Promocione esta página...

miércoles, 1 de julio de 2009

Frescura sin límites del freismo........

(Nos parece asqueroso jugar con las necesidades de los más humildes)

Frescura sin límites del freismo........


“Ahí está el foco. La pobreza no se soluciona regalando plata, ni entregando el fondo a destajo. Hoy las personas que están en situación de pobreza tienen dignidad como personas y ellos tiene las soluciones en su cabeza, en su esfuerzo y en su comunidad, lo único que les hace falta son oportunidades y herramientas”.
Sebastián Bowen, coordinador campaña Frei.

Nos parecen una frescura inaudita las palabras del coordinador de la campaña oficialista de Frei, que prentende dar recetas diferentes a lo que ellos mismos han hecho en contra de la posibilidad de salir del estado de limitación del desarrollo, una nueva pomada populista de la concertación.

Sin lugar a dudas Bowen tiene toda la razón, pero, tampoco pueden existir contemplaciones en recordar que no es lo que han hecho los gobiernos de la concertación oficialista y es una severa crítica a la forma en que está Gobernando la actual Presidente doña Michelle Bachelet.

Nosotros, que suscribimos plenamente la receta oriental, que indica que al “pobre no hay que darle pescado, sino que hay que enseñarle a pescarlo”, creemos que la desesperación de ver que pierden el poder ha llevado a las Autoridades a tirar la casa por la ventana en una suerte de cohecho electoral.

No se puede entender de otra manera que durante casi 19 años hayan mantenido la billetera cerrada para la ciudadanía, aunque muy abierta para el propio saqueo, para de la noche a la mañana comenzar a abrir el chorro de una manera irresponsable y sin dejar nada para el futuro.

Los ofertones que está lanzando el Gobierno de Bachelet solucionan muchos problemas del día, pero, como no corresponden a políticas creativas, no dejan nada más que un gasto corriente inflado y que tiene pocas posibilidades de ser sustentado en tiempos normales.

Al revés de crear las condiciones para el desarrollo, que implica más y mejores trabajos, la concertación, con sus malas políticas públicas ha liquidado a la pequeñas y medianas empresas, condenando a una legión de personas a permanecer en una cesantía que ya se está transformado en estructural.

A diario tenemos anuncios bombásticos desde el Ejecutivo, pero no vemos que se siembre nada para el futuro. Siendo Chile un país rico en cobre, el primer exportador del mundo de minerales, era esperable que se montara con el superávit una gran industria cuprífera que nos permitiera su elaboración.

Patológicamente han privilegiado “botar la plata” en proyectos mal planificados y deficientemente implementados, como lo que ha sucedido con Ferrocarriles o el Transantiago, que han significado pérdidas por miles de millones de dólares que bien pudieron haber sido invertidos en desarrollo.

Han mal gastado miles de millones es campañas publicitarias destinadas a “comprar” imagen para la Mandatario, de allí su buena evaluación en las encuestas, pero lamentablemente a costa de las expectativas de un pueblo que sufre y de hipotecar el futuro de nuestras juventudes.