Promocione esta página...

domingo, 4 de marzo de 2012

¿Orrego Presidente?, por Mario Montes.




¿Orrego Presidente?,
por Mario Montes.

 
Parece que nuestra política da para todo, en ella hasta personajillos como Trivelli se han visto tentados por alcanzar La Moneda, y comienzan a aparecer para el 2012 toda suerte de postulantes, algunos con candidaturas testimoniales, otros con afanes caudillescos y otros sintiéndose salvadores de la Patria.


Ayer fue le turno del Alcalde de Peñalolén, el demócrata cristiano Claudio Orrego, que, en el cerro Santa Lucía, realizó el lanzamiento de su postulación, con la presencia de 200 personas y la asistencia  del Diputado Jorge Burgos y el ex Presidente de la FEUC, Jorge Walker, los que se dirigieron a los asistentes.


Orrego se dirigió a sus partidarios, escasos por cierto, planteando que "Esto era un peñasco, - el cerro Santa Lucía- un lugar árido. Huelén quiere decir dolor y esto habla de nuestra historia, de cómo transformar un roquerío en un vergel", mientras Burgos resaltó la importancia de  que haya elecciones primarias en la concertación.


Nos preguntamos, ante la callampesca aparición de “mesías” concertacionistas que plantean tener las soluciones que Chile necesita, ¿Por qué no las aplicaron en los 20 años en que Gobernaron ininterrumpidamente? o ¿Por qué si tienen tan buenas ideas defienden a Gobiernos fracasados, ineficientes y corruptos?


El ex Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad Católica sostuvo que la candidatura de Orrego "rompe el inmovilismo político de quienes están esperando el regreso de Bachelet", nosotros pensamos  que la aspiración del Edil solo le pone un nuevo tono caricaturesco a las próximas Presidenciales.


La política no puede seguir el derrotero farandulesco y odioso que algunos le quieren imponer, de seguir por el camino actual nuestra institucionalidad será puesta en riesgo y las libertades en un inminente peligro de que aparezca un líder populista y carismático que instale un régimen de fuerza.

No hay comentarios: