria deben poner sus barbas en remojo, la ciudadanía ya no estará dispuesta a aceptar que se siga jugando con sus necesidades ni a ser engañada por aquellos que se han autoerigido como sus defensores.