Promocione esta página...

sábado, 28 de febrero de 2009

CESANTIA AL ALZA.

( Al votar en Diciembre medite, más de lo mismo o cambio)




CESANTIA AL ALZA.
A pesar de que el verano no ha terminado del todo, la medición del desempleo muestra cifras preocupantes con un ascenso incontrolado, situando el flagelo en un 8%, lo que ha arrastrado a miles de personas a una desesperante cesantía y a la completa desprotección.


El muestreo entregado por el INE de ser desestacionalizado enseña cifras simplemente alarmantes, pues situarían las cifras peligrosamente cercanas a los dos dígitos, lo que sin duda alguna complica a millones de compatriotas que ven como se acerca el fantasma de la falta de trabajo.


Lo anterior parece demostrar lo que hemos afirmado en forma permanente, las reacciones del Gobierno de Bachelet para enfrentar la crisis son insuficientes, tardías, de una abismante falta de imaginación y una escasa destinación de recursos para combatir esta calamidad.


Creemos que, a pesar de haber perdido el tiempo de manera miserable, la Administración todavía está a tiempo de inyectar los recursos necesarios para reactivar de verdad a la pequeñas y medianas empresas, sean estas agrícolas, industriales o de servicios, que son las que proporcionan fuentes de trabajo.


La economía se desacelera a ojos vista, lo que de no tomarse medidas serias y con la celeridad requerida puede terminar en una verdadera catástrofe social que haga recomendable terminar rápidamente con la ineficiencia del oficialismo y acelere el desalojo que Chile espera con ansias.


Hemos construido el absurdo de un Gobierno lleno de dinero gobernando por sobre una ciudadanía cada vez mas empobrecida, pensamos que ha llegado la hora de alivianar la inmensa carga tributaria que estamos sufriendo los chilenos y que los sacrificios comiencen por el Estado omnipotente.


La Presidente ha publicitado que esta crisis no la pagarán los trabajadores, una vez más los hechos nos demuestran que la Gobernante está equivocada, mal informada o pretende engañar al pueblo, pues sin duda la cuenta la están pagando los sectores más débiles de la población.


Nuestros compatriotas que se han quedado sin trabajo no pueden ser considerados como una estadística, son seres humanos a los que se les está negando el elemental derecho a alimentar y educar a sus familias, a los que la sociedad parece estar desechando.


Ya terminando el periodo estival, con lo que terminan miles de trabajos en el sector agrícola y en el turismo, veremos una próxima dedición de desempleo con una fuerte aceleración del crecimiento de los desempleados, lo que evidencia una situación difícil y mal manejada.


No podemos dejar de recordar la crisis asiática, en el Gobierno de Frei, cuyo mal manejo sepultó a la pequeñas y medianas empresas, dejando a millones de compatriotas viviendo en condiciones miserables, que hoy, varios años después se mantienen con salarios indignos.


Consideramos lamentable que nuestras Autoridades, apenas terminada la bonanza de los altos precios del cobre, sigan dejando en evidencia su pobreza de capacidades, la ineptitud de los equipos Gobernantes, lo que sumado a la corruptela, puede terminar muy mal para el país.


Nota de la Redacción:

Queremos hacer llegar nuestras condolencias a las familias de nuestros compatriotas asesinados por un demente en los Estados Unidos, y también a las de los heridos, a quienes encomendamos en nuestras oraciones para que encuentren la fuerza y el consuelo necesario ante la tragedia que les afecta.


(Imagen de Diario La Segunda anunciando el choque que se inicia entre el continuismo de Frei, más de lo mismo, y la posibilidad del cambio que encarna Piñera.)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Concertación es corrupción.

(Miles de millores robados o botados a la calle)

Concertación es corrupción.



Hay noticias que por decir lo menos son “curiosas”, ENAP anuncia que el año pasado perdió caso mil millones de dólares, una cantidad monstruosa que implica mala administración, dilapidación de recursos y seguramente el feroz ataque de la corruptela.

La noticia nos llama a la meditación, sobre todo al considerar que los chilenos pagamos por los derivados del petróleo precios altísimos, que casi duplican los que pagan los ciudadanos de los Estados Unidos a empresas que tienen multimillonarias utilidades.

El pueblo de Chile está siendo expoliado por un Estado rico, mientras los administradores de las riquezas nacionales se llenan los bolsillos a expensas de un pueblo que paga con sufrimientos el bienestar de sus Autoridades.

Ya es hora que el Gobierno abra sus faltriqueras y termine que el regresivo impuesto especifico que grava a los combustibles, que es regresivo y que como si fuera poco deja a nuestras empresas sin posibilidades de competir con las producciones extranjeras.

Al paso que vamos, y a pesar de los rimbombantes anuncios oficiales, los chilenos no tendremos en que trabajar, pues la única actividad que se sustentará será la importación de productos que nadie podrá comprar.

Sin duda la concertación ha sido nefasta para los intereses de los chilenos, aunque hay que reconocer que ha sido muy lucrativa para las transnacionales y para los amigos del régimen, para el pueblo sencillamente ha sido un interminable calvario.

Hoy, con una cara de nariz aguzada, pretenden presentarse como una alternativa válida y progresista, pretendiendo hacernos olvidar que ellos han ejercido el poder completo durante los últimos 20 años, transformándose en la dictadura más larga de nuestra historia.

No nos dejemos engañar otra vez, cualesquier cara que presente el oficialismo solo significará más de lo mismo, más delincuencia, menos trabajo y un crecimiento exponencial de la corruptela que han inoculado en la Administración Nacional.

Se lo han robado todo, y lo que no se han llevado para la casa simplemente lo han dilapidado ejerciendo el Gobierno con una sorprendente incapacidad y creando una nueva casta de ricos, los cercanos a la confabulación oficialista que ha saqueado el país.

Comparativamente a algunas situaciones de la vida cotidiana, elegir nuevamente a la concertación oficialista es como pegarse un balazo el un pie, para después pretender salir corriendo tras los delincuentes que nos acosan.

Nota de la Redacción:
Para variar mañana jueves los combustibles tendrán una nueva alza de $10 por litro en la bencinas, el diesel alzará su valor en $3 por litro, alzas menores afectarán también a la parafina y el gas licuado, siendo la excusa de este aumento de precios la depreciación del peso, pero, en nuestro país no se ha registrado el derrumbe de los precios de los hidrocarburos.

martes, 24 de febrero de 2009

Serrat en Viña del Mar.

Felipe Camiroaga y Soledad Onetto llegan al Festival, foto Canal 13
Vodanovic agradece y apoya a conductores, foto Canal 13.

Serrat excelente, pero…., foto de archivo El Mercurio de Valparaíso.




Serrat en Viña del Mar.

Que Joan Manuel Serrat es un excelente compositor y recitador es algo que ningún romántico ni aficionado a las canciones con contenido puede dudar, es un excepcional artista que da brillo a cualesquier escenario.

De hecho, anoche deleitó a los miles de asistentes a la Quinta Vergara y a los millones de televidentes que sintonizaron los dos principales canales de Televisión para ver el evento.

Lo que nos parece un despropósito es que los representantes de TVN y la Corporación de Televisión de la UC, lo hayan presentado con un amante de las libertades, la democracia y defensor de los derechos humanos.

A lo largo de los últimos años hemos visto como el cantaor catalán a apoyado permanentemente a las dictaduras de izquierda por el mundo, sin que se le haya escuchado reproche alguno por los excesos cometidos.

Sin duda este representante del mundo zurdo tiene una buena verba y usa una labia impresionante, pero, respetándolo como artista, nos repugna su proselitismo a favor de doctrinas totalitarias.

Pensamos que es uno de los más importantes músicos invitados a esta versión número 50 del Festival viñamarino, pero su homenaje a un grupo de artistas rojos nos demuestra que sigue el camino publicitario.

Nos parece, a nosotros nos gustó mucho, que su “recital” fue maravilloso en lo musical y en el recitao, pero claro, nos molesta el mensaje que transmite de manera subliminal.

La inauguración de esta versión festivalera, lo más impactante, a nuestros ojos, fue la aplaudida aparición de Antonio Vodanovic para agradecer el cariño del público y apoyar a los actuales conductores.

Consideramos que Antony nos dio una clase de desinterés y nos demostró la importancia de las instituciones, en este caso el festival, por sobre las personas que aparecen como cara de el.

domingo, 22 de febrero de 2009

Millonarios bonos en Codelco beneficiarían a 220 ejecutivos.



Millonarios bonos en Codelco beneficiarían a 220 ejecutivos
Por Ricardo Castillo Yanes.
Estalló la polémica por el pago de bonos millonarios a los ejecutivos de Codelco por su gestión del 2005, un añoo marcado por el alto precio del cobre. La Cámara de Diputados esá investigando el tema.Un comunicado de prensa abrió una insospechada polémica: la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) reconoció el pago de millonarias bonificaciones a cientos de sus ejecutivos. La empresa del Estado afirmó que "en el ejercicio 2005, el promedio de bonos para la totalidad de sus ejecutivos, 220 en total, alcanzó la cifra bruta de quince millones 191 mil 297 de pesos".
Esto significa que se entregaron en total seis millones 439 mil 470 dólares en bonos para los ejecutivos, cifras que despertaron la sospecha de algunos parlamentarios, que desde temprano habían exigido publicar los pagos y las razones de ellos.Alejandro García Huidobro, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), indicó que "lo importante es que Codelco transparente los bonos y los sueldos de sus ejecutivos. Se han aumentado la cantidad de ejecutivos durante el período del señor Villarzú y obviamente el sistema de bonos no corresponde a la baja de costos ni al cumplimiento de metas".
Hay más dudas: en noviembre de 2002 el Gobierno fijó un tope de siete millones de pesos en los sueldos líquidos de las empresas públicas, incluyendo los gastos de representación y las bonificaciones.
Sin embargo, de las cifras entregadas este 6 de abril por Codelco se desprende que los sueldos promedio de los 220 ejecutivos ya llegan a seis millones 409 mil 830 pesos brutos, a los que habría que sumar los millonarios bonos.En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Burgos, aseguró que "no puede ser que a través de este tipo de cosas se supere el límite establecido unánimemente aplaudido. Estoy pidiendo un oficio a la Secretaría General de la Presidencia, a las empresas públicas y al Ministerio de Minería, para que puedan informar sobre si esto altera esta norma".Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, sostuvo que "el propio Codelco será el que deberá explicarle lo que sucede y porqué sucede lo que se ha hecho. No sabríaa decir si está fuera de la norma, porque no tengo los antecedentes".Así resurge una controversia que parecía saldada: los altos pagos a los ejecutivos "top" del Estado.

Nota de la Redacción:
Por considerar que el tema es importante y de interés nacional, hemos reemplazado el comentario de nuestro Director por esta crónica de un “desempleado” por no vender su alma a la corruptela que ha invadido la Administración Nacional

martes, 17 de febrero de 2009

AVISO IMPORTANTE.



AVISO IMPORTANTE:
Razones superiores a nuestra voluntad y absolutamente fuera de nuestras posibilidades de control nos impedirán actualizar nuestra ediciones por un lapso de unos 10 a 12 días, lo que no pueden dudar nos llena de tristeza por no estar en la lucha contra la catástrofe que se ha enquistado en el poder nacional.

Material hay de sobra, desde los grados inéditos de corrupción a los que ha llegado en país con la concertación a la ineptitud con que han ejercido el poder que les hemos entregado para que cumplieran con los sucesivos ofertones que nos han presentado durante estos últimos 20 años, que sin temas a equivocarnos consideramos perdidos para Chile.

El 296 días mas, el 11 de Diciembre de este año tendremos la oportunidad de pasarle la factura a quienes han jugado con las necesidades del país que se han mofado de la ciudadanía a la que han arrinconado entre la miseria que han provocado y las libertades que han otorgado a la delincuencia que se ha apoderado de la Nación.

Punto aparte nos merece el papelón que hizo la Primer Mandatario en Cuba, donde Fidel Castro se encargó de demostrarles que quien no es absolutamente obsecuente con él, simplemente recibe un puntapié en las canillas y queda expuesto al ridículo internacional.

Hemos sido vilmente engañados por expertos, una capacitación que poseen, en la mentira y en el manejo de lenguajes azucarados con que han prometido solucionar los problemas de nuestros compatriotas, lo que no han hecho, pero más grave los han hecho crecer, abusando de nuestra credulidad que les consideró bien intencionados.

Creemos que poco importa quien ejerza el poder, lo importante es que lo haga bien, que no saquen los recursos de todos los chilenos y proporciones las soluciones a los graves problemas que nos aquejan. Lo que si está claro, es que la coalición oficia lista solo ha demostrado una absoluta falta de capacidad solucionatica que el país requiere.

Nos amenazan con que si gana la derecha habrá un retroceso, como si fuera posible que el 50% de la población que solo gana el miserable salario mínimo pudiese estar peor que ahora, o como si fuese creíble que las clase media, a la que han reventado, pudiese tener algún retroceso mayor o que alguna Administración sea capaz de hundir más a las pymes.

Vienen tiempos difíciles, en los que sin duda alguna hay que revisar la distribución de los ingresos, cuyas diferencias han sido acrecentadas por los Gobiernos concertados, pero, sin olvidar que para distribuir riquezas es indispensable crearlas, lo que plantean los socialistas que gobiernan es una igualación en la miseria.

No nos molesta que hayan ricos, ojalá hubiesen más, lo que nos parece intolerable es que una parte importante y mayoritaria de la ciudadanía tenga rentas misérrimas que en el mejor de los casos les permiten sobrevivir llevando una existencia llena de privaciones y con la amenaza permanente de quedar sin empleo.

Meditemos compatriotas, otro Gobierno de la concertación matará los sueños de los jóvenes, destruirá las posibilidades de mejoría de los trabajadores y de progreso al país, dejando a los más viejos en una situación inclusive más precaria que la actual.

-- http://www.reaccionchilena.blogspot.com/

sábado, 14 de febrero de 2009

De visita histórica a retorno “histerico”-



De visita histórica a retorno “histerico”.

Las imágenes nos presentan un Gobierno que ha realizado una “sólida” gestión en aspectos económicos y de Relaciones Exteriores, pero las frías realidades nos demuestran que en estas materias también la Administración de Bachelet tiene inmensas falencias que se han tapado con una inteligente publicidad indirecta.

El buen manejo económico no necesita un sesudo análisis, baste ver que de promedio mantenemos a 500 mil desempleados, que las pymes están liquidadas, que las clases medias han sido exterminadas y que los más humildes han sido pauperizados.

En lo referente a las relaciones exteriores el asunto es más simple, de tres vecinos que tenemos hay uno que quiere arrebatarnos nuestro mar, que incluso ha iniciado proceso internacional, y el otro presiona para quedarse con nuestros territorios.

En un aspecto que vale la pena analizar, pues afecta a los dos factores comentados, se han firmado tratados de libre comercio a destajo, pero no se ha tenido la precaución de tomar salvaguardias que protejan a la actividad nacional.

No es un éxito económico tener convenios comerciales con todo el mundo, el éxito sería si estos tratados fuesen de mutua conveniencia y si beneficiaran al pueblo chileno, lo que evidentemente no se da en estos lazos comerciales.

Creemos que esta evaluación positiva que hace la gente de la Administración se desvanecerá con los efectos de la crisis, que se agrava con la displicencia con que la han enfrentado, y con el tremendo ridículo que hicieron hacer a la Mandatario en Cuba.

Chile no tenía ninguna necesidad de seguir la corriente de todos los países del continente que concurren a rendir pleitesía a la Dinastía Castro, el nuestro, aunque sea Gobernado por los socialistas es un país democrático.

Sin duda “el gustito” que se han dado los izquierdistas le ha salido muy caro al país, no solo por el injustificado costo de un periplo a países con intercambio comercial misérrimo, sino por el traspié internacional de la Mandatario.

Chile fue por lana ideológica a visitar el santuario “revolucionario” y salió trasquilado en su imagen, con una clara demostración de falta de dignidad ante el ataque a mansalva del tirano, que transformó una visita “histórica” en un retorno histérico.

viernes, 13 de febrero de 2009

Vocerías y responsabilidades.


Vocerías y responsabilidades.

La real Academia de la Lengua define a un vocero como “Persona que habla en nombre de otra, o de un grupo, institución, entidad, etc., llevando su voz y representación”, que es ni más ni menos la función que realiza el Ministro Secretario General de Gobierno don Francisco Javier Vidal Salinas.

Su vocería, generalmente estridente, polémica, beligerante, confrontacional, además de corresponder a rasgos de personalidad propios, son la expresión de la cara que quiere mostrar la Administración de la Presidente Michelle Bachelet Jeria.

Sus destempladas intervenciones, que provocan las molestias de amplios sectores de nuestra política y de la sociedad toda no son un capricho personal, son el resultado de una estrategia maquiavelica que entiende de las ventajas del dividir para reinar.

Sus permanentes descalificaciones, a casi todo lo que se mueve, son el resultado práctico de un Gobierno que está conciente de haber llegado al poder en base al engaño y la reacción normal al pánico que les produce perder las posiciones de poder que han alcanzado.

Hasta el momento la formula les ha resultado provechosa, con este estilo beligerante han logrado apartar la mirada ciudadana de los inmensos problemas que nos aquejan y han conseguido que discutamos sobre temas secundarios en subsidio de los reales.

El sistema, quien puede dudarlo, les ha rendido frutos, mantienen a los emprtesarios peleados con los trabajadores, a la oposición y los Sindicatos atareados en temas subalternos, mientras la corrupción sigue infestando peligrosamente al país.

La adminitración de los dineros publicos ha sido, por decir lo menos descuidada, poco prolija, las designaciones públicas se han atenido rigurosamente al cuoteo, la honestidad no ha sido la cualidad descollante de nuestros Gobernantes.

La cesantía, endémica por cierto, la mala calidad de la educación, las deficiencias de la salud, los altos impuestos que pagan las personas, la inseguridad pública, el feroz avance de la delincuencia, la ineficiencia de la Justicia son algunos de los temas que han evadido.

Las promesas incumplidas de la Mandatario, y de los cuatro Gobiernos del oficialismo, la permanente oferta de nuevas soluciones, que por cierto nunca llegan, sirven de distractivo util al plan de negocios que ha instalado la concertación para apernarse en el poder.

Nadie puede discutir que Vidal es un pesado, pero hay que reconocerle una gran eficiencia en disolver las capacidades nacionales de autodefensa y en mantener al país dividido, por lo tanto debilitado.

Pero apesar de todo lo anterior no cometamos el error de culpar la “recadero” por el mensaje que está entregando, la responsable de lo que sucede en el paí es la Primer Mandatario y la corrupta concertación que la acompaña en el poder.

jueves, 12 de febrero de 2009

Muere Eluana, se enciende el debate.


Muere Eluana, se enciende el debate.

Sin duda los temas valóricos están en el debate, sobre todo después de la desconexión de Eluana Englaro, que falleció este lunes como resultado de un “paro cardiorrespiratorio provocado por la suspensión del suministro de agua para la hidratación de su cuerpo.

Esto es lo que el padre de la muchacha ha calificado “suspensión de una vida artificial”, alegando que ella “no quería” que la mantuvieran en esta condición, por lo que simplemente pidió a la Justicia la autorización de negarle alimentación y agua.

Eutanasia, muerte asistida, condena a muerte son tres formas de explicar una situación que legalmente se debe describir como homicidio, pues a una persona postrada e indefensa se la mató de hambre y sed.

Sin duda, a pesar de que la Policía informó que no había habido anormalidades en el fallecimiento de Eluana, lo que nos parece sorprendente, resulta claro y evidente que se transgredió la Legislación italiana que prohíbe dejar morir de hambre y sed a los enfermos.

La Iglesia Católica ha expresado claramente su opinión respecto a este caso, la muchacha no falleció a causa de una enfermedad y ha afirmado categóricamente que la extinción de la vida fue inducida por la intervención de terceros.

Extraño, por decir lo menos, nos parece que este procedimiento sea apoyado por quienes se auto declaran como progresistas, que además son opositores a la aplicación de la pena de muerte a delincuentes peligrosos, pero, que avalan este crimen alevoso.

Todas las máquinas que sustentan artificialmente la vida pueden ser desconectadas “para el mejor morir del paciente”, pero negarle la alimentación indispensable y la hidratación imprescindible es un crimen de lesa humanidad.

Curioso nos suena el silencio de las organizaciones “humanitarias” que lucran con la defensa de los derechos humanos que han permanecido en un ominoso mutismo ante la barbaridad cometida con el aval del padre y autorizada por los Tribunales.

Eluana Englaro es una víctima más de la siniestra y criminal mentalidad “moderna”, que al igual que el Nazismo alemán trata de seleccionar a los más fuertes para la vida y elimina a millones de indefensos nonatos con el aborto.

Estamos ciertos que esta bella joven italiana ha sido recibida en el Reino de Nuestro Padre Celestial, donde recibirá el amor y los cuidados que la deshumanización de la humanidad le han negado miserablemente.

Hay sujetos, como el padre de Eluana, o los jueces que le dieron la razón, que creen estar a la altura del Creador y utilizando mal sus supuestas potestades, condenaron a esta a morir, demostrando una soberbia inconmensurable.
Los políticos, con la excepción de Berlusconi, llegaron tarde, ayer el Senado aprobó una moción que prohíbe dejar sin agua y alimentos a los enfermos, demasiado tarde, hacía algunas horas que la joven había fallecido.

miércoles, 11 de febrero de 2009


¿Es Frei una alternativa?



No dejan de sorprender las declaraciones del postulante demócrata cristiano, con apoyo del PPD y el PS, a la Presidencia de la República, tratando de explicar el manejo que hizo su Gobierno de la crisis asiática, que quebró a las pymes, pauperizó a las clases medias y liquidó a los más humildes.



La soberbia de los Gobernantes hizo que las medidas que se tomaron fueran sumamente tardías, ineficientes e insuficientes, lo que agregó a la crisis exógeno características nacionales sumamente nocivas que simplemente paralizaron el país, dejando sin trabajo a millares de compatriotas.



El manejo de la crisis de Frei Ruiz Tagle y el Banco Central, manejado por un camarada de este, fue simplemente deplorable, arrastrando al país a sufrimientos que eran perfectamente evitables con un manejo racional de la crisis y el reconocimiento de la gran componente interna que tenía.



Hoy don Eduardo se nos quiere presentar como una hábil Gobernante, experto en manejo de este tipo de crisis, apostando, estamos ciertos, a esa proverbial mala memoria de que hacemos gala los chilenos cuándo se trata de evaluar los logros de los Gobiernos anteriores.



Las culpabilidades de Frei, que solo se dedicó a viajar a costa de los contribuyentes, son inmensas, pues en su administración se profundizó la mala distribución de los ingresos de los chilenos y se consolidó esa corruptela que ha sido el “sello” de la concertación oficialista.



Este narizón personaje, que abjura de lo que ha adorado previamente, busca desesperadamente alianzas espurias con los comunistas, dejando de lado sus características anti democráticas e inhumanas, con tal de asegurarse el poder, vendiendo su alma a los rojos.



Una quinta administración de la concertación sería un desastre para Chile y su pueblo, pero, una segunda administración de un mediocre avalórico como el Senador Frei, sería una catástrofe que amagaría el futuro nacional y arriesgaría el destino de las nuevas generaciones.

lunes, 9 de febrero de 2009

A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César....



Gústele a quien le guste.......

A Jorge Schaulsohn, por esa época presidente de la colectividad, la visita no se le ha olvidado por otra cosa. Una noche, Fidel invitó a los PPD (estaban también Sergio Bitar y Patricio Hales) a reunirse en el palacio de gobierno. Para variar, se trató de una de esas citas nocturnas que se prolongaban por horas, y allí Castro hizo una confesión:
"Expresó su admiración por Pinochet. Dijo que era un soldado que había sacado a
Chile de una situación económica difícil, y que el Ejército chileno era honrado y decente. Nos quedamos con la boca abierta",
cuenta Schaulsohn.

( Diario La Segunda, Viernes 6 de Febrero de 2009)

Estas palabras pronunciadas por Fidel Castro, el Chacal caribeño, en Febrero de 1995, principal sostén económico y militar del extremismo en Chile, dejan en claro el evidente doble discurso del que hacen gala los sectores izquierdistas nacionales e internacionales.

Que Pinochet sacó al país de la quiebra económica que provocó el “compañero Allende, es algo que racionalmente nadie puede negar, así como tampoco le podrán quitar el haber desarrollado e institucianalizado a Chile, evitando la guerra civil que los rojos buscaban.

Que nuestras Fuerzas Armadas y de Orden son honestas y decentes es algo que tampoco esta en discusión, pues por algo la ciudadanía las tiene reputadas como la gran reserva moral de nuestra Patria.

Todo la “parafernalia” que han construido para desprestigiar al Régimen Militar se les desintegra en las manos al revisarse, de manera desapasionada, el país del que se hizo cargo la Junta Militar de Gobierno y el que entregó el retorno de la democracia.

Aunque hubo abusos contra algunas personas, lo que es ciertamente lamentable, no resulta aceptable la omisión mañosa que se hace de que a pesar del inclemente ataque de la internacional terrorista se garantizó la tranquilidad del resto de los chilenos.

La imagen y obra del Gobierno que encabezó Pinochet han sido grotescamente deformadas por politiqueros que solo han ocasionado dolores a nuestro pueblo y que pretenden seguir lucrando de la desgracia que provocaron a la Nación.

Es hora que recuperemos la decencia, el valor y la honorabilidad que hemos perdido, en forma voluntaria, al hacernos cómplices con nuestro silencio de esta insólita falsificación de nuestra historia reciente.

Los militares chilenos no son ni han sido los criminales que han pretendido mostrarnos, la Junta de Gobierno fué un Legislativo de lujo y el General Augusto Pinochet fue el mejor Gobernante de nuestra historia aunque muchos quieran ocultarlo.

Guste a quien guste y disguste a quien disguste la obra del Gobierno de nuestros Uniformados está a la vista, sin sus preclaras acciones, además de haberse rodeado de los mejores cerebros del país, le cambiaron la cara a Chile.

sábado, 7 de febrero de 2009

Cada vez más rojo.........



Apesar de una displiegue promocional impactante, en el que por cierto ha colaborado la prensa oficialista, la de extrema izquierda y tambien esa que la gente supone de oposición, la candidatura de Eduardo Frei solo consigue modestos guarismos de apoyo, que en el mejor de los casos le garantizan un cómodo segundo lugar en la primera vuelta como en la segunda.

La encuesta instrumental a la propaganda concertacionista, que hace el ex Ministro Enrique Correa Rios, se vé que aunque mejora sustancialmente de posición, escasamente alcanza a llegar a un modesto 26,9 % de las intenciones de voto, siendo superado por un margén de más de 10 puntos por el candidato opositor, Sebastían Piñera.

El muestreo confirma que la Presidente Bachelet, merced a los multimillonarios anuncios de medidas anti crisis, que nosotros consideramos tardías e insuficientes, ha mejorado sensiblemente la imagen que el país tiene de su manera de conducir el Gobierno, claro que este apoyo no logra traspasarlo a los miembros del conglomerado oficialista.

El oficialismo ha recibido este muestreo, manifiestamente publicitario, con muestras de algaradia, que demuestran la desesperación existente en la concertación por inflar la candidatura de Frei, que no agarra “vuelo”, como una manera de aferrarse al poder que temen, y con razones fundadas, perder en las elecciones de Diciembre.

Los chilenos debemos tomar conciencia de lo malas que han sido las administraciones concertacionistas, de la manera infame con que se han reído de los problemas de la ciudadanía, de la manifiesta incapacidad que han demostrado y de la absoluta falta de honestidad con que han manejado el Estado que pusimos a su cargo.

Es cierto que nos equivocamos, que elegimos mal, por eso, ahora, para demostrar que somos más inteligentes que los caballos, que no tropiezan dos veces con la misma piedra, debemos evitar caer por quinta vez en los almibarados discursos y atractivas promesas, falsas por cierto, que ya sabemos nunca cumplirán.

viernes, 6 de febrero de 2009

Los otros desaparecidos

Un imperdible artículo de Gonzalo Rojas Sánchez, que, por considerarlo importante para el analisis de la situación pasada, presente y futura, ha sido puesto en reemplazo del comentario de nuestro Director. La flojera, desidia y cobardía de muchos quedará evidenciada para los lectores.


Los otros desaparecidos
Gonzalo Rojas Sánchez

Están vivos; fueron importantes hace 35 años; eran radicalmente contrarios al gobierno de la UP; ahora, están desaparecidos, pero siguen vivos.

Son los desaparecidos que han sido secuestrados por su propia mediocridad.

Los hay quienes ostentan la calidad de senadores y diputados. Tenían tipocos años cuando pedían la renuncia de Allende, valientemente, pero ahora que pasan de los 50, claudican de su pasado, vegetan en sus cargos, huyen de la sombra de Pinochet.

Los hay quienes gozan hoy de las libertades del mercado. Indignados por los atentados a la propiedad que sufrían sus padres -que no ellos- marcharon cien veces por las calles del país y gritaron otras miles contra el opresor marxista. Hoy, instalados en su legítimo lucro, cambian de tema, cuando de fundamentar sus éxitos en la rectificación de Pinochet se trata.

Los hay quienes comunican mentirillas y mentiras en la prensa libre, después de haber colaborado por años a la difusión de la verdad fundamental: que las Fuerzas Armadas quebrantaron un 11 de septiembre la tenaza castrista que aprisionaba a Chile. Hoy, lo suyo son las mentiras y las mentirillas, con o sin farándula.

Los hay quienes enseñan en sus cátedras tres ideas políticamente correctas, una que otra vaguedad encantadora y difunden dos o tres libros progres, para limpiar el pasado aquél, cuando fueron profesores convencidos de la necesidad de nutrir a la juventud de Chile con un nuevo ideal, tan viejo y viril como la Patria, como la Matria.

Las hay ya abuelas, aburguesadas en su buen pasar, que olvidaron más tarde que pronto, cómo habían logrado escapar de esas papas con gillette, de los cadenazos y de los linchacos. No era para tanto mija, afirman, mirado todo desde un BMW.

Los hay quienes vistieron gloriosos uniformes con el grado de subteniente o eran simplmente cadetes, pero hoy, de paisa hace años, prefieren mirar con distancia esas fotos, esos heroísmos, y olvidar a qué enemigo se enfrentaban, con qué armas los atacaron, a cuántos camaradas vieron caer y cuántos otros están prisioneros.

Los hay jubilados hoy quejumbrosos, pero entonces, profesionales, comerciantes, camioneros y agricultores indignados. Es que fue muy largo, es que nos quitaron los beneficios, es que si yo hubiera sabido… ¿Esperaban de verdad algo corto e indoloro?

Todos ellos suelen invocar a la Historia. Ya la Historia juzgará al Gobierno militar, dicen. Pero cuidado, también la Historia los juzgará, ya los juzga, a ellos, a los desaparecidos en vida.
Tomado de VivaChile.Org

jueves, 5 de febrero de 2009

Incompatibilidad de funciones.

Incompatibilidad de funciones.
Jorge Jaraquemada R., Fundación Jaime Guzmán E.

La incompatibilidad respecto del ejercicio de cargos directivos superiores en gremios con aquellos de las directivas centrales y regionales de los partidos políticos fue establecida en la Constitución en función de preservar ciertos principios fundamentales reconocidos en ella. Esta norma busca hacer efectivo, por una parte, el principio de autonomías sociales, conforme al cual toda entidad o sociedad intermedia entre el hombre y el Estado tiene derecho a procurar libremente la obtención de sus propios fines y objetivos específicos, y, por otra, el principio de subsidiariedad, de acuerdo al cual ni al Estado ni a otras sociedades les corresponde intervenir en el campo de acción propio de las personas ni de otras entidades que persigan fines legítimos. De aquí se deriva que, por ejemplo, los partidos políticos han de situar su acción a nivel de la conducción del Estado y no interferir en los gremios. El respeto de ambos principios está a la base de una sociedad libre respetuosa de los derechos y libertades de las personas, y es coherente con las definiciones dogmáticas que el constituyente realizó en la Carta Fundamental.

Esta incompatibilidad es ratificada por la Ley Orgánica de Partidos Políticos, señalando que el dirigente afectado deberá ejercer una opción entre ambos cargos dentro del tercer día contado desde que fue designado en aquel que la genera. Si el dirigente no ejerce esta opción, la ley le señala una sanción clara y precisa: cesará en el cargo que desempeñaba con anterioridad. La consecuencia para el hecho público de que el señor Arturo Martínez está ejerciendo a la vez los cargos de presidente de la CUT y vicepresidente del Partido Socialista se deriva con facilidad: al no haber ejercido su derecho de opción entre ambos cargos, debe cesar como presidente de la CUT. No se trata, por cierto, de una norma aplicable exclusivamente a los sindicatos, sino a toda otra entidad gremial, incluidas las organizaciones empresariales.

En cuanto sanción, la cesación debe ser declarada por un tribunal. Pues bien, la Ley sobre Tribunales Electorales Regionales señala precisamente que corresponde a estos tribunales declarar estas incompatibilidades. Más aún, previendo el caso de que pudiera no haber interesados en reclamar esta situación en las organizaciones involucradas, entrega al Tribunal Electoral respectivo la facultad de declarar de oficio estas incompatibilidades cuando "aparezcan de manifiesto".

Lo primero que hay que despejar es que no puede sostenerse que radica en el tribunal la decisión de ejercer o no su facultad de declarar la incompatibilidad. Ello implicaría entregar a su mero arbitrio el darle eficacia a un mandato constitucional. Por el contrario, lo que la norma hace es habilitar al tribunal para que ante un caso donde resulta pública y notoria la incompatibilidad (basta para ello revisar la prensa de las últimas dos semanas) la declare derechamente, sin esperar que otros la reclamen. Las instituciones llamadas a pronunciarse no pueden eludir hacerlo. Una actitud pasiva o incluso indolente ante la evidencia que aporta la realidad social contribuiría a socavar las bases fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico. Se trata, entonces, de que las instituciones funcionen.

Segundo, resulta erróneo considerar que esos preceptos se encuentran derogados tácitamente por la Ley Orgánica de Partidos Políticos. En lo formal, porque ambas leyes citadas (Ley 18.593 y Ley 18.603) fueron promulgadas con un desfase de apenas dos meses y formaban parte de un mismo paquete de normas; y en lo sustantivo, porque no hay otra norma en la ley de partidos que regule esta incompatibilidad. Si acaso se está pensando en sus artículos 2, inciso final, y 47, hay que precisar que estas normas no regulan la incompatibilidad entre cargos gremiales y políticos, sino que sancionan la intervención de dirigentes de partidos en el funcionamiento de las organizaciones gremiales, concretando así otra prohibición contenida en la Constitución.

Finalmente, resulta extremadamente grave para la vigencia del Estado de Derecho y la convivencia democrática que un ministro de Estado sostenga que una norma constitucional es letra muerta o que está en desuso, cuando ella es plenamente coherente, como partimos aclarando, con las definiciones y principios centrales de la Constitución vigente. Claro está, imaginamos que no se trata de reelaborar provectas tesis jurídicas surgidas al amparo de un gobierno que hace 39 años se dedicó con particular laboriosidad a zigzaguear el Estado de Derecho.
Nota de la Redacción:
Consideramos de sumo intertés el tema, razón por la que hemos reemplazado con este artículo el habitual comentario de nuestro Director.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Desenmascarando mitos.


Un anti Fascismo, fascista....

No puede menos que llamar la atención la existencia de grupos que se califican de antifascistas, etiqueta que parece ser un “container” con capacidad para incluir en su interior a todo tipo de sentimientos totalitarios, como los que dicen rechazar, y de cobijar en la denominación a todo tipo de agrupaciones antisistemáticas del más variado pelaje.

Lo curioso de estas agrupaciones es que planteando su aversión a los Gobiernos fuertes, son los defensores a ultranza de Gobiernos que tiranizan a sus pueblos, como el de los hermanos Castro en Cuba, el de Chávez en Venezuela, el de Ortega en Nicaragua o el de Evo Morales en Bolivia, justificando todas sus acciones poco democráticas.
Extraño, por decir lo menos, es que además se declaran como defensores de los Derechos Humanos, pero no tienen remilgo alguno para justificar la represión brutal que el partido comunista ejerce sobre la ciudadanía de la China, o el paredón que instaló Fidel Castro en la isla mártir para eliminar a todos sus adversarios o a quienes le hicieran sombra.

Más raro aún resulta constatar que son admiradores de Ernesto “che” Guevara, un frío asesino a las ordenes de la internacional del terror o la justificación que hacen del uso del terrorismo con el objetivo de imponer a las sociedades aquellas materias en las que no tienen capacidad para convencer a la ciudadanía para que les apoye.

Como curiosidad advertimos que no tienen idea de que se trata el fascismo, al que identifican con la crus gamada del nazismo, a la vez que demuestran una completa ignorancia sobre las doctrinas a las que dicen adscribir, la que solo es parcialmente ocultada por la constante repetición de trilladas consignas de propaganda zurdas.

Se plantean como “modernos” y populares, en circunstancias que son seguidores, en forma mayoritaria, de teorías que ya el mundo ha desechado por sus nefastos resultados o por ser conceptualmente en obscuro recuerdo del pasado, como el marxismo del siglo pasado o el aún más trasnochado anarquismo.

Estos verdaderos “momios”, especie de renovado aspecto pero de anquilosadas ideas, ciertamente ancladas en el pasado, proclaman la defensa de la paz, pero apoyan a todos los elementos terroristas del mundo, llegando inclusive al absurdo de pretender disfrazarlos de actos de humanidad o de auto defensa.

Después de analizar estas organizaciones, revisar sus maneras de actuar, hemos llegado a la conclusión, que consideramos inequívoca, de que son los únicos fascistas que se encuentran actuando en el mundo, y que motejan a sus adversarios de fascistas con el objetivo de neutralizarlos y atemorizarlos con sus campañas de desprestigio.

Cabe destacar que si todas las personas que son acusadas de ser fascistas, entre los que se encuentran católicos, militares, políticos, nacionalistas, y en general quienes se oponen a los avances de las doctrinas de la siniestra roja, realmente lo fueran, en el mundo sería mayoría los seguidores de esta doctrina y sistema de organización social.

martes, 3 de febrero de 2009

Reflexiones sobre el “vuelo” de los millones….


Reflexiones sobre el “vuelo” de los millones….

Torrentes de palabras se han utilizado para “escabullir el bulto” a las responsabilidades que cabe a los Gobiernos de Patricio Aylwin Azocar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la compra de material de guerra para la Fuerza Aérea de Chile.

En el Gobierno del primero, Aylwin, se firmaron los contratos, que fueron signados por el propio Presidente, el Ministro de Defensa, el Ministro de Hacienda y el subsecretario de Aviación, los que sin duda deben afrontar las responsabilidades que les cabe en las irregularidades.

El Gobierno de Frei “implementó” la compra, recibió las denuncias de la existencia de comisiones ilegales, las que nunca fueron investigadas, lo que al menos establece una irresponsabilidad para con la forma en que se gasta el dinero de los chilenos.

El Consejo de Defensa del Estado y la Corte Suprema, que también fueron advertidos de las circunstancias extrañas que había en este negocio tampoco se preocuparon de hacer nada por aclarar los sobreprecios que se habría pagado.

Hasta el momento no hemos encontrado la participación cierta de personal de la FACH en la compra de estos equipos, que claramente se compraron por una determinación política de los Gobiernos de turno.

Nosotros, que no somos quienes para juzgar a nadie, solo esperamos que esta vez la Justicia no abdique de su obligación de llegar a fondo en este enojoso asunto y se apliquen las sanciones que corresponda a todos los involucrados.

Creemos, que este momento en que toda la clase política se muestra escandalizada, sea el tiempo propicio para que se comience a investigar todas las irregularidades que ha habido durante los cuatro Gobiernos de la concertación y que han costado tan caras a los chilenos.

Compras de quipos obsoletos a precio de nuevos en ferrocarriles, la venta de los terrenos de cerrillo, la compra de submarinos experimentales en vez de los Alemanes de probada calidad, las contrataciones de asesorías brujas, son algunos de los temas “pendientes”.

Nos gustaría ver que los Tribunales de Justicia muestran el celo necesario para cautelar los intereses del pueblo de la misma manera en que son funcionales, y muy eficientes, en su colaboración a la vendetta izquierdista contra los uniformados.

La Constitución establece que todos los chilenos somos iguales y que no hay clases privilegiadas, por lo que exigimos se sancione de manera ejemplar a todos los que han abusado, de manera miserable, de la confianza nacional.

Los escándalos se han sucedido de manera alarmante durante estos 20 años, sin que haya habido condenas sancionatorias, salvo a algunos peces pequeño, por que siempre los “grandes tiburones” expertos depredadores, han escapado de las responsabilidades.

lunes, 2 de febrero de 2009

Test de blancura...

(Mario Montes, Director de Reacción Chilena)

Test de blancura….
Las encuestas generalmente preguntan a la ciudadanía cosas obvias y con respuestas preestablecidas, lo que claramente induce las contestaciones, porque estos “muestreos” ya se han institucionalizado como parte de la propaganda o del marketing de quienes están en el poder o de aquellos que espiran a conquistarlo.

Los políticos, por otro lado, usando del pragmatismo estructuran sus discursos de acuerdo a lo que creen que la gente quiere escuchar cuidándose especialmente de ocultar cuales son sus verdaderas intenciones o cuales son los lineamientos ideológicos de se participación en la vida pública nacional y de sus modelos internacionales.

Debido a esta engañosa presentación, creemos que es importante que los aspirantes a los cargos de representación popular nos cuenten cuales son los países que ellos consideran como modelos, cuales son los sistemas políticos, económicos y de organización institucional a los que adscriben, cuales son sus proyectos de acción.

Seguramente, con estas simples clarificaciones notaremos las increíbles contradicciones entre lo que dicen y lo que hacen, lo que sin duda nos permitirá tener una imagen real, sin los disfraces de la palabrería, de aquellos que quieren mantenerse en el poder y de aquellos que pugnan por reemplazarles en el Gobierno.

Es importante consultar a los prospectos donde quieren el foco del poder, si en las estructuras partidarias o que estos sean el reflejo de las necesidades y esperanzas populares, es trascendente que respondan si ellos consideran que tienen obligaciones con quienes han votado por ellos o si están dispuestos a rendir cuentas permanentemente a sus electores.

Una de las respuestas que resulta indispensable es si están de acuerdo con el sistema de justicia que se está aplicando, si consideran que esta puede seguir dejando libres a los delincuentes o si son partidarios de un endurecimiento de las penas. Otra inquietud que debe ser respondida se refiere a la denegación de Justicia que hacen los Tribunales a grupos de nuestra sociedad.

Una consulta indispensable que se debe hacer a estos “sacrificados” servidores públicos es si ellos se consideran por sobre la Ley, las que les hemos visto transgredir de manera frecuente, y de no ser así indagarles sobre sus posturas en estos temas, además, por cierto exigirles un pronunciamiento sobre las sanciones en estos casos.

Preguntas elementales, cuyas respuestas sería interesante contrastar con lo que realmente quieren los pueblos, más libertades, una mayor transparencia, un perfeccionamiento de nuestra democracia e índices mayores de honestidad, a la vez que una ampliación de los mercados, pero sin que los representantes populares abdiquen de las necesarias regulaciones.

No en vano, y a pesar de la enorme cantidad de discursos con que somos bombardeados desde los ámbitos oficiales, nuestra sociedad ha retrocedido en todos los indicadores que miden transparencia, libertades económicas, percepción de corrupción, y como resultante de estos resultados, el pueblo se siente cada vez más alejado de la actividad publica.

Insistimos en la imperiosa necesidad de dignificar la política, indispensable para el funcionamiento de la democracia, llevar a ella a los mejores, que se han alejado por miedo a mancharse en una actividad que está desprestigiada, además, de que no renunciamos a nuestra petición de “legalizar” y hacer exigibles las promesas electorales.

Si aterrizamos la política, moralizamos los ofrecimientos, y se establece dudar penas a quienes usen de la demagogia para capturar nuestra parte de la soberanía popular, los votos, sin duda alguna no necesitaremos de inscripciones obligatorias para tener un pueblo que decida participar activamente en la toma de decisiones sobre nuestros destinos.

Una de las nociones que nunca debemos perder de vista es que estos empleados públicos superiores son contratados por la “ciudadanía” en base a lo que prometieron hacer, razón por la que les votamos, lo que les transforma, sin lugar a dudas, en empleados del pueblo, al que deben rendir un balance de su accionar.