Promocione esta página...

sábado, 7 de febrero de 2009

Cada vez más rojo.........



Apesar de una displiegue promocional impactante, en el que por cierto ha colaborado la prensa oficialista, la de extrema izquierda y tambien esa que la gente supone de oposición, la candidatura de Eduardo Frei solo consigue modestos guarismos de apoyo, que en el mejor de los casos le garantizan un cómodo segundo lugar en la primera vuelta como en la segunda.

La encuesta instrumental a la propaganda concertacionista, que hace el ex Ministro Enrique Correa Rios, se vé que aunque mejora sustancialmente de posición, escasamente alcanza a llegar a un modesto 26,9 % de las intenciones de voto, siendo superado por un margén de más de 10 puntos por el candidato opositor, Sebastían Piñera.

El muestreo confirma que la Presidente Bachelet, merced a los multimillonarios anuncios de medidas anti crisis, que nosotros consideramos tardías e insuficientes, ha mejorado sensiblemente la imagen que el país tiene de su manera de conducir el Gobierno, claro que este apoyo no logra traspasarlo a los miembros del conglomerado oficialista.

El oficialismo ha recibido este muestreo, manifiestamente publicitario, con muestras de algaradia, que demuestran la desesperación existente en la concertación por inflar la candidatura de Frei, que no agarra “vuelo”, como una manera de aferrarse al poder que temen, y con razones fundadas, perder en las elecciones de Diciembre.

Los chilenos debemos tomar conciencia de lo malas que han sido las administraciones concertacionistas, de la manera infame con que se han reído de los problemas de la ciudadanía, de la manifiesta incapacidad que han demostrado y de la absoluta falta de honestidad con que han manejado el Estado que pusimos a su cargo.

Es cierto que nos equivocamos, que elegimos mal, por eso, ahora, para demostrar que somos más inteligentes que los caballos, que no tropiezan dos veces con la misma piedra, debemos evitar caer por quinta vez en los almibarados discursos y atractivas promesas, falsas por cierto, que ya sabemos nunca cumplirán.