Promocione esta página...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Votemos bien......




Cambio ya……
Por Mario Montes.

Que no tengamos un candidato que sea plenamente de nuestro gusto y que nos interprete ideológicamente al 100% no es culpa de la Coalición por el cambio ni de se postulante Sebastián Piñera,, es el resultado de nuestra molicie, nuestra dejación y una enorme desidia para plantear al país un proyecto alternativo que pueda seducir a la masa votante.

Hemos querido hacer esta aclaración porque vemos con preocupación que muchos de los nuestros parecen culpar a otros de nuestras falencias y por ello están llamando a anular el voto, depositarlo en blanco en la urna o simplemente abstenerse de participar en la justa electoral del 13 de diciembre, en la que se juegan los próximos cuatro años del país.

LO consideramos que es erróneo, porque esta es una oportunidad de sacar de La Moneda a quienes han demostrado una especial incapacidad para manejar los asuntos públicos, porque es necesario terminar con el denigrante cuoteo con que se reparten el botín electoral y porque es necesario cortar de raiz la corruptela que impera en la Administración.

Estamos ciertos que es necesario terminar con las malas prácticas que en la realidad detienen el progreso y mantiene a parte importante de nuestra población sumida en una espantosa miseria, no es aceptable que la educación y la salud sigan retrocediendo a pesar de la inmensa cantidad de recursos que se les ha insuflado.

La inseguridad pública se ha transformado en uno de los problemas que afectan de manera más brutal a la población, llegándose al contrasentido, por leyes “garantistas”, que las personas de trabajo deban encerrarse en sus casas, bajo candados y completamente enrejados, mientras los malhechores se adueñan de los espacios públicos.

Hemos tenido estos años un Fisco forrado en dinero, una gran parte de este resultado se ha perdido en inversiones mal estudiadas, y desastrosamente implementadas, se han malgastado de manera miserable o simplemente algunos que se creen dueños del Estado se los han llevado para su casa, faltando recursos para temas fundamentales.

La Justicia, simplemente es un chiste, pues a Leyes mal dictadas y extremadamente protectoras del delincuente debemos agregar Jueces que interpretan a su manera los códigos, sancionando duramente a aquellos que debieron luchar contra el terrorismo, de acuerdo a las instrucciones del oficialismo, dejando en libertad a los mafiosos.

Otro motivo importante para votar contra ellos es la destrucción de la familia que han provocado, el inmoral pacto con el partido comunista y la concomitancia que han demostrado después de la propuesta de Arrate de unirse para doblarle la mano al electorado escamoteándole el triunfo que el pueblo está dando a Piñera.

Por lo anterior, hay muchos argumentos más en cada una de las carteras de Gobierno, creemos que el cambio de manos, y de mentalidad, en el Gobierno es imprescindible, y como, no nos transformaremos en cómplices de una quinta desastrosa Administración de la concertación, votaremos, sin dudarlo, por el opositor de verdad, votaremos por Sebastián Piñera.

Votaremos pensando en los jóvenes a los que se les está expropiando el futuro, sufragaremos Gobernantes pensando en los enfermos, en especial en los ancianos y los más humildes, que son humillados , nombraremos a un Gobernante que nos garantice una verdadera independencia de los poderes del Estado, asegurándonos la libertad a las personas de bien y el encierro, además de los planes de rehabilitación necesarios, a los transgresores de la Ley.