Promocione esta página...

sábado, 18 de febrero de 2012

Defensa de Bachelet, por Mario Montes.




Defensa de Bachelet,
por Mario Montes.

Muchos escuderos concertacionistas han salido en una virulenta defensa de la ex Presidente Michelle Bachelet como si esta no tuviese culpa alguna por el mal manejo que hizo su Gobierno de las situaciones que llevaron a la muerte a casi dos centenares de compatriotas en el fatídico terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

Las grabaciones de esa jornada en la ONEMI dejan poco a la imaginación, una decena de próceres del entonces oficialismo concentrados en la Oficina de Emergencia sin saber qué hacer, dando informaciones confusas y erróneas, bajo el mando de una Mandatario a la que aparentemente mal informaron y que no daba pie en bola.

Los argumentos de la defensa han sido escasos y las descalificaciones a los actuales Gobernantes han sido muchos intentando desviar la atención a la discapacidad intelectual y de acción que quedaron en evidencia con el deficiente manejo gubernamental de la emergencia que vivió el país en esos difíciles momentos.

Las responsabilidades penales creemos que la Fiscalía las ha determinado con bastante claridad, aunque opinamos que una vez más el hilo se ha cortado por lo más delgado, pero, consideramos inmoral que en aras de una nueva postulación a dirigir el Gobierno se pretenda exculpar a la señorita de sus responsabilidades políticas.

Las obligaciones de la persona que está a cargo de la dirección del país son intransferibles, las culpas de la mortandad en el tsunami, la desidia provocada por sus “temores” de sacar a las fuerzas armadas a las calles, provocaron terror en la población, y ambas situaciones se debieron a la falta de manejo Gubernamental.

Creemos que más que defender o atacar a la ex Gobernante, la obligación de los políticos es dejar que la Justicia haga su labor de determinar  las responsabilidades criminales de los funcionarios, posteriormente habrá tiempo para un Juicio Político a la ex Gobernante y de establecer la responsabilidad o irresponsabilidad de su actuar.




No hay comentarios: