Promocione esta página...

viernes, 27 de marzo de 2009

Clarificadoras palabras de un zurdo



"Seguimos construyendo confianzas y cohesionando adhesiones, para que nunca más los políticos hagan campañas con promesas y gobiernen con explicaciones".
Marco Enríquez-Ominami.



Nunca pensamos que escucharíamos palabras tan sabias del Diputado del PPD Marco Enríquez-Ominami, ni tampoco esperábamos que hubiese un tema en el que coincidiéramos completamente con sus apreciaciones, en especial sobre la gente que nos Gobierna, de la que el, por cierto, ha sido cómplice durante los últimos 19 años.

El díscolo Parlamentario no ha dado su brazo a torcer, a pesar de las presiones que provienen del oficialismo, y anunció que lanzará su Postulación a la Presidencia de la Republica, no apoyará a Frei, en un acto a realizarse mañana Sábado en La Calera, en el que actuará La Noche, entre otros grupos musicales.

El Diputado aseguró que pretende con su candidatura reencantar con la política a una generación de jóvenes que no se siente representada con las actuales cúpulas, dejando entrever, luego de considerarla incompatible con la campaña presidencial, que no re postulará a su mandato por la Quinta Región en la Cámara.

La lista de adherentes a la postulación de este defensor del aborto, de matrimonio entre personas del mismo sexo, para terminar con las discriminaciones de las minorías, demuestra la existencia de una profunda división en el “progresismo” socialista, pues suma tres Diputados, Alcaldes, Concejales, Artistas y dirigentes sociales de todo el país.

Esperamos que don Marco Enríquez-Ominami cumpla su palabras de ayer, donde en compañía del Diputado Independiente Álvaro Escobar, aseguró que “nadie es dueño de nuestros sueños y esperanzas por que estos no se venden ni se tranzan” y no venda el apoyo obtenido a una concertación que el mismo denuncia como falsaria.

Con el Parlamentario tenemos muy pocas afinidades ideológicas, por no decir ninguna, tenemos serias diferencias con su estilo “populista”, pero debemos reconocer que le tenemos una dosis de respeto, porque no decirlo de admiración, por la consecuencia que ha demostrado y que esperamos sostenga en los tiempos venideros.

Posted by Picasa