Promocione esta página...

martes, 13 de octubre de 2009

Aclarando algunos conceptos....





Consecuencia, intransigencia o ceguera.

Permanentemente escuchamos hablar de consecuencia como una manera de demostrar, por parte de quien la usa, que es sostiene lo que ha dicho antes o que sus ideas no han tenido variación alguna.

Muchas veces se puede constatar que bajo esta presunta consecuencia se esconde una fuerte intransigencia e inclusive se trata de disimular una fuerte falta de realismo para analizar las realidades.

Consecuente es ser leal con lo que uno piense y siente, entregando sus máximos esfuerzos para que estos se concreten, aunque para ello se deba enfrentar serias dificultades e incomprensiones.

No es consecuente, de acuerdo a nuestra visión, aferrarse a ideas por cuya difusión no hemos hecho nada, marginándose de la coyuntura que vive el país o negándose a aceptar las posibilidades existentes.

No es consecuente, tampoco, declararse nacionalistas y seguir modelos inventados para otros momentos históricos, en otros ámbitos geográficos y para distintas pueblos que los nuestros.

Escuchamos con bastante frecuencia hablar de los “principios” del nacionalismo, que nosotros sostenemos es un sentimiento de amor filial, intentando aplicar recetas exógenos.

Las disquisiciones anteriores las realizamos porque estamos a 60 días de un proceso electoral que renovará a la cabeza del Ejecutivo, a parte del Senado y a toda la Cámara de Diputados.

Hay muchas personas que por “consecuencia” dicen que no participarán en el proceso, que anularán el voto o que votarán en blanco, haciendo el quite a las necesidades del país.

Es cierto que ninguna de las postulaciones a la Presidencia y muy pocas al Parlamento nos interpretan, pero también es cierto que algunos de los postulantes son sencillamente enemigos.

Tres de los postulantes a La Moneda son completamente estatistas, es decir consideran la necesidad de rebajar las libertades ciudadanas para traspasárselas a los administradores del Estado.

Tres de los candidatos a la Presidencia tienen valores totalmente distintos a los de la mayoría de los chilenos, o lo que es peor los asumen por ventajas electorales, lo que los transforma en no elegibles,

Tres de los Presidenciables han gobernado con la concertación los últimos 20 años, demostrando una dramática incapacidad, una tremenda ineptitud y carencia absoluta de valores morales.

Tres de los aspirantes a Gobernar han apoyado de manera obsecuente todas las determinaciones de los Gobernantes, dando su respaldo inclusive a quienes han sido acusados de actos gigantescos de corruptela.

Por lo anterior, cuyas argumentaciones podríamos extender hasta el infinito, hemos decido que apoyaremos a Piñera como candidato a la Presidencia de la República y por Rodrigo García Pinochet al Parlamento.

Esta definición electoral está circunscrita al lugar en que votamos, sin desconocer que hay otros postulantes al Congreso que merecen todo nuestro respeto.

Queremos aprovechar esta oportunidad para saludar a los Diputados Estay y Ulloa, que van a la reelección, al postulante Espejo Distrito 22, al candidato Jofré , Distrito 17 , Díaz, Distrito 10.

La lealtad, la decencia y la moralidad son parte importante de nuestros valores, elijamos a gente que nos represente, si no los hay, busquemos a aquellos que no sean adversos a ellos.