Promocione esta página...

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ricardo Lagos insiste en tratar de engañar a los chilenos.


El ex Presidente Ricardo Lagos parece creer
 que los chilenos somos  absolutamente tontos
y cree que nos puede engañar permanentemente.






Ricardo Lagos insiste en tratar de engañar a los chilenos,
por Mario Montes.


Es cierto que no somos objetivos, la objetividad nos parece el bozal que se pone cierta prensa para esconder sus posiciones y para disfrazar sus ideas, lo que nos permite plantear sin filtros lo que pensamos sobre nuestras Autoridades, nuestros Representantes o nuestras opiniones sobre la clase política.



Cada vez nos resulta más repugnante ver a don Ricardo Lagos Escobar, al que consideramos el corruptor de Chile, tratando de engañar nuevamente al pueblo de Chile, ayer, con un desparpajo vergonzante aseguró que “no puede ser” y deslizó una posible colusión en el interés del 6% en el Crédito con Aval del Estado (CAE).



Desde el año 2005, en pleno Gobierno del ex Presidente Lagos, se licitó este crédito para los estudiantes de las Universidades que no pertenecen al Consejo de Rectores, CRUCH, estableciéndose los intereses usurarios, avalados por su Gobierno y mantenidos por la corrupta concertación, que ha afectado a centenares de miles de familias.



Ayer, que el Gobierno de Sebastián Piñera promulgó su iniciativa convertida en Ley que rebaja a 2% esos monstruosos intereses, el desvergonzado ex Mandatario levantando su voz, luego de casi 8 años de un grosero silencio, para tratar de culpar a otros de las malas políticas educacionales de su nefasta Administración.



Seguramente, con la desvergüenza que caracteriza al ex Gobernante, luego aparecerá criticando y tratando  de atribuir a otros los sobresueldos, la pérdida del oneroso “jarrón” de la CORFO, el descalabro de los ferrocarriles, equipados con material español de desecho o el diseño del Transantiago.



Creemos que quienes calificaron a este sujeto como Estadista, desde la casi inexistente oposición a su Gobierno, y le salvaron de ser destituido por corrupto, se equivocaron rotundamente, el calificativo que le debieron asignar, aunque no es completamente castizo, como estafista, apócope de estado y  estafador.

martes, 11 de septiembre de 2012

Y la noche negra terminó…hace 39 años…




Y la noche negra terminó…hace 39 años…


Así es, esa noche negra que amenazaba a los chilenos con paredones al estilo cubano o con guerras civiles como las promovidas por quienes sustentaban al Gobierno de Allende desde el extranjero en Vietnam o en Camboya, terminó con el amanecer del 11 de septiembre de 1973.



Es cierto que siguió la lucha contra los grupos armados del allendismo, pero, fueron luchas focalizadas que ocurrían mientras el pueblo, término que volvía a incluir a todos nuestros compatriotas, todos, como uno solo, volvimos al trabajo de hacer grande al país.



Sin duda fueron años difíciles, hubo de comenzarse de nuevo con la construcción de la Nación que había sido sencillamente arrasada, levantar una nueva institucionalidad, reconstruir las amistades cívicas destruídas  por las odiosidades.



Aunque algunos quieran vestirse con el ropaje de las obras del Gobierno de la Fuerzas Armadas y de Orden, encabezadas por el General Augusto Pinochet Ugarte y la Junta de Gobierno, la situación actual del país se debe exclusivamente a esa administración y al pueblo chileno.



Los que vivimos los tiempos de Allende, los que vimos como el país se dislocaba, los que fuimos testigos de la siniestra siembra de odios, los que pasamos hambre junto a nuestros hijos, simplemente somos agradecidos de Pinochet, de la Junta y de todos los que se la jugaron contra la tiranía.



Ni siquiera intentaremos hacer un recuento de la gigantesca obra de los 17 años del Gobierno de Pinochet, solamente intentamos bosquejar lo que sentimos la mayoría de los chilenos cuando supimos que las FFAA habían puesto fin al siniestro Gobierno de Allende.



Los chilenos llamamos a los uniformados a poner fin a un camino de una sola vía que conducía a una dictadura roja, trabajamos y apoyamos al Gobierno Militar, cuando las cosas se pusieron malas la mayoría optó por mirar para otro lado abandonándoles a la venganza marxista.



Desde esta modesta tribuna demandamos, una vez más la liberación de nuestros Libertadores, pues resulta intolerable la persecución a la que son sometidos, con juicios manipulados, testigos falsos y condenas emitidas sin pruebas y solo por venganza.


Viva septiembre…Viva Chile.





lunes, 10 de septiembre de 2012

Compatriotas, ejercitemos la memoria, por Mario Montes.

(Mario Montes, Director de Diario
Electrónico Reacción Chilena.)




Compatriotas, ejercitemos la memoria,
por Mario Montes.



Corrían los primeros días de septiembre de 1973, los chilenos se pasaban el día haciendo oprobiosas colas para conseguir algo con que alimentar a sus hijos, el Presidente Salvador Allende anunciaba que solamente quedaba harina para dos días, la desesperación tenía al país paralizado, la violencia se encontraba desatada, la Justicia era impotente ante los embates del Gobierno que le impedía cumplir con sus funciones.



Las instituciones estaban dislocadas, el Congreso, la Corte Suprema y la Contraloría llamaban a la Administración marxista a respetar la Legislación y la Constitución, los grupos armados ilegales campeaban por sus fueros, las empresas estaban mayoritariamente en el “área social, desde donde se  fabricaba un mercado negro maneja por los interventores y el sistema estatal de distribución que intentaban doblegar al pueblo por el hambre.



Los chilenos, mayoritariamente demócratas, rogaban por una salida que pusiera fin el grotesco experimento socialista, al que el Mandatario había bautizado como con “sabor a vino tiento y empanadas”, que era ni más ni menos que un camino diferente para instaurar una tiranía de corte castrista, a imitación de la dictadura cubana o del colectivismo pregonado desde la desaparecida Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas.



Las Fuerzas Armadas y de Orden estaban tranquilas en sus cuarteles, la ciudadanía perseguía  a los uniformados arrojándoles maíz, como una manera de incentivarlos a tomar acciones que pusieran fin a la tortura que vivíamos, los Altos Mandos de estas instituciones estaban siendo utilizadas por el Gobierno allendista para reprimir a quienes osaban oponerse a los designios de una revolución que calificaban de irreversible.



Allende había  hecho lo más inesperado,  politizando a las FFAA había convocado a altos Jefes de las instituciones Castrenses a cargos Ministeriales intentando neutralizar a las Fuerzas Armadas y de orden  mientras ganaba tiempo para la realización de un autogolpe que terminara con la institucionalidad “burguesa”, terminando con las trabas que le imponía la Carta Fundamental para concretar los siniestros planes que tenía para nuestra Patria.



Fueron mil días de terror e incertidumbre para millones de chilenos que eran inconsultos testigos de la manera en que se degradaban nuestras libertades y se instauraba un sistema totalitario, que a fuerza de amenazas, violencia e ilegalidades tomaba forma según dictaban los “asesores” cubanos y soviéticos que se encontraban tras todas las determinaciones que se tomaban en La Moneda destinadas a subyugar a los chilenos.


lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Somos mal agradecidos los chilenos?


   (Mario Montes, Director
Diario  Reacción  Chilena.)







¿Somos mal agradecidos los chilenos?,
por Mario Montes.


Revisando nuestra no muy larga  historia republicana pareciera que los chilenos somos mal agradecidos con aquellos que se han sacrificado por nuestras libertades, dando inclusive la lucha contra poderes inmensos, la conformación de nuestra Patria, haciéndose de enemigos poderosos, o con quienes nos han sacado de peligros inminente, gatillados por potencias extranjeras.



Los hermanos José Miguel, Juan José y Luis Florentino Carrera Verdugo fueron fusilados en Mendoza por orden de la Logia Lautarina, Manuel Rodríguez Erdoiza fue asesinado en Til Til, Bernardo O´Higgins Riquelme fue desterrado hasta su muerte en Perú, Portales fue alevosamente asesinado en Valparaíso,  Augusto Pinochet Ugarte fue perseguido hasta su muerte.



Todos los citados dejaron una huella imperecedera en nuestra historia, en las guerras por la independencia o fueron grandes Estadistas que dieron forma a Chile, los hermanos Carrera fueron los primeros que gritaron libertad, Manuel Rodríguez un guerrillero incansable, O´Higgins quien proclamó nuestra Independencia, Portales el que puso el Estado en forma, Pinochet quien restauró nuestra Patria destruída por el populismo y la demagogia.



Estos hombres grandes y patriotas, junto a mujeres de la talla de doña Javiera Carrera o Candelaria Pérez, no solamente merecen el respeto y el agradecimiento de los chilenos, en nuestros corazones debiese haber un altar donde se les honre permanentemente, pues lo que hoy somos es la herencia de la bravura y la inteligencia con que se dedicaron a la Patria.