Promocione esta página...

martes, 24 de febrero de 2009

Serrat en Viña del Mar.

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto llegan al Festival, foto Canal 13
Vodanovic agradece y apoya a conductores, foto Canal 13.

Serrat excelente, pero…., foto de archivo El Mercurio de Valparaíso.




Serrat en Viña del Mar.

Que Joan Manuel Serrat es un excelente compositor y recitador es algo que ningún romántico ni aficionado a las canciones con contenido puede dudar, es un excepcional artista que da brillo a cualesquier escenario.

De hecho, anoche deleitó a los miles de asistentes a la Quinta Vergara y a los millones de televidentes que sintonizaron los dos principales canales de Televisión para ver el evento.

Lo que nos parece un despropósito es que los representantes de TVN y la Corporación de Televisión de la UC, lo hayan presentado con un amante de las libertades, la democracia y defensor de los derechos humanos.

A lo largo de los últimos años hemos visto como el cantaor catalán a apoyado permanentemente a las dictaduras de izquierda por el mundo, sin que se le haya escuchado reproche alguno por los excesos cometidos.

Sin duda este representante del mundo zurdo tiene una buena verba y usa una labia impresionante, pero, respetándolo como artista, nos repugna su proselitismo a favor de doctrinas totalitarias.

Pensamos que es uno de los más importantes músicos invitados a esta versión número 50 del Festival viñamarino, pero su homenaje a un grupo de artistas rojos nos demuestra que sigue el camino publicitario.

Nos parece, a nosotros nos gustó mucho, que su “recital” fue maravilloso en lo musical y en el recitao, pero claro, nos molesta el mensaje que transmite de manera subliminal.

La inauguración de esta versión festivalera, lo más impactante, a nuestros ojos, fue la aplaudida aparición de Antonio Vodanovic para agradecer el cariño del público y apoyar a los actuales conductores.

Consideramos que Antony nos dio una clase de desinterés y nos demostró la importancia de las instituciones, en este caso el festival, por sobre las personas que aparecen como cara de el.