Promocione esta página...

viernes, 6 de diciembre de 2013

Debate de la ARCHI, por Mario Montes.






Debate de la ARCHI,
por Mario Montes.


La camisa de fuerza que el comando de Michelle Bachelet transformó el “debate” organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI,  en una entrevista a dos bandas muy lejana a las confrontaciones de ideas y posiciones que los chilenos esperábamos para conocer realmente a las postulantes a la Primera Magistratura.


La candidata opositora estuvo mejor de lo esperado en su recitar del pauteo que le impusieron sus asesores, sosteniendo las mismas generalidades de siempre, llenas de consignas,  la falta de explicaciones de como haría sus proposiciones y mostrando su ignorancia en temas bastante relevantes para el futuro nacional.


Creemos que la participación de Evelyn Matthei fue bastante maciza, técnicamente impecable, aunque se enredó innecesariamente al tratar de explicar su analogía de que el programa de su postulación se parece más a la Alemania de Merkel y el de su contrincante a “la Alemania del muro de Berlín”.


El resultado del “foro” se puede definir como un empate, que obviamente beneficia a Bachelet que pudo seguir escabullendo el bulto a temas complejos, a la vez que es necesario advertir que Matthei de farreó una de las dos oportunidades que tiene para sacar a la ex Presidente al pizarrón en aquellos temas que complican mucho a la opositora.


La última oportunidad de sacar a Bachelet del “libreto” la tendrá Matthei en el “debate” de ANATEL, a realizarse el martes 10, en el que considerando que tiene “poco que perder” debe poner en discusión esos temas a los que la ex Gobernante rehúye,  sacándola de ese plano de ambigüedades que tanto le acomoda.


No se trata de armar “peleas” ni de caer en descalificaciones, pero, Bachelet tiene muchas cosas escondidas debajo de la alfombra, mientras Matthei, como participe de un Gobierno exitoso tiene a su disposición una batería argumental y de realizaciones incontrarrestable para la otra participante.

No hay comentarios: