Promocione esta página...

jueves, 28 de octubre de 2010

Lloramos por ti Argentina, por Mario Montes.


Lloramos por ti Argentina, por Mario Montes.



No es muy corriente que muera de muerte natural un hombre de 60 años, que además es el líder de una coalición de Gobierno que ha estado presente en la política de un país por más de seis decenios de manera casi ininterrumpida, aunque con mutaciones increíbles en sus planteamientos.


Ayer falleció el ex Presidente de la Nación Argentina Néstor Carlos Kirchner Ostoić, que desempeñó también los cargos de Intendente de Rio Gallegos, Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, en la actualidad Diputado por la Provincia de Buenos Aires, Presidente del partido justicialista y Secretario General de UNASUR.


En 2003 llegó a la Presidencia de la República, en una segunda vuelta o balotaje que no se realizó por la renuncia de Carlos Saúl Menem, que aunque ganador de la primera vuelta con el 24,3% de los sufragios, lo que convirtió a Kirchner en el Primer Mandatario habiendo sacado sólo un 22% de los votos.

El período Presidencial de Kirchner denotó un fuerte crecimiento del PIB, con un 8% anual, obtenido por una fuerte depreciación de los salarios y sostenido por el alto precio de los cereales y granos, principales productos de exportación de la Argentina.



El “exitoso” Gobierno de Kirchner hizo crecer fuertemente las reservas internacionales de la Nación, logró rebajar la tasa de desempleo a una cifra cercana al 10%, sin embargo entregó el poder con la misma cantidad de personas en la pobreza, un 33,5%



El canje de la deuda, provocado por el default del año 2001 fue un simple robo a los ahorristas internacionales, es especial a los Jubilados italianos, a los que simplemente no se les pagó los bonos de la deuda pública, ofreciéndoles el pago de una ridícula fracción de sus valores.



Kirchner, a pesar de haber logrado el control de ambas Cámaras de Congreso, Gobernó autoritariamente saltándose al Parlamento y a las Leyes utilizando permanentemente los decretos de necesidad y de urgencia, transformando al Ejecutivo en el gran Legislador del país.



La Administración kirchnerista se caracterizó por una brutal persecución a quienes participaron en los Gobiernos Militares, desatando una feroz persecución y una venganza ciega, posiblemente recordando sus tiempos de terrorista Montonero, realizando en este empeño ilegalidades varias.



En los aspectos internacionales no dudó en agredir a sus países vecinos, como Uruguay, contra el que desató un conflicto internacional al permitir el bloqueo de los puentes internacionales que interconectan a ambos países, apoyando implícitamente a los “piqueteros” que tensionaban la relación bilateral.



Con Chile tuvo la desfachatez de desconocer los contratos firmados y vigente por los que Argentina se comprometía a abastecer al país de gas natural, provocando, en pleno invierno, una situación compleja para los chilenos y dificultades Diplomáticas entre ambos países.



Durante la Administración kirchnerista se empoderaron las mafias sindicales, que siempre han sido poderosas, y los “piqueteros” se transformaron en una especie de fuerza de choque, como fueron los descamisados en la dictadura de Perón, del partido Gobernante.



Los escándalos pecuniarios fueron la tónica permanente del Gobierno de Kirchner, recordamos el caso Skanska, en el que hubo pagos irregulares y comisiones ilegales o el caso de la Ministro de Economía, a la que se le encontró en el baño de su despacho bolsas con dinero que la llevaron a renunciar.



El Gobierno de Néstor Kirchner extremó las divisiones internas argentinas, sembró el país de odiosidades, tuvo una ingrata cercanía con el tirano de Venezuela, en su intento por hacerse del poder total e instaurar en el país trasandino una nueva dictadura peronista.



Resumiendo Kirchner fue el arquetipo del populista bolivariano, que con palabras edulcoradas convencía al pueblo que trabajaba en su favor, pero solo intentaba establecer su autocracia propia y llenarse los bolsillos, como lo demuestra el impresionante aumento de su fortuna.



Como dijimos ayer, no nos alegramos de la muerte de nadie, e incluso rogamos a Dios por que le perdone sus tropelías, pero sin duda para la Nación Argentina y sus posibilidades de reencontrar el camino señero que perdió, debe ser un gran alivio su fallecimiento.



Lloramos por ti Argentina porque merced a malos Gobiernos, con pésimas Administraciones, dejo de ser un país importante en el concierto latinoamericano y mundial, para quedar con su pueblo sumido en una desesperante y mísera pobreza.


Nota de la redacción:

Los vaivenes del peronismo o justicialismo son increíbles, pues ha pasado de un Gobierno de tipo fascista, como el de Juan Domingo Perón, a Administraciones de extrema derecha, como la de Carlos Saúl Menen, y llegando a gestiones de extrema izquierda como la de Cristina Fernández de Kirchner.