Promocione esta página...

jueves, 31 de mayo de 2012

“Cavernícolas, el pensamiento no se encadena ni se silencia con amenazas”







Ley del embudo...
Del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera depende aplicar las leyes e impedir que sectores ultristas de la izquierda sigan intentando silenciar inclusive utilizando la fuerza bruta a quienes tienen una opinión diferente de la de ellos en referencia a nuestro pasado histórico reciente.





Nos parece insólito que agrupaciones, tras las que claramente está la mano de un sector de la concertación, pretendan seguir ocultando la verdad de lo ocurrido hace unos años y por sí, impedir que otros grupos ciudadanos puedan ejercer sus derechos Constitucionales.





Creemos que estas actitudes, que han sido avaladas por Carolina Toha, Presidente del PPD, y el Diputado democristiano Sergio Ojeda, con el apoyo de una prensa obsecuente que ha hecho de caja de resonancia, amenace a quienes tienen una visión diferente con su “barra brava”.





Estos actos de  amedrentamiento sobre las personas, con que se pretende paralizar al adversario por el terror, son absolutamente inaceptables en un país con nuestro Estado de derecho y actual desarrollo son inadmisibles, por la  por la transgresión a los derechos humanos que implican.





Pareciera que a algunos les asusta y espanta que el documental Pinochet pueda mostrar la verdad de lo ocurrido  y los avances del país en la Administración Militar, lo que sin duda les quitaría un arma política y grandes fuentes de financiamiento.




La responsabilidad de lo que suceda cae, como es evidente sobre quienes convoquen a este acto de matonaje político, sobre los que con silencio cómplice callan y  ciertamente sobre aquellos que deben hacer cumplir  la Constitución y las Leyes.




Esperamos que las Instituciones funcionen esta vez y se impida esta prepotente prohibición para que algunos se puedan expresar, para que el país no tenga que lamentar la institucionalización de la violencia como herramienta de la lucha ideológica, que tan cara debimos pagar los chilenos en tiempos relativamente cercanos.





Parodiando a Darío Saint Marie, Volpone, dueño, acérrimo allendista y Director del Diario Clarín, en la época de la unidad popular, decimos: “Cavernícolas, el pensamiento no se encadena ni se silencia con amenazas”•

No hay comentarios: