Promocione esta página...

martes, 2 de octubre de 2012

Horas de definición en Venezuela, por Mario Montes.

Henrique Capriles Radonski, que ayer presentó su plan
 de Gobierno e invitó a los ciudadanos a analizarlo,
 representa una oportunidad única para que los venezolanos 
se deshagan del actual tirano.




.




Horas de definición en Venezuela,
por Mario Montes.


Horas de definiciones para el pueblo venezolano que debe decidir el domingo  si continúa con el megalómano dictador, Hugo Chávez, que ha dilapidado los recursos públicos en comprar amistades al interior del país y en el exterior,  o si se da la oportunidad de un cambio con el candidato opositor Henrique Capriles.


La postura opositora no resulta fácil pues, además de tener que luchar contra la imponente maquinaria política creada por Chávez, debe enfrentar la violencia desatada por sus grupos paramilitares y el fraude que ha caracterizado los últimos comicios que se han realizado en el país, en los que han resultado evidentes las trampas.



En la Venezuela bolivariana ya no existe la separación entre los poderes del Estado, el Ejecutivo controla completamente la maquinaria estatal, el riego inmediato es que los venezolanos pierdan todas sus libertades, de las que ya les quedan pocas, y que se consolide brutalmente el régimen represivo unipersonal y tiránico.



El totalitarismo chavista ha quedado plenamente corroborado con el manejo desaprensivo de PEDEVESA y el manejo de los ingresos petroleros, de los que una parte importante se han destinado a subvencionara Gobiernos similares, como el de Cuba, al que se entrega en carburante a valores que a lo más son referenciales.



La industria y el comercio han sido conscientemente reventados, la inflación supera largamente las cifras oficiales, la moneda extranjera no está al alcance de la ciudadanía ni del comercio, el Estado maneja la distribución de alimentos creando una dependencia de la subsistencia limitada  a aquellos que apoyan al opresor.



La muerte de tres opositores en el Estado de  Barinas, donde el cierre de campaña del postulante opositor fue atacado violentamente por partidarios del actual Gobernante debe ser una campanada de aviso que alerte a los ciudadanos de los extremos a los que puede llegar la locura que ha inoculado Chávez a la política de ese país.



Aunque tenemos dudas de que el resultado de las elecciones no se encuentre cocinado por la manipulación de los sistemas electrónicos de votación, creemos que el pueblo venezolano tiene la oportunidad de deshacerse de la lacra roja que les ha sometido y le llamamos a con el voto botar al corrupto sistema despótico.
 





No hay comentarios: