Promocione esta página...

viernes, 18 de julio de 2014

Una Revolución Contra el Tiempo, por Hermógenes Pérez de Arce.






Una Revolución Contra el Tiempo,
por Hermógenes Pérez de Arce.


        La Revolución está recién comenzando y ya está desilusionando a algunos de sus partidarios. Pues los verdaderos revolucionarios, como Teillier, preguntan qué está pasando, ante la evidencia de que la Reforma Tributaria, que apuntaba a la destrucción  del capitalismo en Chile, tras el consenso con la derecha se va a limitar a dejarlo manco y cortarle una mano, que los capitalistas están entregando felices, según su costumbre, con tal de salvar el brazo.


Claro, lo de la “joya más valiosa de la corona latinoamericana” ya se acabó. Nadie espera que Chile lo siga siendo. La economía libre tiene sus días contados. Ahora el Estado (“lo público”) “la lleva”. Por eso la economía general va para atrás. Menor crecimiento. Hasta el Ministro Arenas se ha dado cuenta y anticipa un 3,2% para 2014, pero va a ser menos de 3%, por supuesto. La última encuesta GDF Adimark dice que la confianza de la gente es la más baja desde 2012. La inversión enviada a evaluación ambiental ha caído en 62% en el segundo trimestre de 2014 (“El Mercurio”, 17.07.14). Cae en 35% la importación de camionetas en el primer semestre (“La Tercera”, 18.07.14).


Acá van quedando sólo dos grandes partidarios de que la Revolución siga su curso inalterada: Teillier y Piñera. El primero, porque es comunista y siempre ha estado en la naturaleza de su partido el arrasar con el capitalismo, y punto. El segundo, porque está inspirado en el sano principio de que debe repetirse el plato en 2018 y para eso nada mejor que el desastre que dejará en Chile la Revolución. Por eso sus incondicionales, como los Senadores Iván Moreira y Lily Pérez, están en contra del acuerdo tributario alcanzado en el Senado, lo mismo que Teillier. Todos tienen en común la meta del desastre.


Pero todavía quedan cosas peores, como la Revolución Educacional de Eyzaguirre, que es una locura completa, porque va a gastar miles de millones de dólares en empeorar la enseñanza, haciéndola toda Estatal, de acuerdo con los dictados de “la calle”, según él mismo dijo una vez (si bien se desdijo más adelante). Sin embargo, la Revolución Educacional es repudiada por los revolucionarios más extremos y que dicen representar al “movimiento social”. Entonces, esta Revolución Educacional ya tiene cinco características bien definidas: 1) Va a costar un tarro de plata; 2) Va a empeorar la enseñanza; 3) Se ha enajenado a la clase media; 4) También es repudiada por los grupos más radicales; y 5) No admite un consenso como el de la Reforma Tributaria, porque eso equivaldría a la crucifixión de Eyzaguirre y “su gordi” jamás va a permitir eso.


Por consiguiente, la “madre de todas las batallas” en la Revolución en curso, y con el mayor número de bajas, se va a dar en torno a la Reforma Educacional. Y los revolucionarios la van a perder, porque en esa instancia sí que los kerenskys se van a cambiar definitivamente de bando e inclinar la balanza. La inclinaron a favor de Allende el ’70 y en su contra el ’73. A favor de los militares el ’73 y en su contra el ’91. Llevaron a los comunistas al Congreso, primero, y al Gobierno, después, y ahora les van a frustrar a los rojos su Revolución.


Pero nada de lo anterior significa que la misma haya renunciado todavía a abrir otros frentes. Ya una kerensky, la Ministra Rincón, ha dirigido sus baterías contra el derecho de propiedad, que está directamente amenazado en el Programa Presidencial, pero de ello pocos se habían dado cuenta. El primer editorial de “El Mercurio” de hoy 18.07.14 se hace cargo de este nuevo frente, que para mí no es nuevo, pues hace tiempo dije en este blog que el principal, si es que no único, objetivo de la Reformar Constitucional y su previa Asamblea Constituyente es el derecho de propiedad, por la vía de eliminar los quórums especiales que lo protegen. Así, por simple mayoría la ídem se va a apropiar de las riquezas acumuladas por la minoría que “tira el carro” de la economía. Por supuesto, cada vez más propietarios se han dado cuenta y por eso baja la Bolsa, hay menos inversión y cunde la desconfianza. Pero otros creen que este Gobierno no alcanzará a terminar con el derecho de propiedad antes de 2018 y que el desastre provocado por el resto de sus políticas llevará a que sea reemplazado por uno de signo opuesto, es decir, no revolucionario, sino moderado.


En el fondo, el mayor enemigo de la Revolución en curso será el tiempo. En ese sentido, vivimos una Revolución Contra el Tiempo.

2 comentarios:

ricardo dario mena ferrada dijo...

...PERO ...AUN TENEMOS PATRIA CHILENOS ¡¡¡¡¡....ANTE LOS POLITICOS QUE SE ADECUAN SEGUN LAS CIRCUNSTACIAS ...TENEMOS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS QUE PERMANECEN INALTERABLES ,INCORRUPTAS , Y QUE MANTIENEN EN SU INTERIOR ....LO MEJOR DE LA RAZA CHILENA ...ELLOS TERMINARON CON UNA REVOLUCION EN MARCHA ...MAS AHORA LO PUEDEN HACER , CUANDO LOS MARXISTAS SE ESTAN PLANTEANDO ...Y ADEMAS , POR LA IRRESPONSABILIDAD DE SIETE MILLONES DE CHILENOS QUE NO VOTARON , HOY EL MARXISMO TIENEN MAYORIA EN AMBAS CAMARAS , UN SISTEMA JUDICIAL ADECUADO , LOS MEDIOS DE COMUNICACION A SUS PIES ...TODO LO ESPERAMOS DE NUESTRAS ULTIMAS ENERGIAS QUE SON LAS FFAA VIVA CHILE ¡¡¡

JORGE MAGUIRE V. dijo...

Ese es el Cuello de Botella de los shilenoz. Siempre esperando que las soluciones "caigan del cielo", "que otros las implementen", "que el Estado siga siendo PROTECTOR (aunque nadie lo confiese abiertamente), "que la sangre brote de otros mientras yo veo TVN o CNN". Ya se extinguieron los HOMBRES en Shile, solo quedan seres de género masculino, afirmando su valía en las posesiones, el status y practicando la Fórmula Infalible del "YES MEN". No sé por que irónico accidente me tocó nacer en este país de mierda.