Promocione esta página...

viernes, 9 de octubre de 2009

Frei, un candidato desesperado.





La desesperación de Frei……

La desesperación que demuestra Eduardo Frei está plenamente justificada, corre en las presidenciales representando al Gobierno que es visto por la gente como más exitoso, al menos el mejor evaluado por la ciudadanía, sin embargo su candidatura simplemente no prende.

No capitaliza la popularidad de la Presidente Bachelet, su lucha ya no es por ganar los comicios de diciembre, hoy lidia por no llegar en el tercer lugar, con un “descolgado” Marco Enríquez que amenaza con llegar en segundo lugar y dejarlo fuera de la segunda vuelta.

Ha tratado de arroparse con los “éxitos” de Bachelet, olvidadse convenientemente que hasta hace poco personalmente el la criticaba de manera bastante dura y ha presentado una cara confrontacional, llena de descalificaciones, que a los chilenos no nos gustas,

Sus propuestas programáticas son contrarias a lo que el mismo hizo en su periodo de cuatro años como Gobernante, posicionando en la mente de la gente una imagen poco creíble, asegurándonos que más Estado resuelve los problemas, apartándose de su determinación que provocó una verdadera invasión económica española.

Ha intentado mostrar que manejó bien la crisis asiática, utilizando frases grandilocuentes y palabrería barata, la realidad indica que destruyó a las pymes, arrasó con las clases medias y arrastró a la miseria del desempleo a una inmensa falange de personas.

La gran ventaja que tenía Frei, lo valores que decía defender, se fueron al tacho de la basura con su apoyo a la unión de personas del mismo sexo, a la repartición indiscriminada de píldoras abortivas y con el espurio pacto electoral firmado con el partido comunista.

Sus propuestas educacionales, de salud, vivienda, tropiezan con los pétreos resultados de su Administración, en las que se realizaron reformas a todos estos sectores en las que solo cambio por la degradación de los servicios entregados a la ciudadanía.

Sus proposiciones ambientales y energéticas son aún mas inconsecuentes, pues abriéndose a todos los sistemas existentes, no podemos dejar de olvidar que nos cazó con la matriz gasífera argentina y fue el gran impulsor de centrales hidroeléctricas en el país.
Su ofertón ambientalista, que también debe ser analizado respecto a sus ecos, tropieza con la firma de tratados con Argentina para explotar Pascua Lama, entre otros minerales, que afectará seriamente el medio ambiente de la Cuarta Región y eliminará varios glaciales.

Nos a hablado de transparencia en circunstancias que nadie sabe como hizo su fortuna, en que la tiene invertida, porque a quedado claro con las denuncias realizadas por diversos sectores que es falso que se haya desligado de sus inversiones.

Como será de mala la opción que representa Frei que desde su propio sector le han levantado candidaturas alternativas, la de Arrate y la de Enríquez Ominami, hasta con listas Parlamentarias propias, para impedir que este hosco y poco simpático personaje vuelva al poder.

Se podría analizar punto a punto el programa de Gobierno de Eduardo Frei, encontrando inconsecuencias brutales, inconsistencias abismantes , confirmado empíricamente una tendencia brutal a la demagogia y un demencial mesianismo del postulante.