Promocione esta página...

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sí, realmente es posible, por Mario Montes.



Vamos a votar e incentivemos a una persona  que no lo haya hecho en primera vuelta para revertir los malos presagios que amenazan a nuestro país con el retorno de la corrupta ex concertación al poder, ahora con los comunistas y un programa claramente totalitario.




Sí, realmente es posible,
por Mario Montes.


La única cosa necesaria para el triunfo del mal es que las personas buenas no hagan nada.
Edmund Burke.


Aunque agoreros, derrotistas y pesimistas proclamen que el resultado de balotaje del 15 de diciembre está definido y que ya está decidido quien será la próxima Presidente, creemos que esta determinación popular se encuentra totalmente abierta.


Se aduce que la diferencia entre ambas postulantes es irremontable o que es más fácil obtener los pocos puntos que le faltan a Michelle Bachelet que lograr el 25 por ciento que necesita Evelyn Matthei para alzarse con el triunfo que le permita llegar a La Moneda.


Creemos que es vital considerar que los zurdos, que son mucho más disciplinados y comprometidos, fueron en su mayoría a las urnas en la primera ronda y que la escasa participación, un 50%, deja en suspenso corolario de la justa electoral.


El triunfalismo de los ganadores del proceso realizado el 17 de noviembre puede ser peligroso, pues quienes votaron por otros candidatos alternativos de izquierda lo hicieron contra la postulante de la Nueva Mayoría y avalaron la idea de que su proyecto no es bueno para el país.


La desesperanza de las huestes de la alianza tiene poco sentido, porque es cosa que en los 15 días que restan para la segunda vuelta se trabaje seriamente para movilizar a los millones de chilenos que no sufragaron, por desidia, comodidad o molestia, para dar vuelta el resultado.


Los chilenos estamos acostumbrados a luchar contra resultados supuestamente predefinidos, básicamente por una publicidad engañosa y  a pesar de las encuestas, por lo que es claro que sí se puede ganar la contienda del 15 de diciembre. Es cosa de querer.


La pega de quienes no quieren ver de vuelta a la corrupta ex concertación, hoy nueva mayoría por la incorporación de los comunistas, es salir a captar los votos de esa inmensa mayoría que no se manifestó hastiada de las peleas políticas de baja monta.
 


No hay comentarios: