Promocione esta página...

miércoles, 21 de enero de 2009

Pragmatismo con cara de cinismo.


Pragmatismo con cara de cinismo.

El pragmatismo que demuestra la concertación tiene un indudable parecido al cinismo, así mientras pontifican que harán primarias, porque son democráticas, no dejan de plantear que en cualesquier momento pueden “rebobinar”, es decir cambiar las definiciones que tanto han publicitado para tratar de seguir engañando a la ciudadanía.

Por cierto no nos gusta ninguno de los grupos que están en esa coalición, algunos porque han demostrado su incapacidad, como Eduardo Frei, otros porque han manifestado su inconsecuencia, como Auth y otros porque han de exhibido sus afanes totalitarios, como Escalona. Al parecer el más serio resulta ser el Radical Gómez.

Vamos a cumplir 20 años de malos Gobiernos de la Concertación que han hecho perder al país la oportunidad de alcanzar estadios de desarrollo superiores, han institucionalizado la injusticia y en nombre de la defensa de los intereses populares han logrado feroces concentraciones de riquezas en manos de sus amigos de turno.

Lo han tenido todo para hacer buenas administraciones, una oposición que ha sido bastante obsecuente, un país organizado y absolutamente respetuoso de las leyes, una bonanza económica desconocida en nuestra casi bicentenaria historia republicana, pero solo hemos sido testigos de su sorprendente incapacidad y falta de honestidad.

Quizás la única experticia que han exhibido, en la que son eximios profesionales, es en el arte de fabricar eslóganes pegadores, en la confección de programas que nunca han pensado en cumplir y en la manipulación de las situaciones de manera que les permitan seguir gozando de los placeres y el dinero que les ha dado el poder.

Sus motivaciones están claras para cualesquier observador que mire con cierta agudeza el acontecer nacional, están movidos por el odio, los resentimientos y afanes totalitarios que difícilmente logran esconder vistiéndose con pieles de ovejas para no delatar sus caras de rasgos claramente lobunos.

No podemos permitir que nos vuelvan a engañar, una quinta administración de esta nefasta coalición terminaría por esfumar los sueños de una juventud a la que le han quitado el futuro, consolidaría el poder total que buscan con tanto ahínco y condenaría a nuestros ancianos a seguir sobreviviendo de manera miserable.

Son malos administradores, carentes de ideas, tienen las manos largas que han resultado ser sumamente onerosas para un pueblo al que mantienen en la más espantosa de las miserias, han institucionalizado el desempleo y salarios mínimos vergonzosos, mientras ellos, se dan la dolce vita a costa del sufrimiento de los más humildes.

Criminalmente han producido las condiciones para que los chilenos se endeuden hasta los ojos, con lo que estos “socialistas” y “demócrata cristianos” han logrado inmovilizar al pueblo que sabe que si pierde el miserable trabajo que le han dejado va a parar al DICOM con lo que sencillamente desaparece del mundo productivo.