Promocione esta página...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Aberraciones gubernamentales



Aberraciones gubernamentales.....



Consideramos una vergüenza nacional que el Estado bote la plata de los chilenos subsidiando a empresas ineficientes, como las del Transantiago, o botando los recursos del pueblo en verdaderos desastres financieros, como ferrocarriles del Estado, y que estos recursos no se destinen a institución de bien público como la Teletón o los Bomberos de Chile.

Creemos que no es aceptable que estas instituciones subsistan solo por la generosidad del pueblo que coopera con inmensos sacrificios a que estas nobles actividades tengan el financiamiento mínimo para cumplir con una labor social que evidentemente debe ser sostenida por el Fisco por la importancia que tienen en la salud de los discapacitados y en la lucha contra el fuego.

Para formarnos una idea de lo que implica la botadera de platas que está haciendo el Estado utilizaremos para graficarlo las pérdidas de Transantiago, con los frecursos que cuesta este ineficiente sistema al més bastaría para sostener a la Teletón y financiar los deficits que tiene Bomberos de Chile por un año.

Nuestros “caballeros del fuego”, al menos la mayoría de ellos, deben salir las calles ha realizar colectas para mantener medianamente operativos los equipos, reemplazar los elementos básicos que se dañan con el uso y el tiempo, sin que la sociedad les garantice siquiera el seguro que hoy les proteje de los efectos de los accidentes que sufren por las falencias de materiales.

Ya es hora que nuestros Gobernantes dejen de jugar con la plata de los chilenos, su mala administración o la repiña de los corruptos, han costado verderas fortunas que de haber sido invertidas con conciencia social sin duda hubiesen tenido importantes reditos en la salud ciudadana y en la protección ante catástrofes.

Nuestros Bomberos, orgullo nacional, no deben ser basureados como lo han sido hasta el momento, es un deber nacional, que además engrana con la protección ciudadana, financiarles para que tengan cobertura previsional y seguridad social para enfrentar su trabajo de voluntarios.

Estas aberrantes situaciones deben terminar de inmediato, por eso es indispensable producir un cambio en la conducción de los destinos del país, quienes están en La Moneda hace casi 20 años ya han demostrado que no se la pueden, hay que probar a otros que tengan ideas más claras y más amor Patrio.

Posted by Picasa