Promocione esta página...

jueves, 15 de mayo de 2014

Las cosas por su nombre: es terrorismo, por Mario Montes.






Las cosas por su nombre: es terrorismo,
por Mario Montes.


Desde la llegada de Michelle Bachelet, acompañada de la pandilla de la nueva mayoría, se ha tratado de ocultar con eufemismos la realidad terrorista que está atacando a La Araucanía y mantiene en un régimen de terror a la ciudadanía sureña.


Los sujetos de la etnia mapuche, y sus secuaces nacionales o extranjeros, no son activistas o manifestantes, ni tampoco delincuentes comunes, son una minoría que usa de la violencia intentando desmembrar el país y/o presionar por el miedo para la obtención de beneficios grupales.


Este grupúsculo, que ciertamente no representa a la mayoría de los mapuches, parece sentirse por sobre las Leyes nacionales y no trepida en asesinar ni en asolar los territorios de los que quieren expulsar a los huincas que según ellos les robaron sus tierras.


En las últimas horas se produjo un tercer ataque, ahora en  el sector de Quepe, al sur de la ciudad de Temuco, quemando dos máquinas para trabajos agrícolas, las cuales serían de propiedad de un empresario de la localidad de Cunco Chico.


Los incendiarios terroristas, que ya han causado graves daños a la Región, que gracias a ellos tiene la mayor pobreza y cesantía del país, dejaron un lienzo que decía "Prisioneros mapuche en huelga de hambre. José Llanca Tori, libertad ahora”.


El Gobierno, por medio del Intendente de la Región de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, anunció que se querellará contra los responsables de estos ataques, como si condujese a algo hacerlo sin usar la Legislación agravada contra este tipo de delitos.


Creemos que la debilidad que han demostrado los 6 Gobiernos últimos ha generado una sensación de impunidad, que aterroriza a la ciudadanía, y dado fuerza a grupos extremistas ideologizados para seguir atacando violentamente la convivencia nacional.

No hay comentarios: