Promocione esta página...

martes, 30 de junio de 2009

FIESTA EN LA CUEVA DE ALI BABÁ, por Cosme Beccar Varela.



FIESTA EN LA CUEVA DE ALI BABÁ,
por Cosme Beccar Varela

La elecciones de ayer 28 de Junio demostraron, una vez más, que la Argentina no es una República sino una oligarquía de "maffiosos" adueñados de las candidaturas a los cargos electivos y de todos los demás cargos. Parece que se renuevan porque de vez en cuando aceptan a un nuevo integrante de la banda que con su cara inédita y mediante nuevos gestos hace creer que algo cambió, pero en realidad son todos lo mismo.
Si alguien se toma el trabajo de leer los resultados de la elección verá que la primera minoría de la Pcia. de Buenos Aires (no es otra cosa que eso, no una mayoría) encabezada por de Narvaez, es peronista y entre sus más conspicuos integrantes lo tiene a Solá, socio de Kirchner hasta hace muy poco tiempo. Lo que es revelador es que también viaja en ese bote el "centrista" Macri, la muy poco confiable esperanza del incauto argentino. Esos tuvieron 2.504.252 que son apenas el 22% del padrón de 10.335.716 de electores con que cuenta la Provincia, pero hubo 2.645.864 personas que no votaron o sea, que no estuvieron dispuestas a darle su voto a ninguno de los candidatos y 447.897 votaron en blanco o anularon su voto.
La tan pregonada "derrota" de Kirchner no fue tan espectacular como anunciaba la prensa cumpliendo, sin duda, una "voz de orden". Kirchner tuvo 2.325.076, apenas 179.178 votos menos que el otro peronista. Los radicales y la Sra. Carrió sacaron 1.555.825 y están felices porque salieron de la tumba para seguir gozando de los beneficios del presupuesto público.
Es evidente que nada ha cambiado. Son los mismos partidos, casi todos los mismos personajes, las mismas malas costumbres, el mismo desprecio por la moral, el mismo odio a las tradiciones argentinas, el mismo desinterés por el bien común, con la misma simpatía por la izquierda, la misma voluntad de acabar con la Justicia y las FFAA y la misma incapacidad de comportarse como deberían hacerlo si tuvieran el más mínimo residuo de vergüenza.
No es extraño que todos estén contentos, incluyendo a Kirchner, porque a pesar de todas las deshonestidades que se le conocen, millones de argentinos irresponsables votaron por su partido y lo eligieron diputado nacional. En la misma Santa Cruz, donde todos saben perfectamente que hay mil millones de dólares de la Provincia que han desaparecido con presunción de apoderamiento ilícito, sacó el 41,18% de los votos emitidos contra 42, 54% del partido opositor.
O sea, tiene la impunidad asegurada, la presidencia en manos de su cónyuge, 115 diputados y 36 Senadores y aunque su partido no llega a tener la mayoría, los antecedentes de sus pretendidos "opositores" me hacen sospechar vehementemente que en caso de necesidad, recibirá el aporte de los votos que necesite provenientes del "otro bando". ¿Ud. cree que sólo hay un Borocotó? No se olvide, que Kirchner, además, tiene LA CAJA, o sea, nuestra plata, a razón de u$s 60.000.000.000 por año, pues ese es el importe del presupuesto nacional. ¿Cuantos Borocotó puede comprar con esa bonita suma?
Y sobre todo, atrás de Kirchner y de los otros sigue tejiendo sus obscuras intrigas la "eminencia gris" de esta tiranía, o sea, Verbitzky y su CELS, con todo el peso del mundo "neo-comunista" detrás y todas las complicidades de las "democracias occidentales" a su lado.
No nos olvidemos que a la cabeza de la más grande de ellas hay un izquierdista kenyano que acaba de intervenir descaradamente en los asuntos internos de Honduras para intentar reponer en su cargo al presidente Zelaya, depuesto por haber intentado dar un golpe de Estado contra la Constitución de esa nación y sus Instituciones, que incluyen a las FFAA. Eso mismo hizo Kirchner desde los primeros días de su gobierno, pero los militares de aquí no fueron tan inteligentes como los de Honduras y no comprendieron que lo que estaba haciendo Kirchner era un golpe de Estado. Ahora es tarde para reparar ese terrible atentado.
La "eminencia gris" de la tiranía no cambia. Siempre está allí. Para ella, Kirchner es prescindible. Pueden cambiarlo por otro tan malvado y tan dócil a los manejos de aquella como él lo es. Probablemente esta elección de ayer haya sido el primer "test" para elegir el sucesor que habrá de reemplazarlo a la cabeza de la tiranía. Si hay algo que no falta en la "dirigencia" es un gran número de canallas.
El incauto argentino también festeja porque cree que le ha dado un golpe mortal al "odiado Kirchner" y porque cree que Macri será el próximo Presidente de un gobierno ecuánime y eficiente. No hay manera de que se dé cuenta que todo eso es una ilusión peligrosa. Macri se ha cansado de dar mil pruebas de su absoluta incompetencia, pereza, fallutería y falta de principios, Además, ha demostrado hasta la saciedad que es peronista o pro-peronista, cosa que debería bastarle al incauto para quitarle cualquier confianza en el personaje.
Pero no: el incauto es de una tenacidad férrea en sus pequeñas ideas y sólo es persuadible por la literatura fofa y perversa de los diarios "serios". Y entonces hoy está contento y no hay quien le quite esa alegría de orate. Y baila junto con toda la "dirigencia" victoriosa o sea con todos los partidos, incluyendo al invento llamado "Pino Solanas", fruto de una especie de operación hipnótica de prensa realizada durante los últimos 20 día de la campaña que le allegó los votos de casi toda la izquierda y un número no pequeño de resentidos de salón.
Sólo que el incauto no se da cuenta que el baile es en la cueva de Alí Babá y que todos los otros son de la banda mientras que él no es más que "el pato de la boda", el que los mantiene a todos en el poder con capacidad de ejercer su lucrativo oficio.
Por eso felicito a los 989.628 compatriotas que en todo el país votaron en blanco, nulo o anulado como una expresión de repudio moral a toda la comparsa indecente que tiraniza y esquilma al país (ver página oficial de las elecciones.gov.ar). Si a eso le sumamos las abstenciones, que representan un 30% del padrón, aunque no tenga éstas el mismo significado inequívoco, son de alguna manera expresión del hartazgo de ser engañado que esos abstencionistas demuestran.
Si consideramos que el padrón total es de 27.790.803 personas, eso significa que ayer hubo 8.337.240 argentinos que le dieron la espalda al sistema corrupto e inepto que nos tiraniza. En la elección de octubre del 2007 la abstención fue del 23% y ahora del 30% ("Clarin", 29/6/2009, pag. 20) El hartazgo va in crescendo. La Asociación Patriótica se empeñará en hacer valer esta protesta muda de la ciudadanía.
Nota de la Redacción:
Aunque no estamos del todo de acuerdo con las conclusiones del articulista, creemos que es necesario que se muestra visiones destintas, que nos exhiben desnuda a una clase política corrupta y en la que da lo mismo votar por cualesquiera o simplemente abstenerse del derecho a manifestar opinión en las elecciones.

lunes, 29 de junio de 2009

EL "NEGOCIADO" DE LOS DD.HH.



EL "NEGOCIADO" DE LOS DD.HH.

A través de un abogado amigo, íntimamente ligado a las Fuerzas Armadas y de Orden, me he podido enterar de impensables cantidades de dinero, de estadísticas inconcebibles y en general, escandalosas cifras que la opinión pública desconoce o ha tenido acceso a ellas de manera muy parcializada. De los "apoyos" que doy a conocer a continuación, se desprenden sumas que dejan muy en claro el tremendo negociado existente y que nos hace afirmar que los NN.HH. (Negocios Humanos) están muy por sobre los DD.HH. (Derechos Humanos). Hago presente que estos montos están actualizados sólo hasta el primer semestre del año 2007. Veamos de qué se trata y conozcamos algunos rubros:

1.- Monto de indemnizaciones vía "Reparaciones" a víctimas y familiares de extremistas caídos durante la lucha contrasubversiva en Chile.

Se encuentran reparados varios estamentos, como ejecutados, exiliados, torturados y exonerados. El desglose es el siguiente:

a) Ley 19.123 de Reparación, originada en el informe Rettig (por desaparición y ejecutados), contempla $ 2.500.000 al año por beneficiario. Entre 1994 y 2006, arroja una cantidad de $ 99.799.067.000. A eso hay que agregar un bono compensatorio, pagado por una vez en 1992, de $ 2.500.000.

b) Ley 19.234. Estableció beneficios para los exonerados políticos desde 1995 hasta 2006. Ha significado una suma de $ 573.788.439.000.

Ley 19.992 sobre prisión política y tortura (producto del Informe Valech). Entre 2005 y 2006 ha significado una cantidad de $ 44.734.983.000.

Todos estos pagos han alcanzado hasta agosto de 2007 la cifra de US $ 1.386.000.000. Anualmente estos beneficios tienen un costo aproximado, para los contribuyentes y el erario nacional de US $ 200.000.000.

A esto se debe agregar la iniciativa del gobierno, de agosto del 2007, que permite reabrir, para reestudiar los casos que fueron excluidos y rechazados en las comisiones Rettig y Valech, los que de aprobarse, tendrían un costo anual para el país, según estudio del Ministerio de Hacienda, de US $ 14.000.000.

2.- Número de personas beneficiadas.Como antecedente, el informe Valech recibió entre septiembre y noviembre del 2003, treinta y cinco mil peticiones de indemnización, de las cuales ocho mil fueron rechazadas.

A su vez el Informe Rettig en 1991, acogió 2.296 casos, los que posteriormente, el año 2002, con la creación de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, aumentaron en 829 casos más, rechazándose 300.

Hoy se pretende reincorporar a todos los excluidos, además queda la posibilidad abierta a otros postulantes, lo que tiene un costo calculado por la Subsecretaría de Hacienda, de unos US $ 14.000.000 anuales, como señalé.

En relación a los "exonerados políticos", en este momento se encuentran 28.000 solicitudes aprobadas, a punto de ser pagadas por el INP.

3.- Otros beneficios.a) Tienen también una red de apoyo asistencial y de salud llamada PRAIS, que incluye atención de asistentes sociales y salud gratuita para beneficiarios, cónyuges e hijos, en todos los hospitales públicos del país.

b) Un sistema de apoyo educacional a la enseñanza básica, media y universitaria, a través de becas estudiantiles especiales.

c) Pensiones extranjeras. Muchos de los beneficiados reciben también pensiones de países europeos, como "perseguidos políticos", además de las nacionales. Por ejemplo, el ex senador socialista Carlos Altamirano Orrego señaló en reciente entrevista, que recibe pensión de Francia, además de la que recibe en Chile.

d) A las pensiones anteriores, hay que agregar que muchos de los beneficiados son hoy Diputados y Senadores y a su pensión extranjera más la nacional, hay que agregar la Dieta Parlamentaria, que asciende a una suma de diez millones de pesos, aproximadamente. Lo mismo vale para los Ministros, que se encuentran en la misma situación (ejemplo: José Goñi, Ministro de Defensa y ex MIR; el ex Ministro hoy Embajador, Osvaldo Puccio; el ex parlamentario y Ministro, José Antonio Viera Gallo Quesney, etc.).

4.- Casos Especiales.

a) Caso Albania y otros.
Actualmente se ha implementado un sistema de conciliación entre querellantes, el Fisco, representado por el Consejo de Defensa del Estado y un Ministro de la Corte Suprema que actúa como árbitro mediador para evitar largos pleitos y cobrar con rapidez. Así se hizo con cada uno de los 12 frentistas caídos en la Operación Albania en que se les canceló a los familiares trescientos millones de pesos por cada uno. Dicho sistema sigue funcionando.
Lo anterior arroja un total de $ 3.600.000.000.

b) Caso Soria.Don Carmelo Soria, era un funcionario subalterno y de menor rango, de la CEPAL, en Santiago, al momento de su muerte (1974). Su hija Carmen, de reconocida militancia izquierdista y con buenos contactos en el exterior, logró elevar de categoría a su padre, al rango de Funcionario Diplomático Internacional de la ONU, obligando a este órgano mundial, a solicitar una indemnización directamente al Estado de Chile. Finalmente, en agosto del 2007, autorizó el giro del Senado en votación dividida y Chile hubo de cancelar a Carmen Soria, la cantidad de US $ 1.500.000, por una sola persona, cifra que fue catalogada, incluso por senadores de gobierno, como "exagerada" (ejemplo: Senador Roberto Muñoz Barra).

5.- Reflexiones.a) A todo lo anterior, hay que agregar que muchas de estas personas no trabajan, ni han trabajado en Chile, ni menos tributan como cualquier compatriota.

b) A los 45 conscriptos del Ejército, que cumplían con su deber patriótico de Servicio Militar en la tragedia de Antuco, el mismo Estado que ha cancelado millones de dólares a subversivos, como anteriormente se detalló, le canceló a cada familia de los soldados fallecidos, sólo veinte millones de pesos y debemos recordar que Orlando Letelier, debe ser un ciudadano de Primera Clase ya que recibió del Estado chileno US$ cuatro millones de dólares de indemnización. En otro ejemplo, Tucapel Jiménez podríamos catalogarlo de Segunda Clase, porque el Fisco pagó US $ tres millones de dólares de indemnización a su familia. O sea, los soldados del Ejército de Chile son de última categoría.

c) En medio de estas cifras desoladoras, recordemos que por una transacción extrajudicial entre el gobierno y el Partido Comunista, se acordó que el Fisco entregue casi seis mil millones de pesos ($5.952 millones), a esta colectividad encabezada por Guillermo Teillier, como indemnización por una imprenta que fuera confiscada por el gobierno de las Fuerzas Armadas en 1973. Es un verdadero chiste, algo totalmente insólito que el receptor de estos dineros que comentamos, sea don Guillermo Teillier, el mismo que junto a Gladys Marín, internó 90 toneladas de armamento y explosivos en Carrizal Bajo y que incautó la CNI. No nos debe extrañar, ya que también debemos recordar que un local del Partido Comunista, del barrio Brasil, Ricardo Cumming Nº 350, fue remodelado con un aporte directo de los gastos discrecionales que usa la Presidenta Bachelet, de $ 26.700.000 millones de pesos. Lo inauguraron con una fiesta celebrando a las FARC colombianas después que éstas asesinaran a 11 diputados de ese país. Mientras tanto el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sigue negociando pactos electorales con las municipalidades que serán votadas en las elecciones de final de año.

d) La coordinación internacional de estos grupos, es total. En Uruguay, fueron indemnizados los Tupamaros, en Argentina los Montoneros, en Chile el MIR, el Frente Manuel Rodríguez, los Lautaristas, entre otros, y en septiembre del 2007, el Presidente peruano, Alan García, señaló que se comenzarían los procedimientos para indemnizar y reparar al violento grupo maoísta Sendero Luminoso. Demás está agregar que, en los señalados países, muchos de sus integrantes ocupan hoy importantes cargos públicos.

Por favor, deténgase un minuto frente a estas cifras: Relación de causas judiciales que afectan a miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de Chile.
1.- Ejército 329 procesados
.2.- Armada 28 procesados.
3.- Fuerza Aérea 52 procesados.
4.- Carabineros 169 procesados.
Total: 578 procesados.
5.- Condenados cumpliendo condena: 40.
6.- Subversivos cumpliendo condena: Ninguno (Están amnistiados, indultados ofugados).La información antes señalada, dice relación con alrededor de 500 procesos, pero en cada juicio, hay más de dos procesados, de manera que al no respetarse la legislación vigente, se podría terminar con alrededor de mil condenados en breve, ya que se les ha asignado prioridad a estas causas. Otras estadísticas interesantes: Militares Amnistiados: 57
Terroristas amnistiados: 8.893
Militares Indultados: 1
Terroristas Indultados: Casi 300
Militares Fugados: 0
Terroristas fugados: 57
Militares asesinados (Incluidos policías): 254 Asesinados Civiles: 100 Heridos, Civiles y militares: 510 (Varios lisiados de por vida).

La persecución a nuestros uniformados continúa, por ahora nadie le pone coto y progresivamente los vemos, en un constante desfile, en el Palacio de los Tribunales. Todas estas cifras que estamos difundiendo, se alimentan con esta persecución permanente de la Justicia a miembros de las Fuerzas Armadas, que por orden del Estado y, en calidad de agentes del Estado, combatieron con medios del Estado a quienes se enfrentaron a las fuerzas regulares del gobierno. Los que murieron o desaparecieron, estaban siendo protagonistas de una lucha armada que ellos mismos originaron, entonces el calificativo recurrente de "asesinos", se lo merecen quienes armaron a jóvenes inexpertos para enfrentarse al Ejército Institucional y no los miembros de éste, que por obligación profesional, debieron reprimir a un Ejército irregular.

Sólo una reflexión final:¿Cuándo se le aplicará la prescripción a la venganza?

Nota de la Redacción:
Consideramos que es un tema importante y que no se debe dejar en el “olvido”, por eso reproducimos esta nota que nos llegó de un amigo.

sábado, 27 de junio de 2009

(Foto del comentario)
( Imagen: Rodrigo Lema González.)


Ética Periodística - Parte II: La Foto de Obama y los Periodistas,
por Rodrigo Lema González, estudiante de Periodismo.



Supongo que, a estas alturas del partido, todos habrán visto la famosa foto que los periodistas que cubrían la visita de Bachelet a EE.UU. se tomaron con los primeros mandatarios.

Algunos considerarán que fue algo bonito, pero dicha toma (que ni siquiera estaba contemplada) dejó otra vez en evidencia la baja calidad profesional de nuestros enviados especiales. Parecían niños siguiendo a un dulce.

¿Y el protocolo, dónde estaba?

Lo peor es que esto repercutió en los medios estadounidenses, donde llovieron las críticas a los reporteros chilenos. La CNN destacó en uno de sus blogs que: "la prensa chilena olvidó todo protocolo y objetividad periodística" y que mientras caminaban junto a Barack Obama hacia el Garden Rose -donde se tomó la fotografía- los medios estadounidenses grabaron "la cómica escena donde los periodistas extranjeros luchaban por pararse cerca del Presidente".

El profesionalismo de estos periodistas siempre ha estado bajo un manto de duda. Incidentes como éste no hacen más que afirmar lo anterior. ¡Si sólo faltaba que le pidieran un autógrafo o que les firmara la ropa! Esta es otra de esas muestras de provincianismo que me hacen hervir la sangre. Y luego nos preguntamos por qué se ríen de nosotros en el exterior...

Esto también abre otra arista del caso: ¿Qué pasa cuando los periodistas se transforman en noticia? Hasta donde sé, no tengo antecedentes de que esto se mencione en las escuelas de Periodismo. Esperemos que este incidente sea la oportunidad para hacerlo.

viernes, 26 de junio de 2009

El Caso Schmidt-Hebbel y la Ética Periodística.



El Caso Schmidt-Hebbel y la Ética Periodística.


La reciente emisión del programa "Nadie Está Libre", que transmitió una controversial entrevista a María del Pilar Pérez, la famosa "Quintrala", motivó una
respuesta de los padres de Diego Schmidt-Hebbel, la víctima de esa triste noche.






Con evidente molestia, señalaban que el espacio había hecho parecer a la asesina como una víctima, ignorando de plano las causas que la llevaron a planear el repudiable asesinato, del cual el economista de 25 años no era el objetivo principal, sino que, como todos sabemos, era el jefe de familia, Klaus Schmidt-Hebbel.


Posteriormente, todos nos enteraríamos de otros sórdidos detalles de la historia: el sicario y las disputas de la mujer por el patrimonio familiar, que la habrían llevado a quitarse de en medio a toda su parentela.





La misiva motivó otra respuesta, esta vez de la directora ejecutiva de Canal 13, Mercedes Ducci. Sin embargo, su intento por tratar de aclarar la situación (referente a la edición del compacto y el enfoque que, según ella, tiene el programa) no pasó de ser otra de esas situaciones en que la explicación agrava la falta.





Ahora, estimados lectores, hay un punto interesante en todo esto. Es impresentable que un canal que se dice católico, como Canal 13, con el solo fin de captar audiencia eleve a calidad de héroes a los delincuentes y haga lo mismo con la gestora de un escalofriante crimen. La linea editorial de esta estación está profundamente trastocada, y ello se nota. Para ello, basta echarle una ojeada a la parrilla programática, otra de las tantas vergüenzas de la TV abierta.





Lo que todavía no entiendo es por qué la Iglesia (de cuya propiedad es la estación) no ha intervenido el canal y cortado cabezas. Hace bastante falta, si es que desean conservar el apelativo de "católico" en todo su sentido y no sólo como parte de un nombre.





Hace rato que canal 13 anda de tumbo en tumbo con tal de mantenerse "masivo y rentable". Cortaron abruptamente la transmisión de la Copa Chile porque a la final llegaron sólo equipos de regiones (y eso no le gusta para nada a los poderes fácticos), sacaron del aire un clásico como Tierra Adentro para reemplazarlo por Los Simpson, y ahora, exhiben esta entrevista, que es sólo una confirmación del pésimo trabajo que viene realizando un grupo de "periodistas" respaldados por no se quién, representando el mejor ejemplo de una ciega y completa autodestrucción... Y recuerden que no todos tienen acceso al cable.





¿Y la ética, dónde está? Probablemente en el cesto de la basura de una de las tantas oficinas del canal. Lo que debería ser la piedra angular del trabajo periodístico, junto con la objetividad, no se ve por ninguna parte.





La televisión también es un medio de comunicación y por lo tanto su misión también es enseñar y educar, algo que nunca debió perder.El día en que la farándula y la chabacanería desaparezcan, podremos volver a creer en un país mejor.


Nota de la Redacción:
Hemos recibido de un amigo esta nota que creemos ilustra la pérdida de valores que enfrenta nuestra sociedad.

jueves, 25 de junio de 2009

¡Más Estado, más Estado!, por Gonzalo Rojas Sánchez.


¡Más Estado, más Estado!

por Gonzalo Rojas Sánchez.


Un buen tiempo atrás, anunció su propósito de estatizar el Transantiago, y así fue tanteando el terreno. Ahora, con su cantinela en el Caupolicán, el candidato principal de los cinco que pertenecen a la Concertación histórica no ha dejado de aumentar su devoción a la Terrenal Divinidad. ¡Más Estado, más Estado!, ha clamado ante su clientela de actuales funcionarios, entusiastas militantes y eventuales empleados (sí, porque quedan todavía algunos que no han tocado nada en los primeros cuatro gobiernos concertados? y no pierden su esperanza).

¿Más Estado o mejor Estado es lo que necesita Chile? Como el candidato sabe que es lo segundo (porque siendo empresario se benefició de una administración adecuada, mientras que siendo Presidente, condujo una ya deteriorada? y a duras penas), agregó que al futuro Estado se le pide eficiencia, responsabilidad y coraje.


Tres cosas completamente incompatibles con el mayor tamaño.


Un Estado eficiente debe trabajar sólo con los mejores, pero ésos escasean -y mucho- en este Chile lleno de los hombres-masa descritos por Ortega y Gasset. Agrande usted el Estado, contrate usted más y más funcionarios, pero lo que en realidad incorpora son cientos y miles de mentes planas, de cabezas con actividad encefálica muy menor; a lo más, cerebros con sinapsis sólo cuando hacen sintonía con la ideología socialista. Lastre, más lastre.


Un Estado responsable debe reconocer sus culpas pasadas y prevenir sus errores futuros. Hasta ahora, los que quieren más Estado no le han pedido perdón a Chile, a cada chileno. Debieran hacerlo, porque desde Enap hasta Ferrocarriles y el Registro Civil, pasando por Chiledeportes, el MOP y 37 situaciones más, su Estado ha desviado miles y miles de millones de pesos a los bolsillos de sus funcionarios y clientes. Partir de la base de que los ciudadanos hemos olvidado esas situaciones y que nos pueden volver a engañar es una gran irresponsabilidad. Es la que induce justamente a pensar que se puede seguir adelante con el nepotismo y la corrupción. Y eso obviamente se facilita mientras más sean los implicados, mientras más difícil sea individualizar, por el mayor tamaño, a los sospechosos de siempre.


Un Estado verdaderamente corajudo debe ajustar su actividad al olvidado bien común, lo que consiste en reconocerles a las personas su valor real, y a la administración su papel subsidiario; ese que se especifica en servir para que el ciudadano crezca, y no en proteger para que el habitante dependa de la Concertación y vote por ella. El coraje lo tuvo el Presidente Pinochet, ajustando el Estado en fines y medios a este objetivo: hágalo usted; como necesita ayuda, cuente conmigo, pero hágalo usted, y el mérito es suyo. Por el contrario, es cobarde ese Estado fofo que se protege de la crítica ciudadana, buscando sobar el lomo y adjudicar dineros sólo a siniestra.


¿Y cómo ha sido la respuesta opositora a la demagógica proposición de Frei? Débil. Aunque existe en las conciencias aliancistas una convicción fuerte y centrada en la defensa y promoción de las libertades y de la subsidiariedad, ese mensaje apenas se difunde. Peor aún, incluso se oyen voces que se suman a las concertadas, promoviendo hasta las más brutales intromisiones del Estado: ofrecer a las mujeres de Chile una eventual legalidad para intervenir sus vientres con posibilidades ciertas de asesinato, a pesar de que toda racionalidad indica lo contrario.


Aunque el Estado competente -Tribunal Constitucional y Contraloría- ya se ha pronunciado, todavía queda Estado disponible -Congreso y Ejecutivo- para obligar a lo contrario. Para eso sirve también un Estado bien grande.

miércoles, 24 de junio de 2009

Candidatos en carrera.....


Candidatos en carrera

Sin duda la encuesta CEP puso a todas las candidaturas presidenciales en plena carrera por llegar a La Moneda, desatando por cierto la cara más sucia de nuestra política que muestra más descalificaciones que proyectos.

Hay solo tres postulantes con alguna opción de llegar a la meta, circunscribiendo la lucha al opositor Sebastián Piñera, el oficialista Eduardo Frei y el izquierdista (¿?) Marco Enríquez Ominami.

Como era de esperar, en la desesperación por mantenerse en el poder, la concertación ha centrado sus fuegos en el opositor Piñera y en el hasta hace poco oficialista Enríquez Ominami.

Todo el peso del Estado se ha movilizado para favorecer la candidatura de Frei Ruiz Tagle, pasando por sobre las barreras morales, y las sanas practicas democráticas, con una inmensa campaña interventora.

Los calificativos, llegando en algunos casos a la grosería, se escuchan a diario, las descalificaciones y la falta de consecuencia con lo que cada uno ha hecho anteriormente es la tónica.

El oficialismo hace oídos sordos a los planteamientos de sus contendores, dejando en el olvido los ataques de su candidato a la Presidente Bachelet y bregando, escondidos bajo sus faldas, por captar algo de la popularidad de la Mandatario.

De todos los postulantes, por cierto excluimos a quienes escasamente marcan un 1%, nos desagrada el oportunismo de Frei, al que vemos capacitado de vender su alma a cambio de poder.

El chaqueteo que se evidencia al escuchar a este “nuevo candidato” que otra vez nos ofrece un país nuevo, nos parece sorprendente y demostrativo de la mediocridad que se ha apoderado de los concertados.

Por que consideramos que lo han hecho muy mal, creemos imprescindible una renovación total de los equipos Gobernantes, por eso en diciembre no dudaremos en votar por Piñera.

Chile necesita un cambio completo
Frei implica solo más de lo mismo

martes, 23 de junio de 2009

El Caupolicanazo de Frei, por Rodrigo García Pinochet.



El Caupolicanazo de Frei, por Rodrigo García Pinochet (*)
Al escuchar las palabras del candidato “oficial” de la Concertación emitidas en su reiterado lanzamiento de campaña, queda claramente manifestada su visión anacrónica de la política adornada con un supuesto nuevo ropaje. La fotografía oficial del evento nos permite viajar en el tiempo hacia fines de los años ochenta o comienzos de los noventa, con Aylwin, Lagos y Frei siendo sus figuras principales. El mismo escenario elegido obedece a esa intención, al rememorar los comienzos de 1980 y el discurso de Frei Montalva. Sin embargo, el pasado no sólo se hace presente en imágenes, sino también en el propio discurso del candidato “oficial” de la Concertación. Su mensaje trae de forma vehemente y enérgica la figura nada menos que de Augusto Pinochet, aquella que tantas veces han acudido para su provecho. Frei nos habló de los 17 años de Pinochet, como si estuviésemos en 1990, enrostrándole a la derecha su participación en ese gobierno y olvidando por completo las casi dos décadas que llevan gobernando, con la ambición de llegar a casi un cuarto de siglo, del cual él pretende llegar a gobernar un cuarto de ése cuarto. Sus palabras intentan reflotar un ambiente ya vivido, el de 1988, pero con una burda modernidad.

Como nieto de Augusto Pinochet y candidato al Parlamento, me sorprende cómo una generación de políticos pretenden aferrarse con uñas y dientes al poder, y para ello, no dudan en acudir a aquello que sólo conocen pero que obedece a un Chile de una etapa pasada. Peor aún, están dispuestos a transar valores que antes no lo hicieron, pactando con un partido cuya ideología es responsable de millones de muertos ocurridos durante el siglo pasado. Su ambición de poder es miope, no le permite ver que en su propio sector claman por dejar atrás aquel tipo de política, por el contrario, la condenan, la desprestigian y la ridiculizan.

Como un Pinochet, podría debatir la postura del candidato “oficial” de la Concertación esgrimiendo la obra y el beneficio para Chile que significó el Gobierno Militar, cuestión que muchos chilenos reconocen. Sin embargo, creo que el papel de quienes pretendemos ingresar hoy en política es dejar atrás las diferencias del pasado, aceptar nuestras diferencias, y comenzar a debatir temas de hoy y del futuro. Ese es el tipo de política que Chile necesita, que la mayoría de las personas espera, y que permitirá generar los verdaderos cambios que tanto se habla. Eduardo Frei pareciera no comprenderlo, y ya no lo hará, pero finalmente será su fracaso en las elecciones lo que abrirá los ojos a toda una generación de políticos que se niega, por su propia comodidad, a aceptar una nueva realidad.
(*) Candidato Independiente a Diputado, Distrito 23.

sábado, 20 de junio de 2009

El pacto DC-PC.



El pacto DC-PC.
Siete explicaciones tiene todo pacto entre un cristiano y un marxista.

Ya sea en política o en cultura, en sociedad o en economía (y para qué decir en materias de moral o de fe), cada una de esas explicaciones se basta sola para mostrar la claudicación del cristiano, pero hay especímenes que a veces las hacen confluir todas, demostrando la más notable pobreza en sus posturas.

En primer lugar, el pánico físico y moral. Hay cristianos que se mueren de pavor ante la posibilidad de que un comunista los enfrente con riesgo vital o para su prestigio.

En segunda mirada, la debilidad intelectual, porque existen cristianos que desconocen la verdad de las exigencias de la doctrina que supuestamente profesan, o las han aguado tanto, que el parecido con su original es sólo semántico.

Un tercer aspecto es el vacío histórico, porque ignoran -o no quieren saberlo- que el comunismo es el mayor genocida de todos los tiempos -aquí y en todas las quebradas del ají- y que hasta hoy elimina a destajo.

Un cuarto aspecto es la torpeza táctica, porque han comprobado mil veces que sus electores moderados los abandonan y no compensan las aportaciones coloradas, pero perseveran en sacar mal las cuentas.

En quinto lugar se les presenta el engaño de la reciprocidad, porque creen que un pacto así es un pasando y pasando, como si entre los comunistas hubiese algún sentido de la justicia y del cumplimiento de los deberes.

Una sexta razón es la simpatía encandilante con que los marxistas los arrullan, logrando que los cristianos ignoren (oh, qué mal pensados somos) que, a sus espaldas, en el PC se ríen a carcajadas de la ingenuidad de sus nuevos socios.

Ah, y finalmente, lo más pobre y penoso: la explicación a veces autosuficiente es el simple miedo a perder una eleccción y el poder; en algunas oportunidades ese ha sido el cierre, el broche de tantas otras claudicaciones, pero quizás ahora sea la única razón.

De las demás, ni se imaginan que existan.

viernes, 19 de junio de 2009

Chiquillos manipulados + fuerza = Toma cultural, por Sergio Melnick.

Chiquillos manipulados + fuerza = Toma cultural,
por Sergio Melnick.

No cabe duda de que la Concertación lo ha hecho muy mal en educación. Ha gastado más que invertido; los resultados han sido mediocres. Por ello es claro que se requieren reformas importantes. Pero la LGE que viene en camino es sólo un mal refrito de un pésimo proyecto inicial enviado por el Gobierno, que como tal no podía pasar. En suma, es sólo más de lo mismo.



De lo mejor que ha circulado, por años, en el tema es el proyecto 2020, de Waisbluth. Este tiene propuestas concretas, que parten con los directores de escuelas, que deben cambiarse ayer. No tiene color político y ha sido recibido muy tibiamente por el Gobierno, que prefiere ponerle techo al Estadio Nacional antes que darle esa plata al 2020. Los mil millones de dólares que va a costar el puente de Chacao serían infinitamente más rentables para la sociedad si se invirtieran bien en educación.



La izquierda siempre ha querido controlar la educación, es parte de su ideología.



Sueña con la ENU, al estilo de las viejas dictaduras socialistas fracasadas. Es el pilar central para construir “el hombre nuevo” bien adoctrinado. Pero, ¿cómo podría el hombre “viejo”, el real, engendrar a uno nuevo diferente a sí mismo? Después de 50 años de revolución y total dictadura en Cuba, ese hombre nuevo no sólo no nació, sino que además se empobreció tremendamente.



Por eso irrita tanto lo que pasa con esta “toma cultural” trucha. Quienes sean los adultos que han manipulado a estos chiquillos son unos cobardes que no dan la cara.



Les están haciendo mucho daño a los niños y también a la educación. Los profesores que los han apoyado son muy irresponsables, no son maestros. Y los chiquillos, bueno, son sólo eso: niños jugando con fuego a ser adultos. Y los padres que no se ponen las pilas, también están fallando en su propio rol.



Curiosamente, la Presidenta prometió “la más grande revolución en educación en Chile”, y ni siquiera tenía una propuesta. En su desesperación armó una especie de asamblea de 80 personas para discutir el tema y de poco sirvió. Sigue sin saber qué hacer.



Y ahora estos niños, manipulados por irresponsables, se permiten hablar de grandes políticas públicas en temas de educación, pero curiosamente ellos aún tienen muy poca educación. ¿De dónde vendrán esas consignas? ¿En qué las sustentan?



¿Sabrán estos niños siquiera la diferencia entre el Estado y el Gobierno? Es evidente que no, porque claman por la estatización de una educación que ya es estatal. Lo que proponen es que ésta dependa directamente del gobierno central, un error de gestión que ya se cometió muchas veces. Pero, ¿cuánto pueden saber de la historia de la educación en el mundo? Y si el gobierno administra la educación, ¿quién la controla entonces? El control a sí mismo es poco razonable. ¿Qué podrán saber estos niños de administración?



¿Entenderán acaso que es necesario primero hacer reformas al sistema de educación superior, hacia donde están orientados ellos? Claro que no, porque ni siquiera han llegado ahí.



La ministra de Educación tampoco entiende, ya que altera toda su agenda para recibir a estos niños, que le darán, a ella, una clase sobre políticas de educación.



Además, le imponen condiciones, como si fueran dueños de la verdad. El Congreso, a su vez, también debe recibir a estos niños para que expliquen cómo debe ser la educación. Es insólito. Y nadie se atreve a decirles, en su cara, que son niños, porque les tienen miedo a sus rabietas y que sigan con la fuerza de la toma, o pase a peor. ¿Cuántas personas ilustradas que tienen propuestas serias de educación, que han investigado y escrito sobre el tema, que han dado clases, no han sido jamás recibidas por el ministro o el Congreso? ¿Qué méritos tienen estos chiquillos para esos privilegios?



Todo esto es un pésimo precedente. Si quieren opinar, lo primero que deben hacer estos niños es escribir un documento formal, con detalles, fundamentos conceptuales, y cálculos de sus propuestas. En base a éste, publicado y enviado a quienes corresponda, se puede empezar una discusión. Así se hacen estas cosas. Eso es, por ejemplo, lo que hace Educación 2020.



Pero son sólo niños, simplemente no sabrían cómo hacerlo, y la sociedad está fallando severamente al no mostrarles los límites más elementales. Se les están validando las rabietas, no educando.

jueves, 18 de junio de 2009

Entre los escolares y Dios, la universidad, por Gonzalo Rojas Sánchez.



Entre los escolares y Dios, la universidad,
por Gonzalo Rojas Sánchez.

Si Dios existe, lo vamos a matar". Totalmente lógica la intención de un grupo de secundarios, hoy culturalmente movilizados.

Generación tras generación, esa misma minoría ha logrado asesinar, hasta ahora, a casi todo el que se les ha puesto por delante: profesores a cargo de sus cursos (sólo un pequeño y heroico grupo insiste en tratar de educarlos); sus propios padres de familia (unos pocos se dedican a sus hijos, los demás claudicaron); alcaldes responsables de sus liceos (casi todos luchan por las subvenciones y poco más); políticos interesados en la juventud (pero muchos muertos de miedo de ser rechazados por el mundo juvenil), y periodistas que cubren el sector (uno que otro, con los pies en polvorosa ante el riesgo de paliza).

Así han ido quedando muchos muertos por el camino, a manos de jovenzuelos apenas púberes que ya se creen dioses, aunque intuyen que todavía les queda todo un Dios verdadero por destruir.

No es novedad; viene pasando hace más de 20 años, hasta el punto de que hay cuarentones que reniegan de toda autoridad, porque se acostumbraron desde la enseñanza media a disparar contra toda divinidad.

Con estos últimos es poco lo que se puede hacer; pero al grupo que recién despunta, a estos choritos de primero a cuarto medio, sólo cabe transmitirles un mensaje fuerte y claro desde la única institución que puede considerarse sobreviviente de esta debacle y con las fuerzas suficientes para resistir nuevos intentos de asesinato: la universidad.

La convicción -por el bien de Chile, de ellos mismos y de la propia universidad- tiene que ser una sola: sabemos que quieren llegar adonde nosotros; sean bienvenidos, los estamos esperando, pero no les vamos a aguantar ni una y el resultado seguro es que los vamos a educar... o se tendrán que ir.

Tendrían que matarnos para evitarlo, porque entre Dios y ustedes, sólo va quedando la universidad, única realidad a la que algo de respeto le tienen y que, si no se aburguesa definitivamente, es la sola reserva para educarlos.

Prepárense para la tolerancia cero (si los profesores nos disponemos seriamente a aplicarla, eso sí).

Eso debe significar que volvamos a los años académicos de 12 meses, con máximo 10 semanas de vacaciones (y no los insólitos cuatro meses libres que suman actualmente julio, diciembre, enero y febrero); que organicemos semanas de siete días, para enfrentar la mentalidad de tres días y medio con que muchos jóvenes quisieran ser tratados; que ni la marihuana, ni el carrete, ni los viajes sofisticados, ni la pertenencia a quizás qué absurda minoría, ni el plagio, ni la impuntualidad, ni el garabato, ni la patudez, ni el supuesto stress, ni nada de todo lo demás... serán bienvenidos ni en los cursos ni en los campus; que toda falta de rigor, toda memorización inarticulada, todo balbuceo bárbaro será corregido.

¿Asistencia libre? Sí. ¿Cercanía con los alumnos en un clima de confianza? También. ¿Aceptación frívola de sus malos hábitos escolares? Ni se lo sueñen.

Es decir, ni las tomas de los rojos, ni las tomatinas de los cuicos; tolerancia cero, porque esta institución, la universidad, es lo que va quedando, y si la machacan, no habrá vuelta atrás en la deshumanización que nos afecta.

Quizás aumentará la mortandad académica, pero eso simplemente sincerará antes lo que hoy está sucediendo en el mundo del trabajo, cuando el fracaso casi no tiene vuelta.

De esta convicción formativa podrían ser portadores los demócratas y cristianos. Pero no es así. Por el contrario, en estos días están sólo interesados en asegurarles privilegios a los mismos que siempre han incentivado, especialmente entre los más jóvenes, el asesinato de Dios.

miércoles, 17 de junio de 2009

La verdadera crisis, por Joaquín Fermandois.




La verdadera crisis
por Joaquín Fermandois.

Parece que la crisis económica tocó fondo. Pero, así como las grandes crisis jamás han sido pronosticadas, nadie está seguro de creerles a los portadores de buenas noticias.

En año de elecciones, se descontaba un castigo para el Gobierno por la crisis. Ahora no está tan claro. Arturo Alessandri y Gustavo Ross, que heredaron las consecuencias de la peor crisis del siglo XX, ya se hubieran querido la popularidad de la Presidenta y del actual ministro de Hacienda, aunque ello no se transmita al Gobierno en su conjunto.

¿Cuán verdadera es la crisis? A veces, las crisis son resultado de la autosugestión, como cuando en los años 60 se decía que "había que cambiar el sistema". La peor crisis económica del Chile moderno fue la Gran Depresión, hace casi 80 años, cuando el producto bajó 50 por ciento en tres años. La siguen los años abismales de 1973 y, sobre todo, 1975 y 1982, estos últimos con caídas de 13 por ciento cada uno. En 1999, con la "crisis asiática" la economía cayó uno por ciento. Ahora, si somos optimistas, sólo sería un poco mayor a esta última cifra.

¿Quiere decir que la Concertación, con sus políticas sociales, acertó con la clave del desarrollo económico? Es cierto que la reforma económica del gobierno militar tuvo su costo político y, sobre todo, social. Le fue difícil hallar su camino. Cuando lo hizo, en la segunda mitad de los años 80, fue parte de una pacificación en el país. La Concertación asumió la misma estrategia económica, con el dinamismo que ha tenido, con los cambios que en dos décadas había que imprimirle, con las estrategias que nos arrimaban mejor a la evolución global. A resultas de haber seguido el país un camino sensato y de percibir cómo funciona el mundo, la economía ha crecido más de tres veces desde 1990. Por ello, los ingresos tributarios se han cuadruplicado, y esto se nota en los gastos del Estado y en sus políticas sociales; también en las obras públicas. Eso no resta mérito a la responsabilidad con que se ha manejado la economía ni a la ingeniosidad de algunas políticas sociales, así como al afincamiento de su relación con el mundo a través de los tratados de libre comercio.

En la Concertación no agrada decir que el sistema se heredó del gobierno militar. Así fue, aunque no sea toda la historia. Desde fines de la década de 1940 se decía que el sistema "se agotó". Hubo varios intentos de reformarlo. La crítica más sólida fue la de Jorge Alessandri. Eduardo Frei Montalva intentó algo similar en 1968, junto a Raúl Sáez. La política, sin embargo, trababa los proyectos económicos. Por eso, la estrategia de la reforma económica de 1975 no salió de la nada: era producto -algo radical, eso sí- de un largo dilema en el tiempo. ¿Estamos ante algo parecido? Hay varias opciones abiertas, y no deja de acechar el peligro del fantasma de los años 60, esto es, que la idea de que vivimos una "crisis" incremente la probabilidad de la misma. De hecho, a muchos les gustaba apurarlas, "porque vivimos la época del cambio de la correlación de fuerzas entre el capitalismo y el socialismo". Se suponía que este último era grito y plata.

La crisis actual, la de verdad, es que, a pesar de los cambios, no seremos un país desarrollado para el Bicentenario: el crecimiento está de capa caída. Para profundizar la seguridad social, se debe generar liderato público ("Estado", si se quiere) -que en Chile tiene mucho que ver con los presidentes-, y que la sociedad y sus agentes promuevan un nuevo salto cualitativo en la economía. Antes que sobre nuevos programas sociales en el aire, o de constituciones perfectas, es en torno a un tema como éste que debería girar el debate en un año de elecciones presidenciales.

martes, 16 de junio de 2009

Un país apagado se arrastra por inercia.

Un país apagado se arrastra por inercia,
por Susana Sechi (*)

Entre una densa bruma que se cierne sobre esta Argentina, se ocultan las verdades y se escoden las realidades A pocos días de una sórdida elección de la que apenas se divisan los fulgores de los relámpagos, producidos por el matrimonio Kirchner en sus discursos cargados de voltaje, un país apagado se arrastra por inercia.

Los ruidos se concentran, en una provincia de Buenos Aires, apoderada por rabiosas huestes oficialistas portadoras del discurso infame, mientras se adjudican la fundación de una nueva Argentina, que al parecer nació el 25 de mayo de 2003 y es ese el falso modelo el encargado de profundizar la agonía de un país que apenas tiene fuerza para respirar.

Entre los gritos discordantes, de un hombre alterado que no puede ó no quiere aceptar la decadencia, mientras regurgita odio y resentimiento, se escuda esa mujer que basa sus dificultades para gobernar en sus pelos largos y su maquillaje, al tiempo que maltrata a la ciudadanía con una mímica estudiada, una letra aprendida de memoria y uno tono exacerbado para recitar el engaño, ante auditorios alquilados y grupos delirantes de obsecuentes privilegiados, esos que aplauden a rabiar la destrucción y el quebranto de un cuerpo social en vías de extinción .

En país totalmente devaluado, los Kirchner cantan loas de prosperidad buscando un voto cordial, que sostenga sus aspiraciones triunfales, mientras sus ansias de mayorías se desvanecen día a día, Néstor afila sus dientes para la mordida certera, una mordida, que hasta ahora lo único que ha conseguido es enervar la paciencia de los ciudadanos y aportar una cuota de canibalismo sobre bienes privados y ganancias ajenas.

En constante estado de crispación, el candidato, enfermo de codicia preparo un escenario de batalla en la provincia de Buenos Aires, como única posibilidad de retener esa ráfaga de poder que huele a rancio. Sin embargo más allá de lo esperado esa oposición encabezada por Francisco de Narváez, fue tomando cuerpo desestimando así la fortaleza que la unión engendrada con Daniel Scioli, intendentes, funcionarios para todo servicio, boxeadoras y divas de cartón pintado, tan de utilería, como las listas del escándalo se van desinflando en intención de voto cada vez que los Kirchner demonizan a algún líder opositor ó le tienden trampas judiciales, es esa vapuleada opinión pública, la que reacciona, ante los macabros artilugios de campaña pergeñados, por la mente diabólica del manipulador.

Debido a estas contraproducentes artimañas Kirchner ha logrado polarizar una elección, que tendrá más riesgos que los imaginados y a dos semanas del comicio, jugarse a todo ó nada.

Al parecer el presidente de facto y candidato seguirá despilfarrando los dineros de los argentinos, tratando de vender su imagen depreciada en medio de los pobres, que se han ido acumulando durante las inmorales gestiones continuas, de él y su mujer. El segundo cordón bonaerense será el elegido para embaucar voluntades, utilizando la necesidad para lograrlo, Kirchner repartirá promesas, algunas dádivas y ninguna solución, pero como la necesidad tiene cara de hereje, quizás pueda arrearlos hasta las urnas el 28 de junio, en tanto el 29 las promesas quedarán en el rincón de los recuerdos ó para otra ocasión, en que se los vuelva a convocar para otro acto cívico.

Al mismo tiempo, que las caravanas Kirchneristas de los presidentes, recorren los distintos lugares del territorio bonaerense,custodiadas por pelotones de expertos y acompañados de una tropa de funcionarios alejados de sus funciones especificas que ‘juegan a los bufones de los reyes, sin ningún remordimiento, trasladándose para la campaña en cómodos helicópteros, gastos que pagamos todos para que el candidato tenga la ventaja de posicionarse y la presidente reparta obras publicas como propaganda para su consorte ó inaugure los mismos cordones de calles y entregue las mismas llaves de viviendas,escuelas y hospitales. Policías y, civiles mueren en manos de los delincuentes, sin que la plaga oficial se conmueva, ni mueva un solo dedo para impedirlo.

Votar con “buena memoria” repite el candidato en sus arengas despóticas, voten por nosotros para ayudar a Cristina a profundizar el modelo de la abundancia.

Votar, sí votar con” buena memoria”, ese es lema que se debe adoptar en esta próxima elección, votar para que los culpables de la corrupción reciban el castigo merecido, para que los que violaron la Constitución y engañaron al pueblo reciban las penas correspondientes a los Infames Traidores a la Patria, así como los responsables de las muertes de los ciudadanos, por negligencia o por irresponsabilidad sean juzgados y así paguen por todos los delitos cometidos contra el soberano.

Reflexión, para elegir y optar por un cambio, que pueda condicionar, el pensamiento único, que hasta hoy domina el parlamento, es hora de que la ciudadania, elija a sus representantes y les exija el compromiso a los elegidos para recuperar la República, por medio de los mecanismos Constitucionales que disponen los legisladores en representación del soberano.

Concurrir a las urnas es un deber ciudadano, erradicar la injusticia, la mentira, y la traición también. El 28 de junio utilicen las armas provistas por la democracia.

¡Si elegimos, bien ganamos todos!

(*) Susana Sechi, es una valerosa mujer argentina que dirige
La Historia Paralela


Nota de la Redacción:

Cualesquier parecido entre las situaciones descritas por la autora, en la Argentina, que se den en el resto de nuestra América Latina no es casualidad, solo es la constatación de la existencia de un plan maestro para apoderarse de nuestras naciones y establecer Gobiernos de corte totalitario.