Promocione esta página...

domingo, 12 de julio de 2009

A 152 días de las elecciones.



A 152 días de las elecciones.

Hay grupos o personas llamando inconscientemente a anular el sufragio en las próximas elecciones o a la abstención, olvidándose que al hacerlo ellos se niegan a participar expresando sus opiniones y que se transforman en cómplices de decisiones es las que no participan.

Nosotros creemos que esta actitud es grave, pues ante resultados que se proveen estrechos la no participación puede llevar al país a una quinta mala Administración de la concertación y terminar por hacer trisas la posibilidad de llegar a etapas de desarrollo necesarias.

Es probable que en una justa electoral ninguna de las opciones nos satisfaga plenamente, que consideremos que no somos interpretados del todo, pero pensamos hay que buscar a quienes tengan valores más cercanos a los nuestros y nos garanticen la seguridad de las libertades.

Entre los escépticos se encuentran aquellos a los que no les gusta el sistema o los que piensan que es imposible derrotar a quienes están en el poder y utilizan todos los medios del Estado en aras a perpetuarse en el poder, pero, como hemos visto en el mundo estas máquinas son derrotables.

Las elecciones en Argentina, con una contundente derrota al kirchnerismo, y las Europeas, con impresionantes derrotas a los socialistas, nos demuestran que pueblos cansados pueden dar vuelta la página a historias que no se encuentran del todo escritas y que es posible el éxito.
Faltan solo 152 días para las elecciones del 13 de Diciembre y las alternativas son solo dos, aunque hayan más candidatos, hay un grupo de postulantes que solo significan la continuidad de lo que ha hecho la concertación, es decir mal Gobernando y corrompiendo el país.

Nosotros, a quienes no nos satisface plenamente la candidatura de Sebastián Piñera, creemos que el primer paso que hay que dar es sacar de La Moneda a quienes no los han hecho bien, cerrándoles el paso a la posibilidad de mantenerse en el poder, para después exigir los cambios necesarios.

Chile, que ha tenido todas las oportunidades, lo recibió la concertación en plena vía al desarrollo, su incapacidad solo logró frenar el impulso que traíamos farreándose el porvenir de los chilenos, pues además, condiciones exógenas llenaron las arcas fiscales de dinero que ha sido extraordinariamente mal invertido.

La educación, la salud, la falta de trabajo, el exterminio de las pequeñas y medianas empresas, la destrucción del campo, los salarios indignos nos dan algunas muestras de la mala gestión que han realizado, ahora, solo de nosotros depende cambiar la situación y darle una oportunidad al país.