Promocione esta página...

miércoles, 7 de agosto de 2013

Mala memoria selectiva, por Mario Montes.

Nuevo logo de la candidatura de Michelle
 Bachelet, con un “vendedor” eslogan que
parece olvidar que la “GordísGobernó
 anteriormente solo para su conglomerado,
 su familia, sus amigos y compañeros de ruta.







Mala memoria selectiva,
por Mario Montes.


Desde la vuelta de Bachelet de sus vacaciones en Nueva York desde su comando, y también por boca de la ex Mandatario, se ha desatado un vendaval de críticas al Gobierno de Sebastián Piñera, como una forma de tender un manto de olvido sobre su propia gestión.


No sabemos si es mala memoria, memoria selectiva o simple mala fe la de quienes Gobernaron durante 20 años, con amplias mayorías en el Congreso y que ahora pretenden culpar a un tercero de los desaciertos de sus propios Gobiernos.
                                                                         

Para muestra un par de botones, Bachelet critica el manejo económico del Gobierno de la Alianza pero se olvida que ella dejó al final de su Administración un déficit Fiscal muy superior al que dejará Piñera, alcanzando un guarismo histórico de un 4,1%.


La ex Gobernante llamó al Gobierno de Sebastián Piñera a responsabilizarse por la deficiente reconstrucción de Tocopilla olvidando convenientemente que el terremoto ocurrió el 2007 y que ella prometió que la reconstrucción estaría completa al finalizar su gestión.


Voces destempladas salidas del conglomerado opositor han criticado el Censo, críticas que compartimos, haciendo mención a los dineros mal gastados, pero, convenientemente olvidan los miles de millones de dólares que ha implicado la mala implementación de Transantiago.


Uno de los temas en los que han puesto énfasis en el lucro y la gratuidad de la educación, no recordando que ellos fomentaron el lucro en la educación superior, que pusieron intereses monstruosos para la mayoría de los estudiantes y que poco o nada hicieron por la calidad educacional.


Hoy nos ofrecen, la candidata y su bloque que incluye al partido comunista la solución a todos los problemas que tiene el país, ante lo que surge lógicamente la pregunta de ¿por qué no lo hicieron durante los cuatro periodos en que ejercieron el poder sin contrapeso?


Ayer, la Nueva Mayoría, nombre tras el que ocultan a la vieja y corrupta concertación, nos presentó el nuevo eslogan de la candidata, “con  M de Michelle, M de Mayoría: Chile de todos”, olvidándose que han Gobernado 20 años solo para sus amigos.

No hay comentarios: