Las osadas contorsiones
del circo mafioso.
En el corto plazo de esta Presidencia, la UP/DC se propone ajustar la institucionalidad y rediseñar en favor de sus visiones todo el aparato Estatal.
El objetivo es ambicioso y exige que, aprovechando sus mayorías en el Congreso, impongan rápidamente las nuevas Leyes que, aún cuando pierdan nuevamente La Moneda, les permitan mantener y acrecentar el control de la parte más significativa posible del manejo del tesoro, de la economía y de las actividades claves del Estado.
Siendo que el aparato de propaganda presenta todo esto como aquello por lo cual el país votó por Bachelet, lo único que parece estar en contra es el tiempo. Pero la consiguiente premura le está jugando malas pasadas a la banda en el poder.
Las iniciativas, pergeñadas a la rápida entre las cuatro paredes del comando, han sido tan mal formuladas que gatillan alarmas por todos lados, aún entre los mismos líderes Gobiernistas.
El país entero asiste con asombro a un despliegue rayano en lo circense. La comisión de mayoría zurda de la Cámara aprobando a fardo cerrado la reforma tributaria que luego ha sido destrozada por la misma mayoría zurda del Senado. Todo ello para recaudar 8.200 millones de dólares para financiar una reforma educacional que nadie sabe en qué consiste.
En esta última reforma ha sido todo un espectáculo ver al designado Ministro de Educación de la UP/DC, Nicolás Eyzaguirre, salir con la colección más llamativa de burradas de que se tenga memoria.
La última diarrea se la mandó en una entrevista el domingo pasado, donde entre muchas insensateces salió con la genialidad de que la gratuidad que pretenden asegurar para los estudios superiores debería cubrir solamente cuatro años.
Esto desató, de nuevo, la salida de muchos payasos
de la trastienda a "aclarar" y "explicar" las últimas
declaraciones de este enfant terrible a quien llamaron al orden en una
reunión a la salida de la cual el muy personajillo no encontró mejor cosa que
alegar que fue mal entendido.
No debió hacerlo, porque el entrevistador —Carlos Peña, un izquierdista acérrimo que la condujo de modo de dejarlo lo mejor parado posible— no quiso tragarse esa medicina y hoy publicó una aclaratoria que lo deja a la altura del unto.
Este Peña será muy izquierdista, pero tiene en muy alta estima su propia valía y prestigio. La carta, inserta al final de esta nota, agrega más antecedentes que dejan en claro que Eyzaguirre dijo lo que dijo con toda claridad y sin asomo alguno de duda.
Encima de eso, lo reta por ocultar su cambio de opinión disfrazándolo de malentendido.
Así están las cosas en este circo de pueblo en que se ha convertido el Gobierno de la "nueva mayoría". La prisa en salir con los cambios que les instalen como el poder detrás de cualquier otro poder que los chilenos instalen en La Moneda, les lleva a estos desaguisados que tienen la imagen de la política por los suelos.
Y no se hagan la menor esperanza de que esto mejore o cambie.
La UP/DC tiene muy claro que el próximo en La Moneda no saldrá de sus filas.
Salvo que los votantes en el extranjero que ahora sumará a sus enormes contingentes de voto duro (indemnizados, pensionados y favorecidos con platas de "derechos humanos"), den una cantidad de votos que hoy nadie supone.
Porque los "derechistas" que aprobaron el voto de "chilenos en el extranjero" y que se abstuvieron de sacar al pizarrón a la UP/DC durante los cuatro años en que estuvo Piñera, no parecen estar al tanto que los dueños de este circo son capaces de cualquier cosa.
Articulo tomado de http://cardenaldo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario