Promocione esta página...

jueves, 8 de octubre de 2009

Divagaciones de Montes…..





¿Porqué luchamos, a pesar de las dificultades?

A pesar de estar con tremendos problemas, de los que ya hemos informado en nuestra página principal, nuestros computadores han sido objeto de un ataque masivo de virus informático, como una de las posibilidades, nuestros equipos computacionales han quedado casi inservibles.

Les contamos esto porque necesitamos imperiosamente de vuestra ayuda, no queremos ayuda financiera, queremos el respaldo moral que se refleja en los medidores de sintonía de nuestra páginas, contadores de visita, que nos dan fuerzas para continuar la lucha.

Estamos claros que es una lucha superior a nuestras fuerzas, enfrentamos a organizaciones políticas sumamente poderosas y que además controlan la billetera de papá Fisco, y todo el poder coercitivo del Estado, lo que como comprenderán no nos asusta.

Muchas veces nos han preguntado el ¿porqué de este esfuerzo tan desproporcionado? A lo que responderemos una vez más que a lo largo de los años hemos escuchado demasiadas veces “nadie nos advirtió” como excusa para no hacer nada o lavarse las manos sobre los sucesos.

No queremos eso, como tampoco consideramos aceptable que nuestros hijos, y posteriormente los hijos de estos, deban volver a pagar las duras cuentas que nuestra generación ha debido pagar por la siembre de odios, una dificultosa reconstrucción y un largísimo proceso de transición.

Creemos que Chile y nuestro pueblo, un todo que incluye a todos nuestros compatriotas, tiene un futuro resplandeciente, siendo el único riesgo, para no lograrlo, que le entreguemos la conducción del país nuevamente a aquellos que han demostrado ineptitud y deshonestidad.

Chile es un país excepcional, lleno de bellezas escénicas, riquezas naturales y un pueblo industrioso, solo nos falta llevar a las esferas de Gobierno a gente capacitada que cree las condiciones para un desarrollo, que obviamente debe alcanzar para todos y ser sustentable, protegiendo en ambiente que nos rodea.

No pedimos mucho, solo queremos que el Gobierno sea ejercido con sabiduría y capacidad, sin que nadie se robe la plata de los chilenos y en donde los dineros públicos sean invertidos de manera tal que produzcan dividendos sociales que garanticen la tranquilidad de todos.

Ansiamos un país valórico en el que la vida de nuestros conciudadanos, desde la fecundación y hasta el ocaso estén garantizadas, en donde existan las libertades y posibilidades para que todos alcancemos hasta el lugar que nos permitan nuestros esfuerzos y capacidades.

Aspiramos a que el Estado cumpla con sus obligaciones, para lo que no es necesario que le trasfiramos más poder, de proporcionar a nuestros jóvenes una educación de calidad, a la población completa alternativas dignas de salud y cuidados a nuestros viejos.

Queremos un país en el que la Justicia no sea solo una parodia, que sanciona drásticamente a los más humildes, o a quienes no se pueden defender, y que es sumamente indulgente con aquellos que tienen poder, ya sea este político o económico para desnivelar la balanza.

Luchamos por un país incluyente en el que además de tener cabida los descendientes de los conquistadores haya espacio para nuestros hermanos, sean estos Mapuches o Aimaraes, donde la experiencia no sea motivo de castigo ni condena al hambre,

Podríamos seguir, pero creemos que con esta síntesis de nuestras aspiraciones todos comprenderán el porqué de nuestra lucha, las motivaciones que tenemos para un sacrificio muy superior a nuestras fuerzas y la fe que tenemos en que lograremos una Patria mejor.