Promocione esta página...

miércoles, 25 de febrero de 2009

Concertación es corrupción.

(Miles de millores robados o botados a la calle)

Concertación es corrupción.



Hay noticias que por decir lo menos son “curiosas”, ENAP anuncia que el año pasado perdió caso mil millones de dólares, una cantidad monstruosa que implica mala administración, dilapidación de recursos y seguramente el feroz ataque de la corruptela.

La noticia nos llama a la meditación, sobre todo al considerar que los chilenos pagamos por los derivados del petróleo precios altísimos, que casi duplican los que pagan los ciudadanos de los Estados Unidos a empresas que tienen multimillonarias utilidades.

El pueblo de Chile está siendo expoliado por un Estado rico, mientras los administradores de las riquezas nacionales se llenan los bolsillos a expensas de un pueblo que paga con sufrimientos el bienestar de sus Autoridades.

Ya es hora que el Gobierno abra sus faltriqueras y termine que el regresivo impuesto especifico que grava a los combustibles, que es regresivo y que como si fuera poco deja a nuestras empresas sin posibilidades de competir con las producciones extranjeras.

Al paso que vamos, y a pesar de los rimbombantes anuncios oficiales, los chilenos no tendremos en que trabajar, pues la única actividad que se sustentará será la importación de productos que nadie podrá comprar.

Sin duda la concertación ha sido nefasta para los intereses de los chilenos, aunque hay que reconocer que ha sido muy lucrativa para las transnacionales y para los amigos del régimen, para el pueblo sencillamente ha sido un interminable calvario.

Hoy, con una cara de nariz aguzada, pretenden presentarse como una alternativa válida y progresista, pretendiendo hacernos olvidar que ellos han ejercido el poder completo durante los últimos 20 años, transformándose en la dictadura más larga de nuestra historia.

No nos dejemos engañar otra vez, cualesquier cara que presente el oficialismo solo significará más de lo mismo, más delincuencia, menos trabajo y un crecimiento exponencial de la corruptela que han inoculado en la Administración Nacional.

Se lo han robado todo, y lo que no se han llevado para la casa simplemente lo han dilapidado ejerciendo el Gobierno con una sorprendente incapacidad y creando una nueva casta de ricos, los cercanos a la confabulación oficialista que ha saqueado el país.

Comparativamente a algunas situaciones de la vida cotidiana, elegir nuevamente a la concertación oficialista es como pegarse un balazo el un pie, para después pretender salir corriendo tras los delincuentes que nos acosan.

Nota de la Redacción:
Para variar mañana jueves los combustibles tendrán una nueva alza de $10 por litro en la bencinas, el diesel alzará su valor en $3 por litro, alzas menores afectarán también a la parafina y el gas licuado, siendo la excusa de este aumento de precios la depreciación del peso, pero, en nuestro país no se ha registrado el derrumbe de los precios de los hidrocarburos.