Promocione esta página...

sábado, 28 de febrero de 2009

CESANTIA AL ALZA.

( Al votar en Diciembre medite, más de lo mismo o cambio)




CESANTIA AL ALZA.
A pesar de que el verano no ha terminado del todo, la medición del desempleo muestra cifras preocupantes con un ascenso incontrolado, situando el flagelo en un 8%, lo que ha arrastrado a miles de personas a una desesperante cesantía y a la completa desprotección.


El muestreo entregado por el INE de ser desestacionalizado enseña cifras simplemente alarmantes, pues situarían las cifras peligrosamente cercanas a los dos dígitos, lo que sin duda alguna complica a millones de compatriotas que ven como se acerca el fantasma de la falta de trabajo.


Lo anterior parece demostrar lo que hemos afirmado en forma permanente, las reacciones del Gobierno de Bachelet para enfrentar la crisis son insuficientes, tardías, de una abismante falta de imaginación y una escasa destinación de recursos para combatir esta calamidad.


Creemos que, a pesar de haber perdido el tiempo de manera miserable, la Administración todavía está a tiempo de inyectar los recursos necesarios para reactivar de verdad a la pequeñas y medianas empresas, sean estas agrícolas, industriales o de servicios, que son las que proporcionan fuentes de trabajo.


La economía se desacelera a ojos vista, lo que de no tomarse medidas serias y con la celeridad requerida puede terminar en una verdadera catástrofe social que haga recomendable terminar rápidamente con la ineficiencia del oficialismo y acelere el desalojo que Chile espera con ansias.


Hemos construido el absurdo de un Gobierno lleno de dinero gobernando por sobre una ciudadanía cada vez mas empobrecida, pensamos que ha llegado la hora de alivianar la inmensa carga tributaria que estamos sufriendo los chilenos y que los sacrificios comiencen por el Estado omnipotente.


La Presidente ha publicitado que esta crisis no la pagarán los trabajadores, una vez más los hechos nos demuestran que la Gobernante está equivocada, mal informada o pretende engañar al pueblo, pues sin duda la cuenta la están pagando los sectores más débiles de la población.


Nuestros compatriotas que se han quedado sin trabajo no pueden ser considerados como una estadística, son seres humanos a los que se les está negando el elemental derecho a alimentar y educar a sus familias, a los que la sociedad parece estar desechando.


Ya terminando el periodo estival, con lo que terminan miles de trabajos en el sector agrícola y en el turismo, veremos una próxima dedición de desempleo con una fuerte aceleración del crecimiento de los desempleados, lo que evidencia una situación difícil y mal manejada.


No podemos dejar de recordar la crisis asiática, en el Gobierno de Frei, cuyo mal manejo sepultó a la pequeñas y medianas empresas, dejando a millones de compatriotas viviendo en condiciones miserables, que hoy, varios años después se mantienen con salarios indignos.


Consideramos lamentable que nuestras Autoridades, apenas terminada la bonanza de los altos precios del cobre, sigan dejando en evidencia su pobreza de capacidades, la ineptitud de los equipos Gobernantes, lo que sumado a la corruptela, puede terminar muy mal para el país.


Nota de la Redacción:

Queremos hacer llegar nuestras condolencias a las familias de nuestros compatriotas asesinados por un demente en los Estados Unidos, y también a las de los heridos, a quienes encomendamos en nuestras oraciones para que encuentren la fuerza y el consuelo necesario ante la tragedia que les afecta.


(Imagen de Diario La Segunda anunciando el choque que se inicia entre el continuismo de Frei, más de lo mismo, y la posibilidad del cambio que encarna Piñera.)